FANDOM

Descripción de la carta

Cáliz prohibido

Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta el final de este turno, ese objetivo gana 400 ATK, pero sus efectos son negados.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • BP01/BP02: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta la End Phase, éste gana 400 ATK, pero sus efectos son negados.

ReglasEditar

  • Se negarán los efectos del objetivo hasta el comienzo de la Draw Phase del próximo turno. Si ese monstruo tiene un efecto que se activa durante la End Phase (como los de los monstruos Spirit), ese efecto será negado.
  • Si un monstruo ataca directamente aplicando su propio efecto (como "Jinzo 7", p. ej.), y durante el Damage Step tú activas esta carta, el ataque no será detenido y no se dispara una Repetición. El monstruo ganará 400 ATK y se negarán sus efectos, pero seguirá atacando directamente.
  • Los efectos del objetivo que se activen en el Campo pero se resuelvan en otra zona, como el Cementerio (ej. "Fuerza Exiliada"), serán negados aunque ya no esté boca arriba en el Campo.
  • Por otro lado, los efectos del objetivo que se activen y resuelvan en el Cementerio (como el de "Sangan", p. ej.), se podrán activar y resolver de manera normal.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Cáliz Prohibido" fue usado por Reginald durante su Duelo contra Yuma en el manga de Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
  • La joven que aparece en la ilustración de "Cáliz Prohibido" es la misma que también aparece en las ilustraciones de las cartas "Lanza Prohibida", "Vestido Prohibido", "Escritura Prohibida" y "Regaño Solemne".
    • Es posible que represente al personaje de la mitología griega Pandora, así como a tres objetos referidos a Jesús de Nazaret: el Santo Grial ("Cáliz Prohibido"), la Lanza de Longinus que le perforó en la cruz ("Lanza Prohibida") y su túnica que no fue desgarrada al tomarle preso ("Vestido Prohibido"). Por su parte, "Escritura Prohibida" hace referencia a la Biblia.
    • Según la Master Guide 4, todos estos son objetos de gran poder guardados en la habitación del tesoro de Dios en el Paraíso. Tras ser tentada, Dios expulsó a la joven, quien se transformó en "Doncella Condenada" hasta que el poder que había tomado se disipase.