Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Cúchulainn el Despierto

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Cúchulainn el despierto.jpg

Esta carta sólo puede ser Invocada por Ritual usando la Carta Mágica de Ritual "Emblema del Despertar". Una vez por turno, puedes retirar del juego 1 Monstruo Normal de tu Cementerio. Esta carta gana ATK igual al ATK de ese Monstruo Normal hasta la Standby Phase de tu próximo turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Una vez por turno, puedes retirar del juego 1 Monstruo Normal de tu Cementerio. Esta carta gana ATK igual al ATK de ese Monstruo Normal hasta la Standby Phase de tu próximo turno" es un Efecto de Encendido que selecciona.

EstrategiaEditar

Los Ojos Azules bien despiertos

Carta: Dragón Blanco de Ojos Azules

Foto dragón blanco de ojos azules.jpg

Usa el efecto de "Cúchulainn el Despierto" y destierra a un "Dragón Blanco de Ojos Azules" de tu Cementerio para incrementar el ATK de "Cúchulainn el Despierto" hasta unos sublimes y maravillosos 3500 ATK, haciéndolo un monstruo casi intocable.

Poder instantáneo

Carta: Entierro Insensato

Foto entierro insensato.jpg

Si no tenemos ningún Monstruo Normal en nuestro Cementerio, podemos mandar uno desde nuestro Deck Principal con "Entierro Insensato" para después usar el efecto de "Cúchulainn el Despierto" y lograr que gane ATK igual al ATK del monstruo que sea.

Poder regresivo

Carta: Entierro de una Dimensión Distinta

Foto entierro de una dimensión distinta.jpg

Podemos usar "Entierro de una Dimensión Distinta" para devolver a nuestro Cementerio y así volver a desterrarlo para reusar el efecto de "Cúchulainn el Despierto".

Forma de dragón

Carta: Arte Ritual Avanzado

Foto arte ritual avanzado.jpg

Usar "Arte Ritual Avanzado" para Invocar a "Cúchulainn el Despierto" te permitirá mandar un Monstruo Normal de tu Deck al Cementerio y así poder desterrarlo para usar su efecto. Elige a los monstruos de Nivel 4 con mayor ATK, como "Dragón del Caparazón Misterioso".

ContraestrategiaEditar

¡Sin aumentos de poder!

Carta: Fisura Dimensional

Foto fisura dimensional.jpg

Teniendo activada en el Campo a "Fisura Dimensional" o activando "Gran Quemadura", podemos deshacernos de todos los monstruos en los Cementerios de ambos jugadores, para que nuestro adversario no pueda activar el efecto de "Cúchulainn el Despierto".

CuriosidadesEditar

  • Cúchulainn (nacido como Sétanta) fue un héroe de la mitología celta, fiero en la batalla, que blandía la lanza conocida como Gáe Bolg, que también es referida en la carta "Caballero Dracounidad - Gae Bulg".

Wiki al azar