Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo

17.829páginas en

Brionac, dragón de la barrera de hielo.jpg

1 Cantante + 1 o más monstruos no Cantantes
Puedes descartar al Cementerio cualquier cantidad de cartas para seleccionar la misma cantidad de cartas desde el Campo; devuelve esos objetivos a la mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Descartar cartas al Cementerio es el coste. Esto significa, pero no se limita a sólo eso, que los monstruos como los "Mundo Oscuro" NO activarían sus efectos al ser descartados de esta manera.
  • Puedes activar este efecto varias veces en el mismo turno (siempre y cuando puedas pagar su coste).
  • Si una carta seleccionada por el efecto de "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" deja el Campo antes de que el efecto se resuelva, las otras cartas restantes aún serán devueltas a la mano.
  • No se puede responder al coste de la activación de una carta. En particular, tu adversario no puede tratar de activar cartas como "Macro Cosmos" para evitar que puedas activar este efecto. Debe hacerlo antes de que declares la intención de activarlo.
  • En el OCG, "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" recibió un nuevo texto que cambia su funcionalidad el cual todavía no está vigente en el TCG. La traducción equivalente al español sería:
    Puedes descartar al Cementerio cualquier cantidad de cartas y seleccionar la misma cantidad de cartas que tu adversario controle; devuélvelos a la mano. Sólo puedes usar este efecto de "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" una vez por turno.
    • Estos son los cambios con respecto al texto anterior:
      • Sólo puedes seleccionar cartas que tú adversario controle.
      • Dado que ahora se hace referencia a las cartas seleccionadas como "devuélvelos" en lugar de "esos objetivos", si una de las cartas termina bajo tu control por el efecto de otra carta antes de que el efecto de "Brionac" se resuelva, esa carta igual volverá a la mano de su dueño.
      • Sólo puedes usar este efecto una vez por turno. No importa si la activación del efecto es negado o si sólo su efecto es negado.

ErratasEditar

  • HA01: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Puedes descartar cualquier cantidad de cartas para devolver la misma cantidad de cartas desde el Campo a la mano.
  • HSSE: 1 Cantante + 1 o más monstruos no Cantantes
    Puedes descartar al Cementerio cualquier cantidad de cartas para seleccionar la misma cantidad de cartas desde el Campo; devuelve esos objetivos a la mano.

EstrategiaEditar

Arco iris de Hielo

Carta: Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris

Foto ciudad antigua - perdición arcoiris.jpg

En un Deck "Bestia de Cristal", si tienes cuatro o más "Bestias de Cristal" en tu Zona de Magia y Trampas y activada la carta "Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris", con "Brionac" podrás robar infinidad de cartas. Primero activa el cuarto efecto de "Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris" y roba una carta. Descarta una carta de la mano para activar el efecto de "Brionac" y devolver a "Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris" a la mano. Entonces actívala de nuevo y roba otra carta. La combinación cíclica garantiza robar muchas cartas y aun si ya no puedes descartar debido a que sólo tienes piezas de "el Prohibido" en tu mano, habrás diezamdo tu Deck lo suficiente como para robar las que falta muy rápido.

Entierros muy prematuros

Carta: Entierro Prematuro

Foto entierro prematuro.jpg

Invoca a "Brionac". Con "Entierro Prematuro" en la mano, actívala para Invocar a un monstruo de tu Cementerio. Después activa el efecto de "Brionac" y devuelve a "Entierro Prematuro" a tu mano. Por su efecto, el monstruo no se destruye, y así podrás tener muchas oportunidades de Invocar. Además, podrás usar este efecto como un boomerang, descartamos un monstruo y lo Invocamos desde el Cementerio con "Entierro Prematuro", que está en nuestra mano.

Atacando, robando y eliminando

Carta: Goblin Robando

Foto goblin robando.jpg

Tras activar el efecto de "Brionac", es casi seguro que podrás atacar directamente a tu adversario. Con "Goblin Robando", por cada uno de esos ataques directos, nuestro adversario descartará una carta, con lo que podemos llegar a vaciar la mano de nuestro adversario, eliminando algunas o todas las cartas devueltas por efecto de "Brionac".

Condiciones adversas

Carta: Circuito Roto

Foto circuito roto.jpg

Si "Circuito Roto" está boca arriba en el Campo, usa el efecto de "Brionac" para desterrar a cualquier monstruo que tu adversario controle. Usa "Requisamiento Forzoso" para que tu adversario descarte el mismo número de cartas que tú cuando uses el efecto de "Brionac".

ContraestrategiaEditar

Una espina en el zapato

Carta: Espina Mágica

Foto espina mágica.jpg

Con "Espina Mágica", tu adversario perderá 500 LP cada vez que active el efecto de su "Brionac".

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • A pesar de que "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" lleva en su nombre la palabra "Dragón", en realidad es un monstruo de Tipo Serpiente Marina.
  • "Brionac" y "Guardián Goyo" fueron los primeros Monstruos de Sincronía que tuvieron una restricción. Esta carta también es la primera carta de Tipo Serpiente Marina en estar Prohibida.
  • "Brionac" es el nombre de una lanza mágica viviente perteneciente a Lugh, una deidad de la mitología irlandesa.