FANDOM

Descripción de la carta

Cambio de fidelidad

Selecciona 1 monstruo que controle tu adversario; toma el control de éste hasta la End Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • BIY/BIJ/BIP: Selecciona y controla 1 monstruo del adversario (sin importar su posición) en el campo hasta el final de tu turno.
  • PMT: Selecciona y controla 1 monstruo en el Campo de tu adversario hasta el final de tu turno.
  • LCYW/BP01: Selecciona 1 monstruo que controle tu adversario; toma el control de éste hasta la End Phase.

ReglasEditar

  • Si el monstruo seleccionado tiene un Efecto Disparado del tipo "Durante la End Phase:..." o similar, perderás el control del monstruo antes de que puedas activar ese efecto. Tu adversario sí podrá activar ese efecto (si es posible).
  • Los efectos de cambio de control se aplican en orden de llegada.
  • Si tomas el control de un monstruo, puedes cambiar su posición de batalla, incluso si fue Invocado ese turno por tu adversario.
  • Si tomas el control de un monstruo temporalmente, tu adversario retomará su control tal y como lo dejaste justo antes de que perdieras el control sobre él. Por ejemplo, si tomaste el control de un monstruo de tu adversario en Posición de Ataque y luego lo cambias a Posición de Defensa, volverá al control de tu adversario en Posición de Defensa; ver más abajo para otros casos.
  • Si tomas el control de un monstruo temporalmente y más tarde lo volteas boca abajo (usando cartas como "Libro de la Luna"), volverá al control de tu adversario de todas formas.
  • Si tomas el control de un monstruo temporalmente y más tarde ese monstruo deja el Campo momentáneamente, cuando vuelva al Campo y si el efecto de cambio de control ya ha expirado para ese entonces, tu adversario retomará su control inmediatamente. No importa que el efecto de cambio de control haya expirado mientras el monstruo no estaba en el Campo; cuando vuelva, tu adversario retomará su control.
    • Ejemplo: activas la carta "Control Cerebral" y tomas el control del "Cráneo Convocado" de tu adversario. Más tarde activas la carta "Agujero Dimensional" que dice en parte "Retira del juego 1 monstruo de tu Campo hasta tu próxima Standby Phase" seleccionando a ese "Cráneo Convocado" lo que lo desterrará. Durante tu próxima Standby Phase, "Cráneo Convocado" vuelve al Campo y tu adversario retoma su control.
    • El monstruo vuelve a tu lado del Campo un tiempo mínimo y luego tu adversario retoma su control (no se pueden activar cartas y efectos entre el cambio). Esto significa, pero no se limita a sólo eso, que si tu Zona de Monstruos está llena, el monstruo no podrá volver a tu lado del Campo y será mandado al Cementerio de su dueño; no importa que tu adversario si tenga Zonas de Monstruos vacías.
  • Si activas un efecto de cambio de control sobre un monstruo que ya está siendo afectado por otro efecto de cambio de control, ganarás el control de ese monstruo, pero esto no significa que se están eliminando esos otros efectos de cambio de control que ese monstruo tiene.
    • Ejemplo: tu adversario activa el efecto de "Número 11 Ojo Grande" seleccionando a "Guardián Celta" en tu lado del Campo tomando su control permanentemente. Durante tu turno, activas la carta "Cambio de Fidelidad" -que te permite tomar el control de un monstruo de tu adversario hasta la End Phase- seleccionando a tu "Guardián Celta". Hacer esto hará que recuperes su control, pero ya que el efecto sólo es temporal, volverá al control de tu adversario en la End Phase, ya que el efecto de "Número 11 Ojo Grande" es permanente.
  • Invocar un monstruo que es propiedad de tu adversario en tu lado del Campo no se considera tomar su control. Esto significa, pero no se limita a sólo eso, que tu adversario no puede intentar recuperar el control de ese monstruo que Invocaste usando cartas como "Retirar Lavado de Cerebro".

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Invalidar el efecto

Carta: Escudo de Hechizos Tipo-8

Foto escudo de hechizos tipo-8

Para contrarrestar a "Cambio de Fidelidad", lo más eficaz es contar con la Carta de Trampa "Escudo de Hechizos Tipo-8", ya que se encargará de negar su efecto sobre alguno de tus monstruos y se volverá inútil.

CuriosidadesEditar

  • "Cambio de Fidelidad" fue usada por Yami Bakura, Yami Yugi y Noah Kaiba en el anime Yu-Gi-Oh!.
    • "Cambio de Fidelidad" es una de las cartas favoritas de Yami Yugi, pero sólo la llega a usar en su Duelo contra Kaiba en el torneo de Ciudad Batallas. También es una de las favoritas de Bakura, siendo también uno de los pocos personajes de la serie que tienen una Carta Mágica como favorita.
    • En el doblaje del anime para Hispanoamérica, "Cambio de Fidelidad" era llamada "Cambio de Corazón". Recibe el mismo nombre en el videojuego "Duelo en las Tinieblas", donde su descripción es "Usa monstruo enemigo más fuerte".
  • La razón de la prohibición de "Cambio de Fidelidad" es la gran libertad de acciones a realizar con el monstruo controlado por esta carta.