FANDOM

Descripción de la carta

Bushi karakuri mod 6318 - muzanichiha

Esta carta debe atacar si puede hacerlo. Cuando esta carta boca arriba en Posición de Ataque es seleccionada como objetivo de un ataque, cámbiala a Posición de Defensa. Si otro monstruo "Karakuri" en el Campo es destruido, esta carta gana 400 ATK.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

    • Si esta carta está en Posición de Defensa, este efecto no te fuerza a cambiar su posición de batalla para que puedas atacar con ella.
    • Si esta carta está en Posición de Ataque durante tu Main Phase 1, no puedes pasar directamente a la End Phase. Debes entrar a la Battle Phase para poder atacar con esta carta. En esta situación, puedes cambiar a esta carta a Posición de Defensa y así, poder pasar directamente a la End Phase, pero recuerda que no puedes cambiar la posición de batalla de un monstruo en el mismo turno en el que lo Invocas o cuando un efecto no te permite hacerlo (como el de "Hacha de Gravedad - Grarl", por ejemplo).
    • Si esta carta está en Posición de Defensa o siendo afectada por una carta/efecto que dice que no puede atacar, entonces no ataca. Si hay un coste asociado con que esta carta ataque (como el que impone "Peaje", por ejemplo) y no puedes pagar ese coste, esta carta no ataca en ese caso tampoco.
    • Si un monstruo que debe atacar si puede es afectado por un efecto que le otorga ataques adicionales, ese monstruo deberá atacar hasta que ya no le queden ataques adicionales o sea destruido en batalla (lo que se suceda primero).
    • Esta carta no tiene que ser el primer monstruo en atacar durante tu Battle Phase. Puedes atacar con otros monstruos que controles primero.
    • Si "La Puerta Oscura" está en el Campo y tú controlas esta carta y otro monstruo, puedes elegir atacar con tu otro monstruo. Si lo haces, esta carta ya no podrá atacar durante esa Battle Phase (pese a su efecto).
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado obligatorio. (No puede perder el tiempo de activación.)
    • Si dos o más monstruos "Karakuri" son destruidos al mismo tiempo, este efecto se activará sólo una vez.
    • Este efecto también se activará cuando los monstruos "Karakuri" que controle tu adversario sean destruidos.
    • Si tu monstruo "Karakuri" es destruido en batalla, este efecto se activará al final del Damage Step. Como el "final del Damage Step" es un paso que aún está dentro del Damage Step, habrá límites a qué cartas/efectos puedan activarse en respuesta a la activación de este efecto.
    • La ganancia de ATK por este efecto no tiene una duración. No desaparece al final del turno. Si este efecto se activa varias veces, la ganancia de ATK se acumulará.
    • Si esta carta es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Agujero Dimensional", por ejemplo), todo el ATK que ganó por este efecto desaparecerá para siempre.

EstrategiaEditar

Invasión Karakuri

Carta: Soldado Karakuri mod 236 - "Nisamu"

Foto soldado karakuri mod 236 - nisamu

Primero necesitamos tener a "Soldado Karakuri mod 236 - "Nisamu"" en el Campo en Posición de Ataque y después Invocamos a "Bushi Karakuri mod 6318 - "Muzanichiha"". Cuando "Nisamu" es destruido se activa el efecto de "Muzanichiha", y por último activamos el efecto de "Nisamu" e Invocamos a otro "Muzanichiha".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El número "6318" en el nombre de esta carta representa la solución a un problema matemático: 6 x 3 = 18.