FANDOM

Descripción de la carta

Belial - marqués de la oscuridad

Tu adversario no puede seleccionar para un ataque o el efecto de una Carta Mágica/de Trampa a ningún monstruo boca arriba que controles excepto a "Belial - Marqués de la Oscuridad".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • PTDN: Tu adversario no puede seleccionar como objetivo de un ataque o de una Carta Mágica o de Trampa a ningún monstruo que controles excepto a "Belial - Marqués de la Oscuridad".
  • SDGU/BP02: Tu adversario no puede seleccionar para un ataque o el efecto de una Carta Mágica/de Trampa a ningún monstruo boca arriba que controles excepto a "Belial - Marqués de la Oscuridad".

ReglasEditar

  • Si controlas dos "Belial - Marqués de la Oscuridad", tu adversario podrá seleccionar a cualquiera de ellos para un ataque.
  • Si un efecto obliga a los monstruos de tu adversario a atacar a un monstruo en específico (como el efecto de "Anillo del Magnetismo" o "HÉROE Malvado Malicious Fiend", por ejemplo), los monstruos de tu adversario podrán atacar a ese monstruo aunque el efecto de "Belial - Marqués de la Oscuridad" se esté aplicando.
  • Este efecto no puede detener ni cambiar el objetivo de un ataque contra uno de tus monstruos que ya se ha declarado. Por ejemplo, si tu adversario selecciona para un ataque a uno de tus monstruos y tú activas "Llamada de los Condenados" Invocando a "Belial - Marqués de la Oscuridad" en respuesta, el monstruo de tu adversario seguirá atacando al objetivo inicial.
    • Lo mismo sucede con los efectos de las Mágicas/Trampas de tu adversario.

EstrategiaEditar

Barrera Impenetrable

Carta: Armadura de Plata Metálica

Foto armadura de plata metálica

Equipa las cartas "Armadura de Oro Raro" y "Armadura de Plata Metálica" a un monstruo diferente de "Belial - Marqués de la Oscuridad" que controles para que tu adversario no puede seleccionar tus monstruos para ataques ni activar Cartas Mágicas/de Trampa que seleccionen una carta.

¡Belial, el INMORTAL!

Carta: Cuerpo de Niebla

Foto cuerpo de niebla

Utiliza las cartas "Cuerpo de Niebla" o "Zona Segura" y "Barrera Espiritual" para que "Belial - Marqués de la Oscuridad" sea casi inamovible mientras protege tus LP.

De Regreso de la tumba

Carta: Llamada de los Condenados

Foto llamada de los condenados

Activa "Llamada de los Condenados" durante la Battle Phase de tu adversario e Invoca de Modo Especial a "Belial - Marqués de la Oscuridad" para proteger a tus monstruos.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Belial - Marqués de la Oscuridad" fue usado por Yako Tenma en su Duelo contra Kaiba en Yu-Gi-Oh! R, donde poseía una ilustración diferente.
  • Belial (también llamado Belhor, Baalial, Belial, Beliall, Beliel, del hebreo ,בְּלִיַּ֫עַל, Bəliyyáal; también conocido como Matanbuchus, Mechembuchus o Meterbuchus en escrituras antiguas) es un antiguo ser maligno que aparece en los textos apócrifos judíos, y también es un término utilizado para caracterizar a los malvados.
  • La etimología de la palabra es incierta, pero se traduce comúnmente como "que no vale la pena". Algunos eruditos traducen del hebreo como "sin valor" (Beli yo'il), mientras que otros lo traducen como "sin armadura" (Beli ol), "que puede no alzarse" (Belial) o "no levantarse" (Beli Yaal). Sólo unos pocos etimólogos han asumido que es un nombre propio desde el principio. En el Libro de los Jubileos, a los gentiles no circuncidados se les llama "hijos de Belial".
  • En el Ars Goetia se dice de Belial que es muy respetuoso. Belial es también el demonio de la lujuria. Como príncipe del infierno, manda 50 legiones de demonios y es específicamente el príncipe que reina sobre el extremo norte del Infierno. Él controla el elemento de la tierra y reina sobre los Elementales de Tierra (demonios de tierra). Los demás príncipes del infierno son Gaap, Asmoday y Vassago, quienes también poseen cartas referidos a ellos ("Gaap, el Soldado Divino", "Señoroscuro Asmodeus" (y, según el TCG, "Asmodeo Explosivo"/"Asmodeo Perdido") y "Versago el Destructor", respectivamente).
  • "Belial - Marqués de la Oscuridad" se asemeja a Lucifer y a Thanatos del anime Saint Seiya.
  • "Belial - Marqués de la Oscuridad" NO tuvo su aureola editada, tal vez al ser negra y un disco completo en comparación con el anillo de oro habitual y por lo tanto es menos fácil de ver que un "halo".