FANDOM

Descripción de la carta

Bestia de cristal gato amatista

Esta carta puede atacar a tu adversario directamente. Si lo hace utilizando este efecto, todo el daño de batalla que inflija a tu adversario se divide a la mitad. Si esta carta boca arriba es destruida mientras está en la Zona de Cartas de Monstruo puedes, en vez de mandarla al Cementerio, ponerla boca arriba en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa como si fuera una Carta Mágica Continua.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

    • Los efectos que hagan que "Bestia de Cristal Gato Amatista" gane/pierda ATK se aplican primero y después, el daño de batalla de ese ATK resultante es dividido a la mitad. Por ejemplo, si "Bestia de Cristal Gato Amatista" ataca directamente aplicando este efecto y tu adversario activa "Máscara de la Debilidad" en respuesta haciendo que pierda 700 ATK, el ATK de "Bestia de Cristal Gato Amatista" será de 500, por lo que infligirá 250 puntos de daño.
    • Este efecto no modifica el ATK de "Bestia de Cristal Gato Amatista". Simplemente divide el daño de batalla que inflije a la mitad.
    • Si atacas directamente con "Bestia de Cristal Gato Amatista" aplicando este efecto y tu adversario niega sus efectos en respuesta (usando "Habilidad Rompedora", por ejemplo), el ataque de "Bestia de Cristal Gato Amatista" será detenido y se disparará una Repetición.
    • Si atacas directamente con "Bestia de Cristal Gato Amatista" y ésta ve sus efectos negados durante el Damage Step, entonces no se dispara una Repetición y el cálculo de daño se realiza de manera normal. Por ejemplo, si "Bestia de Cristal Gato Amatista" ataca directamente y durante el Damage Step activas "Cáliz Prohibido" seleccionándola, ésta ganará 400 ATK y verá sus efectos negados, pero seguirá atacando directamente a tu adversario.
    • Si un efecto como el de "Anillo del Magnetismo" obliga a tus monstruos a atacar a un monstruo en específico, y decides atacar con "Bestia de Cristal Gato Amatista", ésta no podrá atacar directamente aplicando este efecto. Si decide atacar, deberá atacar al monstruo equipado con "Anillo del Magnetismo".
    • Si el único monstruo que controla tu adversario es uno que no puede ser seleccionado para un ataque (como los monstruos "Inmortal Terrestre", por ejemplo), tus monstruos no pueden atacarlo ni tampoco atacar directamente a tu adversario. Sin embargo, tus monstruos que puedan atacar directamente gracias a sus efectos (como "Bestia de Cristal Gato Amatista", por ejemplo) podrán atacar directamente a tu adversario en este escenario.

EstrategiaEditar

A lo Jesse Anderson

Carta: Liberación del Cristal

Foto liberación del cristal

Usando la carta "Liberación del Cristal" equipada en "Bestia de Cristal Gato Amatista", haremos que tenga un ATK de 2000, y con su propio efecto, hará un daño directo de 1000 puntos de daño.

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
Bestia de Cristal
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Bestia de Cristal, Bestias de Cristal Avanzadas, Cristal
Miembros
Bestia de Cristal Águila Cobalto - Bestia de Cristal Carbunco Rubí
Bestia de Cristal Gato Amatista - Bestia de Cristal Mamut Ámbar
Bestia de Cristal Pegaso Zafiro - Bestia de Cristal Tigre Topacio
Bestia de Cristal Tortuga Esmeralda
Soporte
Bestia de Cristal Mamut Ámbar - Bestia de Cristal Pegaso Zafiro - Defensor de Cristal
Dragón Arco Iris - Súper Dragón Arco Iris - Vanguardia de Cristal

Abundancia del Cristal - Árbol de Cristal - Bendición del Cristal
Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris - Contraataque de Cristal
Dragón Arco Iris - Faro de Cristal - Formación del Cristal Definitivo
Gravedad del Arco Iris - Lazos de Cristal - Liberación del Cristal - Oscuridad Avanzada
Pareja de Cristal - Promesa del Cristal - Provisiones de Cristal - Raigeki de Cristal
Sendero Arco Iris - Sobre el Arco Iris - Valor Raro

Anime
Bendición Arco Iris - Brillo de Cristal - Correa de Trampa - Círculo de Cristal Ámbar
Fortaleza del Cristal - Fuente de Cristal - Fuerza - E - Fuerza - G - Fuerza GEM - Fuerza - M
Joya Cortada - Levantar Vuelo - Regla Dorada - Resurrección del Zafiro

CuriosidadesEditar

  • "Bestia de Cristal Gato Amatista" fue usada varias veces por Jesse en el anime Yu-Gi-Oh! GX, donde su ilustración está menos detallada.
  • En el anime se le llamaba "Bestia de Cristal Gata Amatista", lo que dejaba en claro que era hembra, además de que su voz y actitud en el anime también reflejaban su género. 
  • "Bestia de Cristal Gato Amatista" está basado en la amatista.