Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Cáliz Prohibido

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Cáliz prohibido.jpg

Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta el final de este turno, ese objetivo gana 400 ATK, pero sus efectos son negados.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • BP01: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta la End Phase, éste gana 400 ATK, pero sus efectos son negados.

EstrategiaEditar

One Turn Kill

Carta: Malicioso Dragón Blanco de Ojos Azules

Foto malicioso dragón blanco de ojos azules.jpg

Con las cartas "Cáliz Prohibido","Malicioso Dragón Blanco de Ojos Azules", "Vice Dragón", "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" y "El Calculador", puedes realizar esta combinación solo mientras tu adversario controle uno o más monstruos.

Invoca a "Vice Dragón" por su propio efecto y úsalo para Invocar a "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos". Invoca a "Malicioso Dragón Blanco de Ojos Azules" y rápidamente activa a "Cáliz Prohibido" para usar su efecto sobre este. Así no será destruido, aumentará su ATK y tus otros monstruos podrán atacar. Para finalizar, Invoca a "El Calculador", que tendrá como resultado un total de 6000 ATK.

Si también has robado la Carta Mágica de Campo "Montaña", actívala para conseguir 3600, 3000 y 6200 ATK respectivamente, lo que hace un gran total de 12800 puntos de daño directo.

Para esta combinación puedes usar cualquiera de los monstruos Maliciosos, excepto "Maliciosos Engranajes en Paralelo".

ContraestrategiaEditar

Sin carta.jpg

CuriosidadesEditar

  • La joven que aparece en la ilustración de "Cáliz Prohibido" es la misma que también aparece en las ilustraciones de las cartas "Lanza Prohibida", "Vestido Prohibido", "Escritura Prohibida" y "Regaño Solemne".
    • Es posible que represente al personaje de la mitología griega Pandora, así como a tres objetos referidos a Jesús de Nazaret: el Santo Grial ("Cáliz Prohibido"), la Lanza de Longinus que le perforó en la cruz ("Lanza Prohibida") y su túnica que no fue desgarrada al tomarle preso ("Vestido Prohibido"). Por su parte, "Escritura Prohibida" hace referencia a la Biblia.
Según la Master Guide 4, todos estos son objetos de gran poder guardados en la habitación del tesoro de Dios en el Paraíso. Tras ser tentada, Dios expulsó a la joven, quien se transformó en "Doncella Condenada" hasta que el poder que había tomado se disipase.

Wiki al azar