FANDOM

Descripción de la carta

Bujingi grulla

Durante el cálculo de daño (en el turno de cualquier jugador), si un monstruo "Bujin" de Tipo Guerrero-Bestia que controlas batalla con un monstruo de tu adversario: puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano; el ATK de tu monstruo se convierte en el doble de su ATK original, sólo durante el cálculo de daño.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El mandar a "Bujingi Grulla" de la mano al Cementerio es coste.
  • Si en el Campo está activo "Drenaje Mental", el efecto de "Bujingi Grulla" no puede ser activado.

ErratasEditar

  • CT11/MP14: Durante el cálculo de daño (en el turno de cualquier jugador), si un monstruo "Bujin" de Tipo Guerrero-Bestia que controlas batalla con un monstruo de tu adversario: puedes mandar al Cementerio esta carta en tu mano; el ATK de tu monstruo se convierte en el doble de su ATK original, sólo durante el cálculo de daño.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Inversión de Bujingi

Carta: Trampa de Inversión

Foto trampa de inversión

Si tu adversario Invoca a "Bujingi Grulla", responde con "Trampa de Inversión". El ATK del monstruo de tu adversario se volverá 0.

Cartas relacionadasEditar

CuriosidadesEditar

  • "Bujingi Grulla" está basado en la Ame-no-Habakiri (Espada de Alas Celestiales), la legendaria espada usada por el dios sintoísta Susanoo, con muchos nombres diferentes, incluyendo Totsuka no Tsurugi (Espada Larga de las Diez Manos), Ame no Ohabari (Plumas de la Cola del Cielo) y Worochi no Aramasa. Como se desprende de los nombres, que están asociados con las aves de alguna manera, tiene sentido que la carta en sí contase con un monstruo parecido a un ave. La espada estaba en manos de Susanoo en el momento de su destierro de los cielos. Más tarde sería utilizada por Susanoo para derrotar a Yamata no Orochi, cortando cada una de sus ocho cabezas. En la cuarta cola encontró la Ame no Murakumo no Tsurugi.