FANDOM

Descripción de la carta

Cañón

Si un monstruo de Tipo Roca en Posición de Defensa es atacado, dobla el daño de batalla que recibe el controlador del monstruo atacante.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto duplicará el daño de batalla que reciban ambos jugadores de batallas en las que un monstruo Roca en Posición de Defensa sea atacado, no solamente el daño de batalla que reciba tu adversario.
  • Si varios efectos van a duplicar el daño de batalla que está por recibir un jugador, solo uno funcionará realmente. Por ejemplo, si "Estatua de piedra de los Aztecas" (un monstruo que duplica el daño de batalla que recibe tu adversario cuando uno de sus monstruos lo ataca) es atacado por un monstruo de tu adversario con 1700 ATK mientras "Cañón" está boca arriba en el Campo, tu adversario recibirá 600 puntos de daño (2000-1700 = 300x2 = 600). No recibirá 900 ni 1200 puntos de daño.
  • Si varios efectos tratan de modificar el daño que un jugador va a recibir, los efectos que reducen el daño se aplican primero, y luego se aplican los que lo aumentan.

EstrategiaEditar

Daño seguro

Carta: Placa Gaia, el Gigante de la Tierra

Foto placa gaia, el gigante de la tierra

Si nuestro adversario ataca a un monstruo en nuestro Campo con un monstruo que apenas si supere su DEF por poco ATK, podemos usar el efecto de "Placa Gaia, el Gigante de la Tierra" para dividir a la mitad el ATK de ese monstruo para que en vez de destruirlo, será nuestro adversario quien sufrirá un gran daño.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de la carta "Liberar de la Piedra" muestra a "Cañón" desde un ángulo diferente.