FANDOM

Descripción de la carta

Cadena venenosa

Durante la End Phase de tu turno, si no atacaste, tu adversario manda al Cementerio, desde la parte superior de su Deck, tantas cartas como la cantidad de monstruos "Cadena de Hierro" boca arriba que controles.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Cadena Venenosa" tiene una nueva errata que todavía no ha sido impresa en una carta física. La traducción equivalente al español, que puede ser consultada en la Base de Datos, es la siguiente:
    Durante la End Phase de tu turno, si no atacaste, puedes hacer que tu adversario mande al Cementerio, desde la parte superior de su Deck, tantas cartas como la cantidad de monstruos "Cadena de Hierro" boca arriba que controles.
    • La nueva errata hace que la activación del efecto de "Cadena Venenosa" sea opcional.
  • El número de monstruos "Cadena de Hierro" boca arriba que controlas se cuenta cuando el efecto de "Cadena Venenosa" se resuelve.
  • Si el número de monstruos "Cadena de Hierro" boca arriba que controlas es mayor al número de cartas en el Deck de tu adversario, no puedes activar el efecto de "Cadena Venenosa".
  • No puedes activar este efecto aunque los ataques de todos tus monstruos este turno hayan sido negados o detenidos (con "Negar Ataque" o "Atar a la Gravedad", por ejemplo).
  • No puedes activar este efecto si no controlas ningún monstruo "Cadena de Hierro" boca arriba durante tu End Phase.

EstrategiaEditar

Cadena de desgracias

Carta: Invitación del Cráneo

Foto invitación del cráneo

Activa la carta "Invitación del Cráneo" para que tu adversario reciba 300 puntos de daño por cada carta que mande al Cementerio debido al efecto de "Cadena Venenosa". También puedes usar la carta "Cadena Paralizante" para infligir aún más daño.

Oxidarse

Carta: Mensajero de la Paz

Foto mensajero de la paz

Usa cartas que prevengan que tu adversario pueda atacar a tus monstruos "Cadena de Hierro" como "Mensajero de la Paz", "Límite de Nivel - Área B", "Atar a la Gravedad" o "Caja-acero de Pesadilla" para que puedas acumular muchos y así aprovechar al máximo el efecto de "Cadena Venenosa". Aunque esas cartas también previenen que tus monstruos puedan atacar, no importará debido a la condición de "Cadena Venenosa".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Cadena Venenosa" fue usada por Armstrong en su Duelo contra Yusei Fudo.
    • En el anime, el efecto de "Cadena Venenosa" consistía en mandar al Cementerio tantas cartas como la cantidad de Niveles de cada monstruo "Cadena de Hierro" en el Campo de su controlador en vez de la cantidad de monstruos.
  • El monstruo "Bobina de Cadena de Hierro" muestra dos dedos levantados en la ilustración de esta carta haciendo referencia a su efecto, ya que como hay dos monstruos "Cadena de Hierro", el adversario debe mandar las dos cartas de la parte superior de su Deck al Cementerio.