FANDOM

Descripción de la carta

Bestia gladiador octavius

Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial por el efecto de un monstruo "Bestia Gladiador", destruye 1 Carta Mágica o de Trampa boca abajo. Al final de tu Battle Phase, si esta carta atacó o fue atacada, devuélvela al Deck a menos que descartes 1 carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Si el objetivo se activa en respuesta (volteándose boca arriba), ya no será destruido cuando este efecto se resuelva.
    • Si eres el único jugador que controla cartas Colocadas en su Zona de Magia y Trampas, deberás seleccionar una de ellas cuando este efecto se active.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto no se activará si el ataque de o contra "Bestia Gladiador Octavius" es negado o detenido (con "Cilindro Mágico" o "Atar a la Gravedad", por ejemplo).
    • A diferencia de los efectos de otros monstruos "Bestia Gladiador", "Octavius" no es barajado a tu Deck como un coste, sino que es barajado durante la resolución de este efecto sólo si decides no descartar una carta.
    • Los efectos de los monstruos "Bestia Gladiador" que se activan al final de la Battle Phase no se Encadenan entre ellos. En su lugar, se activan y resuelven uno a la vez.

EstrategiasEditar

Cancelar efecto

Carta: Bestia Gladiador Darius

Foto bestia gladiador darius

Para poder aprovechar el poder de "Bestia Gladiador Octavius" podremos cancelar su efecto para evitar descartar cartas de nuestra mano. Usando la carta "Entierro Insensato" mandaremos a "Octavius" al Cementerio. Luego Invocamos de Modo Especial a "Bestia Gladiador Darius" y con su efecto reviviremos a "Octavius" con sus efectos negados.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Bestia Gladiador Octavius" podría aludir al emperador romano Octavio Augusto, cuyo imperio fue el más prolongado al durar 44 años.
  • "Octavius" es uno de los pocos monstruos "Bestia Gladiador" que no tiene un efecto que lo reemplaza por otro monstruo "Bestia Gladiador" en el Deck.