FANDOM

Descripción de la carta

Carga de alma

Selecciona cualquier cantidad de monstruos en tu Cementerio; Invócalos de Modo Especial y, si lo haces, pierdes 1000 LP por cada monstruo Invocado de Modo Especial por este efecto. En el turno en que activas esta carta no puedes realizar tu Battle Phase. Sólo puedes activar 1 "Carga de Alma" por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si uno o más de los monstruos seleccionados es desterrado o deja el Cementerio de otra forma en respuesta a la activación de esta carta, ese monstruo no será Invocado de Modo Especial, pero los que todavía siguen en el Cementerio sí.
  • Si no pudiste Invocar un monstruo por algún motivo, no perderás 1000 LP por ese monstruo.
  • "cualquier cantidad de monstruos" significa que puedes seleccionar uno o cinco (o cualquier cantidad entre esos números); sin embargo, esta cantidad se reduce de acuerdo a la cantidad de Zonas de Monstruos ocupadas que tengas cuando activas "Carga de Alma". No puedes seleccionar más monstruos de los que realmente puedas Invocar. Si tienes dos Zonas de Monstruos vacías, puedes seleccionar hasta un máximo de dos monstruos, por ejemplo.
    • Si tienes cinco Zonas de Monstruos vacías y activas "Carga de Alma" seleccionando cinco monstruos en tu Cementerio y tu adversario Encadena la activación con la carta "Trio Ojama", terminarás con dos Zonas de Monstruos vacías cuando el efecto de "Carga de Alma" tenga que resolverse. En ese punto, deberás elegir dos de los cinco monstruos que seleccionaste al principio cuando activaste "Carga de Alma" para Invocarlos de Modo Especial. Pierdes 2000 LP.
  • La cantidad de monstruos que tienes permitido seleccionar no se reduce de acuerdo a tus LP actuales. Puedes por ejemplo (aunque no es muy recomendable), seleccionar cuatro monstruos mientras tienes 2000 LP. Al hacerlo, Invocarás a los cuatro monstruos y perderás 4000 LP. Cuando el efecto de "Carga de Alma" termine de resolverse, perderás el Duelo por tener 0 LP.
  • No puedes realizar tu Battle Phase antes o después de activar "Carga de Alma".
  • Puedes activar "Carga de Alma" en el primer turno del Duelo. También puedes activarla durante un turno en el que debas saltarte tu Battle Phase (debido a condiciones o efectos como los de los monstruos "Molinglaciar el Señor Elemental", "Boxeador Indómito Entrenador", etc).
  • Los efectos "Invócalos de Modo Especial" y "pierdes 1000 LP por cada monstruo Invocado de Modo Especial por este efecto" suceden al mismo tiempo.
  • Perder LP no es infligirse daño a sí mismo. Los efectos que se activan cuando se hace daño o que interactúan con él (como el efecto de "Dragón Rabiaoscura Plumanegra" o "Des Wombat", por ejemplo) no se activarán ni funcionarán con esta pérdida de LP. Los efectos que reemplazan el daño (como el efecto de "Vida Arco Iris") no tienen efecto porque no hay nada que reemplazar.
  • Si la activación de "Carga de Alma" es negada usando cartas como "Disruptor Mágico", aún podrás realizar tu Battle Phase en ese turno; pero si solo su efecto es negado usando cartas como "Navegación del Mago", entonces no podrás realizar tu Battle Phase ese turno.
  • "Encendido del Artefacto": No puedes llevar a cabo tu Battle Phase el turno en el que activas "Carga de Alma". Si no puedes llevar a cabo tu Battle Phase, entonces la Battle Phase de ese turno no se salta por el efecto del "Encendido del Artefacto" de tu adversario. Por lo tanto, será tu próxima Battle Phase la que se salte por el efecto del "Encendido del Artefacto" de tu adversario.

ErratasEditar

  • DRLG: Selecciona cualquier cantidad de monstruos en tu Cementerio; Invócalos de Modo Especial y, si lo haces, pierdes 1000 Life Points por cada monstruo Invocado de Modo Especial por este efecto. En el turno en que activas esta carta no puedes realizar tu Battle Phase. Sólo puedes activar 1 "Carga de Alma" por turno.
  • SR01/DRL3/DUSA: Selecciona cualquier cantidad de monstruos en tu Cementerio; Invócalos de Modo Especial y, si lo haces, pierdes 1000 LP por cada monstruo Invocado de Modo Especial por este efecto. En el turno en que activas esta carta no puedes realizar tu Battle Phase. Sólo puedes activar 1 "Carga de Alma" por turno.

