Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Brionac, dragón de la barrera de hielo.jpg

1 Cantante + 1 o más monstruos no Cantantes
Puedes descartar al Cementerio cualquier cantidad de cartas para seleccionar la misma cantidad de cartas desde el Campo; devuelve esos objetivos a la mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Descartar cartas al Cementerio es el costo de la activación de su efecto. Los monstruos como los Mundo Oscuro NO activarían sus efectos al ser descartados de esta manera.
  • El efecto de "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" selecciona tantas cartas en el Campo como cartas descartadas al activar su efecto.
  • Si una carta objetivo del efecto de "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" deja el Campo antes de que el efecto se resuelva, la o las otras cartas aún serán devueltas a la mano.

ErratasEditar

  • HA01: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Puedes descartar cualquier cantidad de cartas para devolver la misma cantidad de cartas desde el Campo a la mano.
  • HSSE: 1 Cantante + 1 o más monstruos no Cantantes

EstrategiaEditar

Arco iris de Hielo

Carta: Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris

Foto ciudad antigua - perdición arcoiris.jpg

En un Deck Bestia de Cristal, si tenemos cuatro o más "Bestias de Cristal" en nuestra Zona de Cartas Mágicas & de Trampa y activado Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris, con "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" podremos robar infinidad de cartas. Activamos el cuarto efecto de Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris y robamos una carta. Descartamos una carta de la mano para activar el efecto de "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" para devolver a Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris y entonces la activamos de nuevo y robamos otra carta. La combinación cíclica garantiza robar muchas cartas y aun si ya no puedes descartar debido a que sólo tienes piezas de "Exodia" en la mano, habremos reducido lo suficiente nuestro Deck para robar la que falta.

Entierros muy prematuros

Carta: Entierro Prematuro

Foto entierro prematuro.jpg

Invocamos a "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo". Con "Entierro Prematuro" en la mano, Invocamos a un monstruo de nuestro Cementerio. Después usamos el efecto de "Brionac" y devolvemos a "Entierro Prematuro". Por su efecto, el monstruo no se destruye, y allí podemos tener muchas oportunidades de Invocar. Además, podemos usar este efecto como un boomerang, descartamos un monstruo y lo Invocamos desde el Cementerio con "Entierro Prematuro", que está en nuestra mano.

Atacando, robando y eliminando

Carta: Goblin Robando

Foto goblin robando.jpg

Tras activar el efecto de "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo", es casi seguro conseguir uno o más ataques directos. Con "Goblin Robando", por cada uno de esos ataques directos, nuestro adversario descartará una carta, con lo que podemos llegar a vaciar la mano de nuestro adversario, eliminando algunas o todas las cartas devueltas por efecto de "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo".

Condiciones adversas

Carta: Circuito Roto

Foto circuito roto.jpg

Si "Circuito Roto" está en juego, usa el efecto de "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" para desterrar a cualquier monstruo que el adversario controle. Usa "Requisamiento Forzoso" para que tu adversario descarte el mismo número de cartas que tú cuando uses el efecto de "Brionac".

ContraestrategiaEditar

Una espina en el zapato

Carta: Espina Mágica

Foto espina mágica.jpg

Con "Espina Mágica", perderás 500 LP cada vez que actives el efecto de descarte de "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo".

CuriosidadesEditar

  • A pesar de que "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" lleva en su nombre la palabra Dragón, en realidad es un monstruo de Tipo Serpiente Marina.
  • "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" y "Guardián Goyo" fueron los primeros Monstruos de Sincronía que fueron Limitados. Esta carta también es la primera carta limitada de Tipo Serpiente Marina.
  • "Brionac" es el nombre de una lanza mágica viviente perteneciente a Lugh, una deidad de la mitología irlandesa.

Wiki al azar