FANDOM

Descripción de la carta

Capullo evolutivo

Puedes equipar esta carta de tu mano como una Carta Mágica de Equipo a un "Petit Moth" boca arriba en el Campo. Si está equipada, el ATK y la DEF del "Capullo Evolutivo" se aplica a "Petit Moth".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido que se activa en la mano. (Sólo puedes activarlo durante tu Main Phase mientras tengas prioridad y no se estén activando cartas o resolviendo efectos. Este efecto comienza una Cadena.)
    • Este efecto selecciona una "Petit Moth" boca arriba que controles.
    • Cuando este efecto se resuelve, esta carta se trata como una Mágica de Equipo (ya no se trata como un monstruo).
    • Mientras esta carta es una Carta de Equipo, selecciona constantemente al "Petit Moth" que está equipando. Si ese "Petit Moth" deja de estar boca arriba en el Campo, esta carta será destruida inmediatamente (incluso si se estaban negando sus efectos en ese momento).
    • Si el objetivo es volteado boca abajo o deja el Campo en respuesta a la activación de este efecto, esta carta ya no será equipada a ningún monstruo y será destruida inmediatamente cuando este efecto se resuelva.
  • El segundo efecto se trata como el efecto de una Mágica de Equipo.
    • Este efecto nunca comienza una Cadena.
    • Este efecto convierte el ATK/DEF del "Petit Moth" equipado con esta carta a los valores de ATK/DEF originales de esta carta. Es decir, "Petit Moth" tendrá 0 ATK / 2000 DEF mientras esté equipado con esta carta, no 300 ATK/2200 DEF.
    • Este efecto fija el ATK/DEF original del "Petit Moth" equipado mientras se esté aplicando. Ese "Petit Moth" no podría ser seleccionado por el efecto de "Número 103 Ragnacero", por ejemplo.
    • Este efecto sobrescribe cualquier efecto previo que hubiera convertido el ATK/DEF de "Petit Moth" a valores específicos, así como cualquier efecto que hubiera hecho que ganara o perdiera ATK/DEF. Cualquier efecto que convierta el ATK/DEF de "Petit Moth" y que se comience a aplicar después de que sea equipado con esta carta sobrescribirá este efecto.
      • Los Efectos Continuos o similares (de Mágicas/Trampas) que modifiquen el ATK/DEF de "Petit Moth", como el efecto de "Gachi Gachi Gantetsu", nunca se sobrescriben, sino que se aplican siempre sin importar cuándo comenzaron a tener efecto.

EstrategiaEditar

Polilla con corazón de mártir

Carta: Corazón de Agua Clara

Foto corazón de agua clara

Si previamente has equipado a "Petit Moth" con "Capullo Evolutivo", equipa también "Corazón de Agua Clara" a "Petit Moth" para evitar su destrucción por batallas o efectos. Ten en cuenta que tu adversario pensará una estrategias para derribar a la "Polilla" para que no se vuelva un problema en el futuro, así que su objetivo más probable sería destruir a "Corazón de Agua Clara". Para evitar esta posibilidad, puedes usar a "Dragón Protector Armado" y equiparlo con "Escudo Dragón". De esta forma, tanto tus monstruos, como tus Mágicas de Equipo no podrán ser destruidas; al final de tu 5º turno, ve pensando una forma de proteger a tu recién Invocado "Gran Moth Definitivo Perfecto".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Capullo Evolutivo" fue usado por Weevil en el manga y anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, durante sus Duelos contra Yami Yugi y Joey.
    • En el anime, en lugar de que "Capullo Evolutivo" fuera equipado a "Petit Moth", "Petit Moth" era mandado al Cementerio y esta carta era Invocada de Modo Especial en su lugar ("Capullo Evolutivo" todavía se podía mandar al Cementerio para Invocar a "Gran Moth" o "Gran Moth Definitivo Perfecto" de Modo Especial usando sus efectos).
  • "Capullo Evolutivo" aparece en la ilustración de la carta "Santuario Verde".
  • "Capullo Evolutivo" es una de las pocas cartas que no tiene un código de ocho dígitos en la esquina inferior izquierda.
    • En videojuegos que permiten el uso de códigos para obtener cartas, el de "Capullo Evolutivo" es 40240595.