FANDOM

Descripción de la carta

Caídaoscura

Cuando tu adversario Invoca de Modo Especial 2 o más monstruos boca arriba al mismo tiempo: manda esos monstruos al Cementerio, y después manda al Cementerio todos los monstruos en la mano y el Deck de tu adversario que tengan el mismo nombre que los monstruos mandados al Cementerio por ese efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Erratas Editar

  • STBL:Sólo puedes activar esta carta cuando tu adversario Invoca de Modo Especial 2 o más monstruos boca arriba. Manda al Cementerio a todos esos monstruos. Después, manda al Cementerio todos los monstruos en la mano y el Deck de tu adversario que tengan el mismo nombre que cualquiera de esos monstruos.

ReglasEditar

  • Esta carta no niega las Invocaciones de Modo Especial de los monstruos boca arriba que manda al Cementerio.
  • Si uno de los monstruos Invocados de Modo Especial es volteado boca abajo cuando esta carta intenta resolverse, no será mandado al Cementerio (y no se buscarán copias de esa carta en la mano y el Deck de tu adversario), pero los objetivos legales restantes sí que serán mandados al Cementerio.
  • Si los monstruos mandados al Cementerio con el efecto de esta carta tenían efectos que se activaban cuando eran Invocados de Modo Especial (ej. "Archidemonio Inférnico"), esos efectos podrán ser activados de manera normal desde el Cementerio (si proceden).
  • Si esos monstruos tienen efectos opcionales que se activan cuando son mandados al Cementerio, no se podrán activar porque pierden el tiempo de activación.
  • Si los monstruos afectados por "Caídaoscura" no son mandados al Cementerio (quizás porque eran Monstruos de Péndulo), no se buscarán las copias de esos monstruos en la mano y el Deck de tu adversario.
  • Si tu adversario sólo manda al Cementerio una copia o ninguna de los monstruos mandados al Cementerio por el efecto de "Caídaoscura" desde su mano o Deck, podrás verificar su mano y Deck para comprobar que realmente no haya ninguna copia de esos monstruos.
    • Sin embargo, si se mandan al Cementerio las dos copias restantes de la mano y/o el Deck de los monstruos de tu adversario mandados al Cementerio por el efecto de "Caídaoscura", no se necesitará la verificación. Lo mismo ocurre si todos los monstruos mandados al Cementerio por el efecto de "Caídaoscura" estaban Limitados en el formato de ese Duelo.
  • El "efecto de remoción" de "Caídaoscura" busca el nombre de los monstruos que afecta en el Cementerio. Si uno de esos monstruos mandados al Cementerio con el efecto de "Caídaoscura" tenía su nombre cambiado mientras estaba en el Campo (como el monstruo "Proto Ciber Dragón", por ejemplo), no se tomará en cuenta ese nombre cambiado. Por otro lado, si uno de esos monstruos cambió su nombre al llegar al Cementerio debido a su propio efecto (como "Príncipe Espectro", por ejemplo), el "efecto de remoción" de "Caídaoscura" buscará cartas en la mano y el Deck de tu adversario con ese nombre cambiado.
  • Si tu adversario Invoca de Modo Especial dos o más monstruos boca arriba a su Campo y uno de ellos es de tu propiedad, y activas "Caídaoscura", todos serán mandados a los Cementerios de sus respectivos dueños. Se buscarán las copias de tu monstruo en la mano y el Deck de tu adversario, no en el tuyo.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de esta carta fue cambiado para dejar claro que no era una carta "Agujero-Trampa". El nombre de esta carta en el OCG es "Foso Grande".
  • El piso que se derrumba en la ilustración de esta carta es la misma que aparece en la de la carta "Gente Corriendo".
  • Los sucesos de de esta carta continúan en la ilustración de "De Repente".