Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Bestia Gladiador Gaiodiaz

17.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Bestia gladiador gaiodiaz.jpg

"Bestia Gladiador Spartacus" + 1 monstruo "Bestia Gladiador"
Esta carta sólo puede ser Invocada de Modo Especial desde tu Deck de Fusión devolviendo al Deck las cartas citadas arriba: tú debes controlarlas (no usas "Polimerización"). Cuando esta carta destruye un monstruo en batalla y lo manda al Cementerio, inflige daño a tu adversario igual a la DEF del monstruo destruido. Al final de la Battle Phase, si esta carta atacó o fue atacada, puedes devolverla al Deck Extra para Invocar de Modo Especial 2 monstruos "Bestia Gladiador" de tu Deck, excepto "Bestia Gladiador Spartacus".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Curiosidades Editar

  • El nombre de "Bestia Gladiador Gaiodiaz" puede derivarse de la palabra Gordias, nombre usado por la realeza en la historia mítica de Frigia, donde sus reyes usaban alternativamente los nombres de Gordias y Midas. El primer Gordias fundó la capital, Gordio, y en su acrópolis se guardó su carreta, que poseía un yugo atado fuertemente: este llegó a ser conocido como el "nudo gordiano", que sólo se desató cuando fue cortado por Alejandro Magno (una carta relacionada con este mito es "Nudo Gordiano Cronómalo"). Varios emperadores romanos tomaron dicho nombre, adaptado como "Gordiano".
  • El texto de la carta "excepto "Bestia Gladiador Gaiodiaz"." no es necesario, ya que el efecto de "Bestia Gladiador Gaiodiaz" aclara que esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto por el efecto de "Bestia Gladiador Hoplomus".
  • "Bestia Gladiador Gaiodiaz" tiene la apariencia de un tiranosaurio humanoide.

Wiki al azar