FANDOM

"Bujin" (()(じん) Bujin, significa Dios Marcial) es un arquetipo de monstruos de LUZ de Nivel y Rango 4 de Tipo Bestia, Guerrero-Bestia y Bestia Alada introducidos en El Juicio de la Luz. Están basados (con excepción de "Bujingi Huargo" and "Bujingi Pavo") en el folklore japonés.

El arquetipo tiene cuatro monstruos principales (todos de Tipo Guerrero-Bestia), cada uno con cuatro monstruos "Bujingi" de Tipo Bestia y Bestia Alada "bajo su dominio", cuyos efectos se activan desde la mano o Cementerio (excepto "Bujingi Huargo" y "Bujingi Lobo"), sobre todo para proteger a sus respectivas cartas "líderes" de Tipo Guerrero-Bestia o para abrir camino a movimientos ofensivos; su brillo y combinación de colores refuerzan su relación. Además, "Bujintei" y "Bujinki" (los Monstruos Xyz "Bujin") son versiones transformadas de los cuatro principales monstruos "Bujin" de Tipo Guerrero-Bestia, vistiendo sus protectores "Bujingi" como una armadura; tres de los monstruos de Tipo Guerrero-Bestia tienen un asociado con las Cartas Mágicas y de Trampa "Galas Bujin" que representa su transformación en sus respectivos "Bujintei", o cuyas ilustraciones están de alguna manera relacionados con sus efectos, o con la forma en que su "Bujingi" actúa junto con ellos. Este arquetipo recibió su primer Monstruo de Péndulo en Dimensión del Caos para el OCG y Crisis Máxima para el JCC.

Estilo de juego Editar

El arquetipo se centra en la protección de los Monstruos Bujin no-Xyz de Tipo Guerrero-Bestia con los efectos de los monstruos "Bujingi" y el uso de su propio efecto de mantener la ventaja. Por ejemplo, "Bujingi Tortuga" y "Bujingi Grulla" para protegerlos de efectos de cartas que seleccione y monstruos con mayor ATK, respectivamente, mientras que "Bujingi Quilin" destruye cualquier otra amenaza boca arriba, permitiendo la Invocación Xyz de sus principales monstruos ofensivos, "Bujintei Susanowo" y "Bujintei Kagutsuchi". "Bujin Hiruko" puede solo ser jugado para su efecto de "subir de Rango" para Invocar a "Bujinki Amaterasu" de cualquier Bujintei.

Debilidades Editar

El Deck es muy versátil y puede hacer frente a casi cualquier cosa, pero se basa principalmente en la protección de los monstruos "Bujin" de Tipo Guerrero-Bestia, descartando y desterrando los monstruos "Bujingi", así que cartas como "Desacreditar", "Drenaje Mental" y "Drenaje del Alma" puede funcionar bien contra este Deck. "Morador del Abismo" puede detener temporalmente las cartas en tu Cementerio y "Muralla de Hierro Imperial" evitará que alguno de sus efectos de destierro se active; "Espejo Atrapaluz" también puede detener la activación en el Cementerio de los "Bujin", así como los que están boca arriba en el Campo.

Cartas recomendadasEditar

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Bujin
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Bujin
Miembros
Soporte

Comienza un tema Hilos del foro sobre Bujin