FANDOM

Descripción de la carta

Brionac, dragón de la barrera de hielo

1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Puedes descartar al Cementerio cualquier cantidad de cartas, y después seleccionar la misma cantidad de cartas que controle tu adversario; devuelve esos objetivos a la mano. Sólo puedes usar este efecto de "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si una carta seleccionada por el efecto de "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" deja el Campo antes de que el efecto se resuelva, las otras cartas restantes aún serán devueltas a la mano.
  • Si tomas el control de uno de los monstruos seleccionados antes de que este efecto se resuelva, ese monstruo no será devuelto a la mano de tu adversario.
  • No se puede responder al coste de la activación de una carta. En particular, tu adversario no puede tratar de activar cartas como "Macro Cosmos" para evitar que puedas activar este efecto. Debe hacerlo antes de que declares la intención de activarlo.

HSSE

  • Puedes activar este efecto varias veces en el mismo turno (siempre y cuando puedas pagar su coste).

ErratasEditar

  • HA01: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Puedes descartar cualquier cantidad de cartas para devolver la misma cantidad de cartas desde el Campo a la mano.
  • HSSE: 1 Cantante + 1 o más monstruos no Cantantes
    Puedes descartar al Cementerio cualquier cantidad de cartas para seleccionar la misma cantidad de cartas desde el Campo; devuelve esos objetivos a la mano.
  • GLD5: 1 Cantante + 1 o más monstruos no Cantantes

EstrategiaEditar

Entierros muy prematuros

Carta: Entierro Prematuro

Foto entierro prematuro

Invoca a "Brionac". Con "Entierro Prematuro" en la mano, actívala para Invocar a un monstruo de tu Cementerio. Después activa el efecto de "Brionac" y devuelve a "Entierro Prematuro" a tu mano. Por su efecto, el monstruo no se destruye, y así podrás tener muchas oportunidades de Invocar. Además, podrás usar este efecto como un boomerang, descartamos un monstruo y lo Invocamos desde el Cementerio con "Entierro Prematuro", que está en nuestra mano.

Atacando, robando y eliminando

Carta: Goblin Robando

Foto goblin robando

Tras activar el efecto de "Brionac", es casi seguro que podrás atacar directamente a tu adversario. Con "Goblin Robando", por cada uno de esos ataques directos, nuestro adversario descartará una carta, con lo que podemos llegar a vaciar la mano de nuestro adversario, eliminando algunas o todas las cartas devueltas por efecto de "Brionac".

Condiciones adversas

Carta: Circuito Roto

Foto circuito roto

Si "Circuito Roto" está boca arriba en el Campo, usa el efecto de "Brionac" para desterrar a cualquier monstruo que controle tu adversario. Usa "Requisamiento Forzoso" para que tu adversario descarte el mismo número de cartas que tú cuando uses el efecto de "Brionac".

Arco iris de Hielo

Carta: Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris

Foto ciudad antigua - perdición arcoiris

En un Deck "Bestia de Cristal", si tienes cuatro o más "Bestias de Cristal" en tu Zona de Magia y Trampas y activada la carta "Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris", con "Brionac" podrás robar infinidad de cartas. Primero activa el cuarto efecto de "Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris" y roba una carta. Descarta una carta de la mano para activar el efecto de "Brionac" y devolver a "Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris" a la mano. Entonces actívala de nuevo y roba otra carta. La combinación cíclica garantiza robar muchas cartas y aun si ya no puedes descartar debido a que sólo tienes piezas de "el Prohibido" en tu mano, habrás diezamdo tu Deck lo suficiente como para robar las que falta muy rápido.

  • Nota: esta estrategia se encuentra obsoleta debido al nuevo texto de "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo", pero puede ser usada en videojuegos.

ContraestrategiaEditar

Una espina en el zapato

Carta: Espina Mágica

Foto espina mágica

Con "Espina Mágica", tu adversario perderá 500 LP cada vez que active el efecto de su "Brionac".

CuriosidadesEditar

  • A pesar de que "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" lleva en su nombre la palabra "Dragón", en realidad es un monstruo de Tipo Serpiente Marina.
  • "Brionac" y "Guardián Goyo" fueron los primeros Monstruos de Sincronía que tuvieron una restricción. Esta carta también es la primera carta de Tipo Serpiente Marina en estar Prohibida.
  • "Brionac" es el nombre de una lanza mágica viviente perteneciente a Lugh, una deidad de la mitología irlandesa.