FANDOM

Descripción de la carta

Camino de luz de estrellas

Cuando se activa una carta o efecto que fuera a destruir a 2 o más cartas que controlas: niega el efecto y, si lo haces, destruye esa carta, y después puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 "Dragón de Polvo de Estrellas".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DPCT: Sólo puedes activar esta carta cuando se activa un efecto que destruiría a 2 o más cartas que controlas. Niega el efecto y destruye esa carta. Después, puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 "Dragón de Polvo de Estrellas".

ReglasEditar

  • Sólo puedes Encadenar "Camino de Luz de Estrellas" directamente al efecto de una carta que fuera a destruir dos o más cartas que controles.
  • Negar y destruir una carta e Invocar de Modo Especial a "Dragón de Polvo de Estrellas" no ocurren simultáneamente. Primero niegas y destruyes la carta, y después Invocas de Modo Especial a "Dragón de Polvo de Estrellas". Si no Invocas de Modo Especial, el efecto de "Camino de Luz de Estrellas" termina después de negar y destruir la carta.
  • Si Encadenas a "Camino de Luz de Estrellas" a "Tormenta Fuerte" mientras controlas dos o más Cartas Mágicas o de Trampa e Invocas de Modo Especial a "Dragón de Polvo de Estrellas", no puedes activar "Tributo Torrencial" después. Aunque el efecto de "Tormenta Fuerte" es negado, y la activación no lo fue, por lo que la carta todavía se resuelve sin efecto y se perderá el tiempo para activar "Tributo Torrencial".
  • No puedes encadenar a "Camino de Luz de Estrellas" al efecto de "Héroe Elemental Stratos" debido que no destruye ninguna carta.
  • Puedes activar varias copias de "Camino de Luz de Estrellas" al mismo tiempo, en cuyo caso podrás Invocar un "Dragón de Polvo de Estrellas" diferente por cada una.
  • "Camino de Luz de Estrellas" no puede ser activada durante el Damage Step.

EstrategiaEditar

Autodestrución

Carta: Agujero Oscuro

Foto agujero oscuro

Podría intentarse una autodestrucción como táctica. Obviamente, al ser una Carta de trampa poderosa es necesario Sacrificar otra carta menos poderosa, pero dependiendo de las condiciones del Duelo para así obtener un "Dragón de Polvo de Estrellas". Por ello, se puede Colocar a "Camino de Luz de Estrellas" y otra Carta mágica/de Trampa y destruirlas con "Tormenta Fuerte", o bien poseer dos o más monstruos y destruirlos con "Agujero Oscuro" o "Tributo Torrencial".

ContraestrategiaEditar

Anti-Combinación

Carta: Tifón del Espacio Místico

Foto tifón del espacio místico

Si tu adversario usa a "Camino de Luz de Estrellas" para responder a un Agujero Oscuro, Tormenta Fuerte, Fuerza de Espejo, Tributo Torrencial o cartas similares, puedes responder usando Tifón del Espacio Místico para destruir dicha carta. Como '"Camino de Luz de Estrellas" requiere negar y destruir a su objetivo, si este es retirado del Campo (en este caso con Tifón del Espacio Místico), su efecto ya no se podrá resolver y por lo tanto Dragón de Polvo de Estrellas ya no sería invocado. Además, como Tifón del Espacio Místico no niega efectos, el efecto de la carta que "Camino de Luz de Estrellas" estaba por negar se resolverá correctamente. Esta jugada sirve para tus cartas y las de tu adversario.

CuriosidadesEditar

  • "Camino de Luz de Estrellas" es la primera (y actualmente única) Carta de Trampa que fue editada como Carta Promocional en una Lata del JCC.