FANDOM

Descripción de la carta

Caja mística

Selecciona 1 monstruo que controle tu adversario y 1 monstruo que controles tú; destruye el primer objetivo, y después dale el control del segundo objetivo a tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Destruir al monstruo de tu adversario y darle el control de uno de los tuyos son acciones que ocurren en secuencia (por separado).
    • Si el monstruo destruido tiene un efecto que se activa cuando es destruido, ese efecto no se podrá activar ya que perderá el tiempo de activación.
  • Cuando resuelves esta carta, si el monstruo de tu adversario no es destruido, entonces el control de tu monstruo no cambia. Si el control de tu monstruo no puede cambiar (quizás porque dejó el Campo), el monstruo de tu adversario todavía será destruido.
  • Si ganas el control del monstruo seleccionado de tu adversario cuando activas esta carta, pero antes de que se resuelva (usando "Controlador de Enemigos", por ejemplo), ese monstruo no será destruido. Como no fue destruido, el control de tu otro monstruo seleccionado no cambia.

ErratasEditar

  • WGRT/SDMY: Selecciona 1 monstruo que controle tu adversario y 1 monstruo que controles tú; destruye el primer objetivo, y después dale el control del segundo objetivo a tu adversario.

EstrategiaEditar

+/- LP

Carta: Griggle

Foto griggle

"Caja Mística" funciona bien con "Griggle" o "Ameba".

¿Efecto negativo? ¿Dónde?

Carta: Yata-Garasu

Foto yata-garasu

Dale un Monstruo Spirit a tu adversario y será devuelto a tu mano en la End Phase.

Daño constante

Carta: Número 30 Gólem de Ácido de la Destrucción

Foto número 30 gólem de ácido de la destrucción

"Caja Mística" también puede ser usado en "Número 30 Gólem de Ácido de la Destrucción". Después de usar sus Materiales Xyz, usa esta carta para dárselo a tu adversario, haciendo que reciba 2000 puntos de daño cada una de su Standby Phase y evitar que Invoque de Modo Especial.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Caja Mística" tenía un efecto distinto en la serie Yu-Gi-Oh!. Cuando Yami Yugi la usaba, "Mago Oscuro" tenía que estar en el Campo. Junto con otro monstruo, ambos eran metidos en dos cajas. La de "Mago Oscuro" era clavada con espadas, pero al abrirse las cajas, ambos monstruos habían cambiado de posición.
    • En el Duelo de Yami Yugi y Joey contra los Hermanos Paradoja en el laberinto, esta carta le permitía cambiar de posición al "Mago Oscuro" de Yugi con el "Jirai Gumo" de Doja. El "Jirai Gumo" de Doja se destruye. Sin embargo, "Mago Oscuro" quedaba bajo el control de Yugi.
  • "Caja Mística" es una de las cartas inspirados en trucos de magia usadas por Yami Yugi.