Cáliz prohibido

Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta el final de este turno, ese objetivo gana 400 ATK, pero sus efectos son negados.

  • BP01: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta la End Phase, éste gana 400 ATK, pero sus efectos son negados.

ReglasEditar

  • El monstruo afectado por "Cáliz Prohibido" ve sus efectos negados hasta el comienzo de la Draw Phase del próximo turno. Si ese monstruo tiene un efecto que se activa durante la End Phase (como el de los monstruos Spirit), ese efecto será negado también.
  • Si un monstruo ataca directamente aplicando su propio efecto (como "Jinzo 7", por ejemplo), y durante el Damage Step tú activas "Cáliz Prohibido", el ataque no será detenido y no se dispara una Repetición. El monstruo seguirá atacando directamente con 400 puntos más de ATK.
  • Si por ejemplo, "Cáliz Prohibido" fue usada en "Fuerza Exiliada", puedes Sacrificar a esa "Fuerza Exiliada" y mandarlo al Cementerio, pero como su efecto se activó en el Campo, el efecto de "Fuerza Exiliada" será negado (aunque ya no esté boca arriba en el Campo). Recuerda que no puedes Encadenar "Cáliz Prohibido" para negar el efecto de "Fuerza Exiliada", dado que "Fuerza Exiliada" ya habrá sido Sacrificada en ese punto, y ya no estará boca arriba en el Campo.
  • Los efectos del monstruo afectado por "Cáliz Prohibido" que se activen y resuelvan en el Cementerio (como el de "Sangan", por ejemplo), se podrán activar y resolver de manera normal.

EstrategiaEditar

One Turn Kill

Carta: Malicioso Dragón Blanco de Ojos Azules

Foto malicioso dragón blanco de ojos azules

Con las cartas "Cáliz Prohibido","Malicioso Dragón Blanco de Ojos Azules", "Vice Dragón", "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" y "El Calculador", puedes realizar esta combinación solo mientras tu adversario controle uno o más monstruos. Invoca a "Vice Dragón" por su propio efecto y úsalo para Invocar a "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos". Activa Mágicas de Campo como "Montaña" para aumentar el ATK de tus monstruos. Después Invoca a "Malicioso Dragón Blanco de Ojos Azules" con el efecto de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos". Para finalizar, Invoca a "El Calculador", que tendrá como resultado un total de 6000 ATK.

Nota: para esta combinación puedes usar cualquiera de los monstruos "Malicioso", excepto "Maliciosos Engranajes en Paralelo".

  • "Cáliz Prohibido" fue usado por Reginald durante su Duelo contra Yuma en el manga de Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
  • La joven que aparece en la ilustración de "Cáliz Prohibido" es la misma que también aparece en las ilustraciones de las cartas "Lanza Prohibida", "Vestido Prohibido", "Escritura Prohibida" y "Regaño Solemne".
    • Es posible que represente al personaje de la mitología griega Pandora, así como a tres objetos referidos a Jesús de Nazaret: el Santo Grial ("Cáliz Prohibido"), la Lanza de Longinus que le perforó en la cruz ("Lanza Prohibida") y su túnica que no fue desgarrada al tomarle preso ("Vestido Prohibido"). Por su parte, "Escritura Prohibida" hace referencia a la Biblia.
    • Según la Master Guide 4, todos estos son objetos de gran poder guardados en la habitación del tesoro de Dios en el Paraíso. Tras ser tentada, Dios expulsó a la joven, quien se transformó en "Doncella Condenada" hasta que el poder que había tomado se disipase.