FANDOM

Descripción de la carta

Cambio desesperado

Si un monstruo en Posición de Ataque boca arriba que controlas es destruido en batalla, durante el cálculo de daño puedes reducir a 0 el daño de batalla de esta batalla e Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo de Tipo Guerrero de Nivel 4 o menor al final del Damage Step.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto se puede activar durante el cálculo de daño después de que tu monstruo es destruido en batalla, pero antes de que recibas el daño de batalla de esa batalla. Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.
  • Puedes activar esta carta durante el cálculo de daño si también vas a activar su efecto en la misma Cadena. La activación de esta carta solamente no está permitido durante el cálculo de daño.
  • No puedes activar este efecto si no tienes un monstruo Guerrero en tu mano que puedas Invocar de Modo Especial (con el único fin de querer convertir el daño de batalla a cero, por ejemplo). Tampoco puedes activar este efecto si realmente no vas a recibir daño de batalla (quizá porque el efecto de "Un Día de Paz" se está aplicando).
  • El monstruo Guerrero no es Invocado de Modo Especial durante la resolución del efecto de "Cambio Desesperado" en el cálculo de daño, sino un poco más adelante al final del Damage Step.
  • Si vas a activar el efecto de "Cambio Desesperado", debes convertir el daño de batalla a cero y debes Invocar de Modo Especial un monstruo.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Cambio Desesperado" es una referencia a las luchas por equipo en la lucha libre, donde los compañeros toman relevos para entrar y salir del ring.
    • El luchador en el ring tratando de pedir el revelo en la ilustración de "Cambio Desesperado" tiene un gran parecido con la Superestrella de la WWE Rey Mysterio, mientras que el otro luchador que está tratando hacer el relevo se parece a William Regal.