FANDOM



Descripción de la carta

Batallamanía

Sólo puedes activar esta carta durante la Standby Phase de tu adversario. Todos los monstruos boca arriba que controle tu adversario se cambian a Posición de Ataque, y este turno no pueden cambiar su posición de batalla. Todos los monstruos que controle en ese momento tu adversario deben atacar este turno, si pueden.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • No puedes activar esta carta si tu adversario no controla al menos un monstruo boca arriba durante su Standby Phase.
  • Puedes activar esta carta aunque tu adversario sólo controle monstruos en Posición de Ataque. Las posiciones de batalla de esos monstruos no se podrán cambiar y deberán atacar este turno si pueden.
  • Los monstruos Invocados después de que esta carta se resuelva no son afectados. No tienen que atacar ese turno.
  • Las posiciones de batalla de los monstruos afectados por "Batallamanía" no pueden ser cambiadas manualmente este turno, pero todavía pueden ser cambiadas por efectos de cartas (como "Gravedad Cero" o "Libro de la Luna", por ejemplo).
  • Los monstruos que no se ven afectados por los efectos de Trampas (como "Héroe Elemental Wildheart") no tienen que atacar durante el turno en el que "Batallamanía" es activada.
  • Si uno de los monstruos afectados por "Batallamanía" es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Puerta a Otra Dimensión", por ejemplo), ya no deberá atacar ese turno si puede y su posición de batalla se podrá cambiar incluso si es volteado boca arriba de nuevo; o vuelve al Campo antes de la Battle Phase.
  • Si uno de los monstruos afectados por "Batallamanía" está en Posición de Defensa boca arriba, o afectado por un efecto de carta o restricción que dice que no puede atacar, entonces no ataca. Si hay un coste asociado con que un monstruo ataque (como el impuesto por "Peaje", por ejemplo), y el controlador de los monstruos afectados por "Batallamanía" no puede pagar ese coste, sus monstruos no deberán atacar en ese caso tampoco.

Reglas sobre "atacar si puede"Editar

  • Algunos efectos afirman que uno o más monstruos deben atacar si pueden. Este tipo de efectos afectan a los monstruos, no a su controlador actual.
  • Mientras el jugador activo controle al menos un monstruo en Posición de Ataque con este tipo de efecto, debe entrar a la Battle Phase de su turno. No puede ir de la Main Phase 1 a la End Phase directamente.
  • "Si puede" significa que aunque el efecto obliga a los monstruos a hacer algo, no puede obligarlos a hacer algo ilegal. Por ejemplo, si el monstruo de un jugador no puede ser seleccionado para un ataque, su adversario no puede atacarlo con su monstruo aunque ese monstruo tenga este tipo de efectos.
  • Si un efecto dice que un monstruo debe atacar si puede y otro efecto dice que no puede, el efecto del "no" tiene precedencia. Por ejemplo, un monstruo con este tipo de efecto seleccionado por la carta "Círculo Atahechizos" no puede atacar.
  • Este tipo de efectos sólo obligan al monstruo a atacar, y nada más. Si controlas un monstruo con este tipo de efectos en Posición de Defensa, no estás obligado a cambiarlo a Posición de Ataque para que pueda atacar.
  • Si un monstruo con este tipo de efectos puede hacer un segundo o más ataques, deberá atacar esa misma cantidad de veces si puede.
  • Si hay un coste asociado con que un monstruo ataque, el controlador de un monstruo con este tipo de efectos deberá pagar ese coste para que ese monstruo ataque. Si no puede, ese monstruo no ataca.
  • Algunos efectos hacen que un jugador pueda realizar su Battle Phase dos veces en un sólo turno. Si ese jugador controla un monstruo con este tipo de efecto, deberá realizar su Battle Phase y atacar con ese monstruo. Si el monstruo sigue en el Campo después de la primera Battle Phase, deberá atacar también durante la segunda.
  • Algunos efectos hacen que uno o más monstruos de un determinado jugador deban atacar este turno si pueden. Aun si ese efecto proviene de una carta de otro jugador, el controlador de esos monstruos afectados es el que elige los objetivos de los ataques para cada uno de sus monstruos que deba atacar.

EstrategiaEditar

Destruido en batalla

Carta: Fuerza de Espejo

Foto fuerza de espejo

"Batallamanía" funciona bien con cartas como "Armadura Sakuretsu", "Prisión Dimensional" y "Fuerza de Espejo" para destruir a los monstruos del adversario cuando declaran un ataque.

¡Atáquenme!

Carta: Yubel

Foto yubel

"Yubel" y sus evoluciones, "Yubel - Terror Encarnado" y "Yubel - La Peor Pesadilla", son las perfectas opciones para combinar con "Batallamanía". Con esta carta, todos los monstruos del adversario cambiarán a Posición de Ataque y se verán obligados a atacar. Si tienes a uno de los monstruos "Yubel" en tu Campo, el adversario recibirá un gran daño por su efecto.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • Curiosamente, "Batallamanía" es una de las cartas cuya ilustración no fue alterada al editarse en el TCG. Como se puede ver, el libro que sostiene el personaje tiene kanjis escritos en la cubierta, cuando normalmente suelen editar este tipo de textos que aparecen en las imágenes originales del OCG.
  • "Batallamanía" podría ser una referencia a los videojuegos Street Fighter, ya que los personajes que se aprecian en la ilustración recuerdan a los personajes Akuma y Sakura a punto de pelear.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.