Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Boxeador Indómito Yugo de Plomo

Discusión0
12.523páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto boxeador indómito yugo de plomo
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Boxeador Indómito Yugo de Plomo*
Inglés Battlin' Boxer Lead Yoke Externallink
Japonés BK拘束蛮兵リードブロー
(Bāningu Nakkurā Kōsokubanbei Rīdoburō)
Carta Icono monstruo xyz Monstruo xyz
Atributo Icono fuego FUEGO
Rango Icono rango x 4
Tipo Icono guerrero Guerrero
ATK / DEF Icono ataque 2200/ Icono defensa 2000
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 23232295
Lista 01/10/14
Avanzada Permitida
Tradicional Permitida
Generación
Logo yugioh zexal 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
Boxeador indómito yugo de plomo
2 monstruos "Boxeador Indómito" de Nivel 4
Si uno o más monstruos "Boxeador Indómito" que controlas fueran a ser destruidos en batalla o por efecto de una carta, puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz en lugar de destruir 1 de esos monstruos. Cuando uno o más Materiales Xyz son desacoplados de esta carta: esta carta gana 800 ATK.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Si "Boxeador Indómito Yugo de Plomo" fuera a ser destruido en batalla o por efecto de una Carta de Monstruo, Mágica o de Trampa podemos desacoplar un Material Xyz, evitar su destrucción y hacer que gane 800 ATK adicionales. Este efecto puede ser activado hasta que ya no tenga Materiales Xyz en el turno de los dos jugadores y inncluso durante el Damage Step.
  • Si se activa el efecto de "Boxeador Indómito Yugo de Plomo" de no ser destruido por efecto de otras cartas, gana 800 ATK y nuestro adversario activa o encadena "Libro de la Luna", "Maestroke el Genio de las Sinfonías, y "Boxeador Indómito Yugo de Plomo" es volteado boca arriba, recobrará su 2200 ATK original.
  • Si nuestro adversario activa Cartas Mágicas de destrucción como "Agujero Oscuro" o similares y encadena "Libro de la Luna", el efecto de "Boxeador Indómito Yugo de Plomo" que evita su destrucción y que le otorga 800 ATK adicionales no podrá ser activado.
  • Si "Boxeador Indómito Yugo de Plomo" tiene dos Materiales Xyz desacoplados al mismo tiempo por el efecto de "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos", el efecto de "Boxeador Indómito Yugo de Plomo" que se activa cuando los Materiales Xyz son desacoplados se activa sólo una vez, y gana 800 ATK adicionales.
  • Si en el Campo hubiera dos copias de "Boxeador Indómito Yugo de Plomo" y nuestro adversario encadena o activa cartas como "Libro de la Luna" o "Maestroke el Genio de las Sinfonías", y voltea boca abajo a una sola copia de "Boxeador Indómito Yugo de Plomo", cuando es volteado boca arriba podemos utilizar el efecto de la otra copia de "Boxeador Indómito Yugo de Plomo" para evitar la destrucción del que está siendo atacado.

Anime Editar sección

  • Según el anime, el efecto original de "Boxeador Indómito Yugo de Plomo" es el siguiente:
2 monstruos de Nivel 4
Si esta carta fuese a ser destruida, puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz en su lugar. Cuando un Material Xyz es desacoplado de esta carta: gana 800 ATK.

EstrategiasEditar sección

Foto combo oni-gami

La furia del yugo

Carta: Combo Oni-Gami

Mediante el uso de la carta "Combo Oni-Gami", mientras que "Boxeador Indómito Yugo de Plomo" tenga sólo un Material Xyz, no sólo puede obtener la mayor cantidad de ATK posible, también podrá atacar dos veces en ese turno.

Foto tragón revestido

El Gigante inamovible

Carta: Tragón Revestido

Usando la cartas "Regen Revestido", "Tragón Revestido", o incluso "Xyz Renacido" puedes dar a "Boxeador Indómito Yugo de Plomo" y al resto de tus monstruos Boxeador Indómito otra oportunidad de sobrevivir.

Foto boxeador indómito entrenador

Yugo de Plomo en un turno

Carta: Boxeador Indómito Entrenador

Con "Boxeador Indómito Entrenador" podemos invocar de nuestra mano cualquier Boxeador Indómito de nivel 4 y a este de Modo Especial, y tendremos dos monstruos Boxeador Indómito de Nivel 4 en el campo para invocar a "Boxeador Indómito Yugo de Plomo".

Foto escudo magnum

Potencia incrementada

Carta: Escudo Magnum

Usando la carta "Escudo Magnum" puedes dar a "Boxeador Indómito Yugo de Plomo" 2000 ATK adicionales aprovechando su cantidad de DEF llegando a tener 4200 ATK, y si desacopla sus Materiales Xyz llegaría a un total de 5800 ATK.

ContraestrategiaEditar sección

Foto número 33 machu mecha cronómalo

Usando su fuerza en su contra

Carta: Número 33 Machu Mecha Cronómalo

Con el efecto de "Número 33 Machu Mecha Cronómalo" podemos usar el efecto de "Boxeador Indómito Yugo de Plomo" en su contra, no solo subiendo el ataque de "Número 33 Machu Mecha Cronómalo" la misma cantidad que "Boxeador Indómito Yugo de Plomo" (hasta dos veces), si no que tambien le infligiremos esa cantidad de daño a nuestro adversario.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Habitualmente, durante sus primeros dos Duelos contra Yuma, Alito Invocaba a "Boxeador Indómito Yugo de Plomo" en su primer turno.
  • El nombre de "Boxeador Indómito Yugo de Plomo" se refiere al hecho de que está llevando un yugo alrededor de su cuello. Mientras los yugos son utilizados principalmente para el control de animales de carga, en la antigüedad se obligaba a los enemigos derrotados a llevarlos después de las guerras.
    • El nombre original japonés de "Boxeador Indómito Yugo de Plomo", "El Bárbaro Restringido", podría referirse a los pueblos bárbaros esclavizados por el antiguo imperio romano. Esto puede reflejar su efecto, ya que cada vez que uno de sus Materiales Xyz es desacoplado, este monstruo empieza a liberarse del yugo que lo retiene hasta que alcanza su máximo potencial.
  • Por el aspecto de "Boxeador Indómito Yugo de Plomo", parece ser un soldado romano o un gladiador. También podría ser una referencia a los antiguos juegos de boxeo griego en los Juegos Olímpicos que se celebraban en el pasado.
    • Curiosamente, Alito tiene ciertas similitudes con "Boxeador Indómito Yugo de Plomo", ya que fue un gladiador cuando era humano.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio