Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Cañón Turbo

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Cañón turbo.jpg

"Cohete Turbo" + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Una vez por turno, puedes destruir 1 monstruo boca arriba en el Campo e infligir daño a su controlador igual a la mitad de su ATK.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si tu adversario Encadena una carta o efecto que haga que tú tomes el control del monstruo seleccionado por el efecto de "Cañón Turbo", el monstruo será destruido y tú tomarás el daño de efecto.
  • Si tu adversario Encadena una carta o efecto que haga que el monstruo seleccionado sea volteado boca abajo, el efecto de "Cañón Turbo" no se resolverá.
  • Para el daño de efecto se toma en cuenta el ATK del monstruo en el Campo, no el Cementerio (se toma en cuenta cualquier aumento/reducción de ATK que tuviera el monstruo).
  • Los efectos "puedes destruir 1 monstruo boca arriba en el Campo" e "infligir daño a su controlador igual a la mitad de su ATK" suceden al mismo tiempo.

EstrategiaEditar

Carta: Ceroceroca

Foto ceroceroca.jpg

Con "Ceroceroca", "Cañón Turbo" no podrá ser objetivo de un ataque, lo que lo protegerá y permitirá usar su efecto turno tras turno.

Daño post mórtem

Carta: Archidemonios de Pesadilla

Foto archidemonios de pesadilla.jpg

Puedes Sacrificar un monstruo para activar la carta "Archidemonios de Pesadilla" para Invocar bajo el control de tu adversario tres "Fichas de Archidemonios de Pesadilla" que tienen 2000 ATK e infligen 800 puntos de daño a tu adversario cuando son destruidas. Entonces, usa el efecto de "Cañón Turbo" para destruir una de ellas, lo que hará que tu adversario pierda 1800 LP. Si proteges a "Cañón Turbo" con cartas como "Corazón de Agua Clara" o "Zona Segura", podrás usar este efecto en las dos Fichas restantes, lo que infligirá 3600 puntos de daño a tu adversario.

Desliz trágico

Carta: Golem de Lava

Foto golem de lava.jpg

Invoca al monstruo "Golem de Lava" Sacrificando dos monstruos que tu adversario controle y luego destrúyelo usando el efecto de "Cañón Turbo" para infligir 1500 puntos de daño a los LP de tu adversario. También puedes usar al monstruo "Gólem Triturador".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Cañón Turbo" fue el primer Monstruo de Sincronía de Nivel 3. También fue el primer Monstruo de Sincronía en tener los parámetros de ATK/DEF iguales y los más bajos (0); fue seguida por los monstruos "Ultimaya Tzolkin" y "Señor Fantasmal Ultimitl Bishbaalkin".
  • El efecto de "Cañón Turbo" es la combinación de los efectos de los monstruos "Cohete Turbo" y "Aumento Turbo". Además, esos monstruos pueden usarse como Materiales de Sincronía para Invocar a "Cañón Turbo".

Wiki al azar