Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Caída del Sistema

17.829páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Caída del sistema.jpg

Paga 1000 Life Points. Retira del juego todos los monstruos de Tipo Máquina en el Campo de tu adversario y en su Cementerio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Todos los monstruos son desterrados al mismo tiempo (tanto los del Campo como los del Cementerio). Si tu adversario sólo tiene monstruos en el Campo o en su Cementerio no importa, destierras los que estén en la Zona apropiada.
    • Dicho esto, si un efecto hace que las cartas no puedan ser desterradas en el Campo pero si en el Cementerio o viceversa, (por ejemplo, el monstruo "Kycoo el Destructor de Fantasmas" previene que se puedan desterrar cartas del Cementerio pero no del Campo) todavía podrás activar "Caída del Sistema". Si lo haces, destierra los monstruos que tengas permitido cuando se resuelva.
  • Este efecto no destierra monstruos boca abajo; por lo tanto, no tienes permitido revisar los monstruos que tu adversario controle que estén boca abajo cuando resuelvas esta carta
  • Muchos monstruos de Tipo Máquina tienen efectos que permiten equiparlos a otros monstruos como Cartas Mágicas de Equipo. Esos monstruos no serán afectados por "Caída del Sistema" cuando ésta se resuelva.

EstrategiaEditar

Máquinas desmontadas

Carta: Caída del Sistema

Foto caída del sistema.jpg

Usa a "Caída del Sistema" en contra de cualquier Deck de Máquina en general, especialmente contra los Deck "Qli" y "Dinoniebla, ya que desterrarlos evitará que sus Monstruos de Péndulo vuelvan al Deck Extra.

Todos al desagüe

Carta: Cirugía de ADN

Foto cirugía de adn.jpg

Usando "Cirugía de ADN" podremos convertir a todos los monstruos en el Campo a Tipo Máquina para así maximizar el efecto de "Caída del Sistema".

ContraestrategiaEditar

Reinicio Temporal del Sistema.

Carta: Regreso de una Dimensión Distinta

Foto regreso de una dimensión distinta.jpg

Si tu adversario usa "Caída del Sistema", puedes usar "Regreso de una Dimensión Distinta" y recuperar los monstruos desterrados por su efecto.

CuriosidadesEditar

  • "Caída del Sistema" posee un efecto similar al de "Lluvia Ácida", pero más poderoso.

También en Fandom

Wiki al azar