Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Belial - Marqués de la Oscuridad

17.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Belial - marqués de la oscuridad.jpg

Tu adversario no puede seleccionar para un ataque o el efecto de una Carta Mágica/de Trampa a ningún monstruo boca arriba que controles excepto a "Belial - Marqués de la Oscuridad".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • PTDN: Tu adversario no puede seleccionar como objetivo de un ataque o de una Carta Mágica o de Trampa a ningún monstruo que controles excepto a "Belial - Marqués de la Oscuridad".
  • SDGU/BP02: Tu adversario no puede seleccionar para un ataque o el efecto de una Carta Mágica/de Trampa a ningún monstruo boca arriba que controles excepto a "Belial - Marqués de la Oscuridad".

EstrategiaEditar

Barrera Impenetrable

Carta: Tortuga Gora

Foto tortuga gora.jpg

Con una "Tortuga Gora" en tu lado del Campo equipada con una "Armadura de Plata Metálica", tu adversario no podrá destruir a ninguno de los dos monstruos ni otros que controles.

¡Belial, el INMORTAL!

Carta: Cuerpo de Niebla

Foto cuerpo de niebla.jpg

Utiliza las cartas "Cuerpo de Niebla" y "Barrera Espiritual" para que "Belial - Marqués de la Oscuridad" sea casi inamovible mientras protege tus Life Points.

De Regreso de la tumba

Carta: Llamada de los Condenados

Foto llamada de los condenados.jpg

Activa "Llamada de los Condenados" durante la Battle Phase de tu adversario e Invoca de Modo Especial a "Belial - Marqués de la Oscuridad" para proteger a tus monstruos.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Belial (también llamado Belhor, Baalial, Belial, Beliall, Beliel, del hebreo ,בְּלִיַּ֫עַל, Bəliyyáal; también conocido como Matanbuchus, Mechembuchus o Meterbuchus en escrituras antiguas) es un antiguo ser maligno que aparece en los textos apócrifos judíos, y también es un término utilizado para caracterizar a los malvados.
  • La etimología de la palabra es incierta, pero se traduce comúnmente como "que no vale la pena". Algunos eruditos traducen del hebreo como "sin valor" (Beli yo'il), mientras que otros lo traducen como "sin armadura" (Beli ol), "que puede no alzarse" (Belial) o "no levantarse" (Beli Yaal). Sólo unos pocos etimólogos han asumido que es un nombre propio desde el principio. En el Libro de los Jubileos, a los gentiles no circuncidados se les llama "hijos de Belial".
  • En el Ars Goetia se dice de Belial que es muy respetuoso. Belial es también el demonio de la lujuria. Como príncipe del infierno, manda 50 legiones de demonios y es específicamente el príncipe que reina sobre el extremo norte del Infierno. Él controla el elemento de la tierra y reina sobre los Elementales de Tierra (demonios de tierra). Los demás príncipes del infierno son Gaap, Asmoday y Vassago, quienes también poseen cartas referidos a ellos ("Gaap, el Soldado Divino", "Señoroscuro Asmodeus" (y, según el TCG, "Asmodeo Explosivo"/"Asmodeo Perdido") y "Versago el Destructor", respectivamente).
  • "Belial - Marqués de la Oscuridad" se asemeja a Lucifer de Saint Seiya.
  • "Belial - Marqués de la Oscuridad" NO tuvo su aureola editada, tal vez al ser negra y un disco completo en comparación con el anillo de oro habitual y por lo tanto es menos fácil de ver que un "halo".
  • La ilustración de "Belial - Marqués de la Oscuridad" en el manga es diferente a la usada en el TCG/OCG.

Wiki al azar