FANDOM

Basura (ジャンク Janku) son un arquetipo de monstruos de Tipo Guerrero y Atributo Tierra (excepto "Sincronizador de Basura" y "Guerrero de Basura", ambos de Atributo Oscuridad y "Berserker de Basura", de Atributo Viento), usados por Yusei Fudo en Yu-Gi-Oh! 5D's.

Estilo de juegoEditar

En su mayoría son monstruos de sincronía que necesitan de "Sincronizador de Basura" junto con uno o más monstruos para ser invocados.

EfectosEditar

Sincronizador de BasuraEditar

Cuando es Invocado de Modo Normal o por Volteo, puedes Invocar desde tu Cementerio un monstruo de Nivel 2 o menor, pero sus efectos son negados.

Guerrero de BasuraEditar

Cuando es Invocado por Sincronía gana ATK igual al total del ATK de los monstruos de Nivel 2 o menor que controles.

Arquero de BasuraEditar

Esta carta puede desterrar (hasta la End Phase y sólo una vez por turno) un monstruo que controle tu adversario.

Gardna de BasuraEditar

Una vez por turno, puedes seleccionar un monstruo que controle tu adversario y cambiar su Posición de batalla. Esto también se resuelve cuando esta carta es mandada desde el Campo al Cementerio.

Berserker de BasuraEditar

Puedes retirar un monstruo de este arquetipo en tu Cementerio para seleccionar un monstruo que controle tu adversario, y dicho objetivo pierde ATK iguales al ATK del monstruo retirado del juego. También cuando ataca a un monstruo en posición de Defensa, es destruido al comienzo del Damage Step sin aplicar cálculo de daño.

Destructor de BasuraEditar

Cuando Invocas esta carta por Sincronía, puedes seleccionar y destruir tantas cartas en el Campo como monstruos no Cantantes usados para la Invocación de Sincronía de esta carta.

MiembrosEditar

Monstruos de SincroníaEditar

Monstruos CantantesEditar

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Basura
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Basura
Miembros
Soporte