FANDOM

Descripción de la carta

Bloqueo cruzado

Si la DEF de un monstruo atacado en Posición de Defensa es superior al ATK del monstruo atacante de tu adversario, el daño de batalla infligido a los Life Points de tu adversario es doblado. Destruye el monstruo atacante después del cálculo de daño.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Debes activar esta carta antes del cálculo de daño.
  • Si un monstruo boca abajo es atacado, será volteado boca arriba antes del cálculo de daño. Dicho esto, si un monstruo boca abajo que controlas es atacado por un monstruo del adversario y tu monstruo tiene más DEF que el ATK del monstruo atacante, podrás activar esta carta cuando tu monstruo sea volteado boca arriba antes del cálculo de daño.
  • El efecto de "Bloqueo Cruzado" sólo se aplica para la batalla en el que fue activado. El efecto no se vuelve a aplicar para futuras batallas en ese turno.
  • Activar varias copias de esta carta en respuesta a un mismo ataque no duplicará dos veces el daño de batalla infligido al adversario. El daño de batalla seguirá siendo duplicado sólo una vez. De igual manera, si otro efecto duplica el daño de batalla que recibe tu adversario (como el efecto de "Cañón" o "Estatua de piedra de los Aztecas", por ejemplo), ese efecto no se acumulará con el efecto de "Bloqueo Cruzado". El daño de batalla que reciba tu adversario se seguirá duplicando una sola vez, ya sea por el efecto de "Bloqueo Cruzado" o por el de la otra carta (tu elección).

EstrategiaEditar

Punto de presión

Carta: Batallamanía

Foto batallamanía

Cuando controles un monstruo con gran DEF, activa la carta "Batallamanía" o "Defensor Acérrimo" para forzar a los monstruos del adversario a atacar a tu monstruo y así puedas activar "Bloqueo Cruzado". Para infligir más daño, puedes añadir la carta "Unidad".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El bloqueo cruzado es una técnica de contraataque usado en el boxeo.
  • La ilustración de la carta "Puñetazo Afortunado" es una parodia de la ilustración de "Bloqueo Cruzado".