FANDOM

Descripción de la carta

Basurakuriboh

Durante el turno de cualquier jugador, cuando tu adversario activa una carta o efecto que te infligiría daño: puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano o Campo; niega la activación y, si lo haces, destruye esa carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga, el efecto de "Basurakuriboh" es el siguiente:
Manda al Cementerio esta carta en tu mano para negar un daño de batalla o de efecto que fuera a reducir a 0 tus Life Points, y destruye esa carta.

ReglasEditar

  • No puedes activar este efecto en respuesta a la activación de una carta/efecto que "posiblemente" fuera a infligirte daño (ej. "Los Caminos del Destino").
  • Si un efecto (como el de "Vida Arco Iris") previene o reemplaza el daño de efecto que fueras a recibir de una carta/efecto, no puedes activar este efecto en respuesta a esa carta/efecto.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

Arquetipo y familiaEditar

Familia
Kuri
Icono lupa familia Véase también: Familia, Kuri
Miembros
Relacionados

Arquetipo
Basura
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Basura
Miembros
Soporte

CuriosidadesEditar

  • Si bien Yusei fue el único personaje principal de las series anime que nunca usó un monstruo "Kuri", "Basurakuriboh" recibe ese papel en el manga de Yu-Gi-Oh! 5D's.
    • "Basurakuriboh" porta la misma marca criminal que su dueño.
    • La ilustración de "Basurakuriboh" en el manga era diferente a la de la carta publicada.
  • De momento, "Basurakuriboh" es el único "Kuri" de TIERRA. Todos los demás son de LUZ u OSCURIDAD.