FANDOM

Descripción de la carta

Caballero fantasma de chacal

Puedes Invocar mediante una Invocación Especial 1 monstruo de tu adversario que sea destruido como resultado de una batalla y mandado al Cementerio por esta carta a tu Campo en Posición de Defensa boca arriba.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este es un Efecto Disparado que se activa al final del Damage Step.
    • Este efecto de "Caballero Fantasma de Chacal" no se activa en los siguientes casos:
      • Si es destruido en batalla junto con el otro monstruo cuando tienen el mismo ATK.
      • Si es volteado boca abajo, desterrado o destruido después del Damage Step por los efectos de monstruos de Volteo o por los efectos de otras cartas (ej. "Tapir del Desierto", "D.D. Dama Guerrera", "Insecto Come-hombres", "Michizure", etc).
      • Si destruye un monstruo de tu adversario que originalmente era de tu posesión.
      • Simplificando: para poder activar el efecto de "Caballero Fantasma de Chacal", éste debe estar presente en el Campo cuando el otro monstruo sea destruido en batalla y también cuando ese monstruo sea mandado al Cementerio.
  • "Fauces de la Defunción Oscura": si "Caballero Fantasma de Chacal" ataca a "Fauces de la Defunción Oscura" mientras estaba boca abajo, tu adversario toma el control de "Caballero Fantasma de Chacal" antes que "Fauces de la Defunción Oscura" sea mandada al Cementerio, y el efecto de "Caballero Fantasma de Chacal" no se aplica.

EstrategiaEditar

¡Al ataque!

Carta: Órdenes de Ataque Final

Foto órdenes de ataque final

Combinando a "Caballero Fantasma de Chacal" con "Órdenes de Ataque Final", podrás obtener un monstruo y cambiarlo a Posición de Ataque y atacar con el monstruo recientemente obtenido.

Amigos de ultratumba

Carta: Mundo Zombi

Foto mundo zombi

"Caballero Fantasma de Chacal" es una buena carta para un Deck Zombi destinado a la destrucción del Deck que se concentre en "Mundo Zombi" y "Torre de Hueso Absorbe-almas".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Caballero Fantasma de Chacal" posee el mismo efecto que el monstruo "Guardián Goyo".
  • Es posible que el diseño de "Caballero Fantasma de Chacal" se base en el del dios egipcio Anubis.
  • "Caballero Fantasma de Chacal" aparece en la cuarta secuencia de apertura del anime Yu-Gi-Oh! GX.