FANDOM

Descripción de la carta

Cáliz del sabio

Si no controlas monstruos, selecciona 1 monstruo en el Cementerio de tu adversario. Invócalo de Modo Especial. Durante la End Phase de este turno, dale el control de este monstruo Invocado de Modo Especial a tu adversario. El monstruo no puede ser Sacrificado, ni usado como Monstruo Material de Sincronía, mientras esté boca arriba en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Una vez que actives esta carta, se resolverá aunque comiences a controlar monstruos para ese entonces.
  • Puedes activar esta carta aunque tu adversario no tengas Zonas de Monstruos sin usar. Si tu adversario todavía sigue sin tener Zonas de Monstruos sin usar cuando trates de darle el control del monstruo Invocado de Modo Especial durante la End Phase, ese monstruo será destruido en su lugar.
  • El monstruo Invocado por "Cáliz del Sabio" no puede ser Sacrificado de ninguna manera. No puede ser Sacrificado para una Invocación por Sacrificio, como coste para activar una carta/efecto ni durante la resolución de una carta/efecto (como cuando resuelves una Mágica de Ritual, por ejemplo).
  • Si Invocas un monstruo que no puede ser afectado por Mágicas (como "Horus el Dragón de la Llama Negra LV6", por ejemplo), aun así, ese monstruo no podrá ser Sacrificado o ser usado como Material de Sincronía, y todavía deberás darle su control a tu adversario durante la End Phase. Lo mismo sucede si Invocas cualquier otro monstruo y más adelante ese monstruo ya no puede ser afectado por Mágicas (tal vez porque activaste "Lanza Prohibida" seleccionándolo).
  • Si el monstruo Invocado por "Cáliz del Sabio" es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Conflicto del Legado Mundial", por ejemplo), ya no estará afectado por "Cáliz del Sabio", por lo que ya podrá ser Sacrificado y ser usado como Material de Sincronía. El efecto que le da el control del monstruo a tu adversario tampoco se aplicará durante la End Phase aunque ese monstruo haya sido volteado boca arriba de nuevo; o haya vuelto al Campo para ese entonces.
  • Si el objetivo deja tu Cementerio cuando "Cáliz del Sabio" intenta resolverse (quizá porque fue desterrado en respuesta), no lo Invocarás de Modo Especial desde su zona nueva.

EstrategiaEditar

Ni Sacrificios ni Sincronías, pero...

Carta: Regen Revestido

Foto regen revestido

Selecciona un monstruo que tenga el mismo Nivel que un monstruo en tu Campo, Invócalo y úsalo para realizar una Invocación Xyz. De esa forma, al no estar en tu Campo, no se lo podrás devolver a tu adversario. También puedes usarlo para realizar una Invocación de Enlace.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar