Bestia gladiador darius

Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial por el efecto de un monstruo "Bestia Gladiador", puedes seleccionar 1 monstruo "Bestia Gladiador" en tu Cementerio e Invocarlo de Modo Especial. Los efectos de ese monstruo son negados, y vuelve a tu Deck cuando esta carta es retirada del Campo. Al final de la Battle Phase, si esta carta atacó o fue atacada puedes devolverla al Deck para Invocar de Modo Especial 1 monstruo "Bestia Gladiador" de tu Deck (excepto "Bestia Gladiador Darius").

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado. (Comienza una Cadena. Puede perder el tiempo de activación.
    • Este efecto selecciona al monstruo "Bestia Gladiador" en tu Cementerio.
    • Tras resolver este efecto, si "Bestia Gladiador Darius" es devuelto/barajado al Deck, se convierte en Material Xyz o en una Carta de Equipo, no se considera que ha dejado el Campo, por lo que el monstruo que Invocó con su efecto ya no verá sus efectos negados y no será barajado al Deck.
    • Si activas el efecto del monstruo "Bestia Gladiador" Invocado por este efecto que Invoca otro monstruo "Bestia Gladiador" con diferente nombre desde tu Deck, ese monstruo será barajado al Deck, pero no se Invocará ningún monstruo desde el Deck.
    • Si "Bestia Gladiador Darius" deja el Campo, el monstruo que Invocó con su efecto será barajado al Deck inmediatamente. Entra esas dos ocurrencias no se puede activar nada.
    • El monstruo Invocado con este efecto no puede ser usado para pagar un coste que lo mande a otra zona que no sea el Deck (ej. "Transmodificar"). Si el coste no especifica a donde debe ser mandado el monstruo cuando deje el Campo (como el coste de "Puerta de Monstruo"), entonces el monstruo Invocado sí puede ser usado para pagar ese coste.
    • Si el monstruo seleccionado deja el Cementerio antes de que este efecto se resuelva, no lo Invocarás de Modo Especial.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Barajar a "Bestia Gladiador Darius" al Deck es el coste.
    • Si el ataque de "Bestia Gladiador Darius" o el ataque del monstruo contra él es negado (usando "Cilindro Mágico", por ejemplo), no podrás activar este efecto.
    • "Bestia Gladiador Darius" debe sobrevivir la batalla en la que esté involucrado para poder activar este efecto.
    • Si "Bestia Gladiador Darius" batalla y es volteado boca abajo y luego es volteado boca arriba de nuevo, todo antes de que llegue el final de la Battle Phase, no podrás activar este efecto.
    • Si "Bestia Gladiador Darius" ve sus efectos negados mientras está boca arriba en el Campo (por "Drenaje de Habilidad", por ejemplo), podrás activar este efecto y resolverlo de manera normal, puesto que "Bestia Gladiador Darius" ya no estará boca arriba en el Campo cuando su efecto se resuelva. No obstante, las cartas que nieguen los efectos de "Bestia Gladiador Darius" (como "Habilidad Rompedora", por ejemplo), negarán este efecto (aunque "Bestia Gladiador Darius" sea barajado al Deck cuando se active).
    • Este efecto no se activa en el momento en el que "Bestia Gladiador Darius" declara un ataque o un monstruo de tu adversario lo hace, sino al final de la Battle Phase.
    • Si varios monstruos "Bestia Gladiador" atacaron o fueron atacados y siguen boca arriba en el Campo, los efectos de cada uno se podrán activar al final de la Battle Phase uno a la vez. Los efectos no se Encadenan unos a otros.
    • Si no tienes otros monstruos "Bestia Gladiador" en tu Deck que puedas Invocar, no puedes activar este efecto (con el único fin de querer barajar a "Bestia Gladiador Darius" al Deck, por ejemplo). En adición, si activas el efecto de un monstruo "Bestia Gladiador" bajo tu control pero que era propiedad de tu adversario, lo barajarás en su Deck, pero serás tú el que Invoque un monstruo "Bestia Gladiador" desde tu Deck, no tu adversario. Sin embargo, recuerda que no puedes activar el efecto de un monstruo "Bestia Gladiador" si no tienes otros monstruos "Bestia Gladiador" en tu Deck.

Bestia gladiador darius
Bestia Gladiador Darius

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Bestia Gladiador Darius" podría aludir al rey Darío I, el cual heredó el Imperio persa en su cénit; incluyendo los territorios iranios, Elam, Mesopotamia, Siria, Egipto, el norte de la India y las colonias griegas de Asia. De él se decía que criaba caballos que comían seres humanos.