FANDOM

Descripción de la carta

Bulbo brillante

Si esta carta está en tu Cementerio: puedes mandar al Cementerio la carta superior de tu Deck y, si lo haces, Invocar esta carta de Modo Especial. Sólo puedes usar este efecto de "Bulbo Brillante" una vez por Duelo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Mandar una carta de la parte superior de tu Deck es parte del efecto de Invocación de esta carta. No es Coste de activación.
  • Si no tienes cartas en tu Deck y activas este efecto, no puedes Invocar de Modo Especial a "Bulbo Brillante".
  • Si se poseen dos o más copias de "Bulbo Brillante", tras activar el efecto de uno de ellos, ninguno de los demás podrá activar este efecto.

ErrataEditar

  • STBL/LC5D/PGL2: Puedes mandar al Cementerio la carta superior de tu Deck e Invocar esta carta de Modo Especial desde el Cementerio. Cada jugador sólo puede usar el efecto de "Bulbo Brillante" una vez por Duelo.

EstrategiaEditar

Camino luminoso

Carta: Dragón del Juicio

Foto dragón del juicio

Cualquier efecto de algún monstruo del arquetipo "Luminoso/a" ayudaría a "Bulbo Brillante" a irse al Cementerio. Después lo puedes Invocar para realizar una Invocación de Sincronía. Además, su efecto se adecúa perfectamente al Deck "Luminoso/a", ya que la combinación de esas cartas reside en mandar cartas de la parte superior del Deck al Cementerio.

ContraestrategiaEditar

El cuervo que se comió al bulbo

Carta: D.D. Cuervo

Foto d.d. cuervo

"D.D. Cuervo" afecta muchos efectos que se activan en el Cementerio, en especial si los monstruos deben permanecer ahí, como en el caso de "Bulbo Brillante".

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • La apariencia de "Bulbo Brillante" es muy similar a la del monstruo "Semilla del Fénix"
  • El nombre de "Bulbo Brillante" posiblemente se deba a una mala traducción entre el inglés y el japonés, ya que, debido a la confusión entre los sonidos "r" y "l", tendría más sentido que esta carta se llamara "Grow-up Bulb". Considerando esto, un nombre más adecuado sería "Bulbo en Crecimiento".
  • "Bulbo Brillante" es la única carta prohibida previamente cuyo efecto solo se puede usado una vez por Duelo en el OCG, y la única de estas cartas que se limitó previamente en el TCG.