EstrategiasEditar

Cargador OTK

Carta: El Dios Creador de Luz, Horakhty

Foto el dios creador de luz, horakhty

Si en tu Cementerio se encuentran "Slifer el Dragón del Cielo" y "Obelisco el Atormentador", junto con al menos otros tres monstruos cualesquiera, usa "Carga de Alma" para Invocar a esos cinco monstruos. Después, Sacrificamos a los otros tres monstruos e Invocamos a "El Dragón Alado de Ra". Finalmente Invoca a "El Dios Creador de Luz, Horakhty" lo que hará que ganes el Duelo. Esta estrategia puede llevarse a cabo en el primer turno del Duelo, de forma que nuestro adversario no podrá hacer nada para detenerla, causando un FTK.

Cargador de dragones

Carta: Granadora

Foto granadora

Invocando al monstruo "Granadora" con el efecto de "Carga de Alma" evitarás perder LP. Para evitar el daño de su efecto, realiza una Invocación Xyz de Rango 4 o Sacrifica a los monstruos para una Invocación por Sacrificio.

Carga custodiada

Carta: Tesoro Custodiado

Foto tesoro custodiado

Si activas la carta "Tesoro Custodiado" durante tu primer turno, descartarás varios monstruos por su coste, y si casualmente robas a "Carga de Alma", puedes activarla inmediatamente e Invocar a todos los monstruos que fueron descartados.

Criado en la tierra

Carta: Florecimiento del Fuego Solitario

Foto florecimiento del fuego solitario

En un Deck de monstruos de Tipo Planta, puedes Invocar a "Dragón del Quásar Fugaz" usando solo dos cartas: "Carga de Alma" y "Florecimiento del Fuego Solitario". Primero Invoca a "Florecimiento del Fuego Solitario" y usa su efecto Sacrificándolo e Invocando a otro desde tu Deck, luego activa el efecto del segundo e Invoca a "Diente de León". Activa "Carga de Alma" para revivir a tus dos copias de "Florecimiento del Fuego Solitario" y usa el efecto de uno de ellos Sacrificando a "Diente de León" para Invocar a "Espora" desde tu Deck (se Invocarán dos "Fichas Pelusa" ya que "Diente de León" fue mandado al Cementerio). Invoca por Sincronía a cualquier Monstruo de Sincronía Cantante de Nivel 2 como "Sincrón Fórmula" usando a "Espora" y una "Ficha Pelusa". Luego, desde el Cementerio usa el efecto de "Espora" desterrando a "Diente de León" para Invocarlo de Modo Especial al Campo con su Nivel convertido en 4. Activa el efecto de tu segundo "Florecimiento del Fuego Solitario" Sacrificándolo a él para Invocar a cualquier monstruo de Tipo Planta Cantante de Nivel 2 desde tu Deck como "Cosmoremolacha Naturia" y junto con el "Florecimiento del Fuego Solitario" que te queda haz una Invocación de Sincronía a cualquier Monstruo de Sincronía de Nivel 5 como "T.G. Híper Bibliotecario". Por último, Invoca por Sincronía otro monstruo de Nivel 5 usando a "Espora" y a la "Ficha Pelusa" que te queda y con tus tres monstruos Invoca a "Dragón del Quásar Fugaz".

ContraestrategiaEditar

Suficientes Invocaciones Especiales

Carta: Jowgen el Espiritualista

Foto jowgen el espiritualista

"Jowgen el Espiritualista" es un monstruo que el adversario no se espera y su efecto es muy inmediato. En la situación en que el adversario use"Carga de Alma" nosotros responderemos decisivamente con esta carta, limpiando el Campo si todo sale bien. Es recomendable no tener más de dos copias de esta carta, ya que solo le sacaremos buen valor en situaciones específicas del Duelo, como es en el caso de "Carga de Alma". Debemos usarla sabiamente, ya que el descarte aleatorio podría ser perjudicial si nos deshacemos de una carta clave de nuestra mano. También recordar que su efecto se aplica a ambos jugadores.

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Carga de Alma" es una versión recoloreada de la que posee la carta "Negación", con algunos detalles diferentes.