Mejorar la redacción
Este artículo tiene una redacción deficiente debido a que fue traducido desde un artículo en inglés o a que algún colaborador no supo expresar las ideas. Puedes ayudar mejorando la redacción y corrigiendo faltas ortográficas. Lee atentamente cada párrafo y entiende el sentido del texto antes de cambiarlo. Recuerda que una wiki es una comunidad y no necesitas corregir todo, cada granito de arena vale. Si has leído atentamente y crees la redacción deficiente se han corregido, puedes eliminar esta plantilla. El artículo seguirá ampliándose pero el lector ya no tendrá problemas al leerlo.
Este artículo describe a Bestia de Cristal Carbunco Rubí como personaje. Para la carta, véase "Bestia de Cristal Carbunco Rubí".

Bestia de Cristal Carbunco Rubí es una versión de personaje del monstruo "Bestia de Cristal Carbunco Rubí" que aparece en la tercera temporada del anime Yu-Gi-Oh! GX. También aparece como adversario en el videojuego Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2010: Reverse of Arcadia.

BiografíaEditar

Ruby, su nombre diminutivo, es el compañero espíritu de Jesse Anderson.

En el episodio 106, Ruby aparece cuando Jesse y Jaden Yuki se conocieron y no se llevaba muy bien con Kuriboh Alado. En el episodio 106 aparece en el duelo de Jesse contra Jaden. En el episodio 116 aparece en el recuerdo de Jesse en el que obtuvo a las Bestia de Cristal. En el episodio 118, Ruby muestra a Jesse que el Profesor Thelonious Viper está tramando algo con ese Monstruo de Duelo, mientras que en el episodio 124 aparece ocultado junto a Kuriboh Alado en la manta de Blair Flannigan.

En el episodio 152 aparece junto al de los monstruos Bestia de Cristal en la luz de Kuriboh Alado y en el episodio 155 dice a Jesse que Jaden podría usar a "Dragón Arco Iris".

En la cuarta temporada aparece cuando Jesse y Jaden van a derrotar a Trueman y en el episodio 176, cuando Jesse fue derrotado y se desmaya, aparece Ruby preocupado.

GaleríaEditar