FANDOM

Descripción de la carta

Carga de alma

Selecciona cualquier cantidad de monstruos en tu Cementerio; Invócalos de Modo Especial y, si lo haces, pierdes 1000 LP por cada monstruo Invocado de Modo Especial por este efecto. En el turno en que activas esta carta no puedes realizar tu Battle Phase. Sólo puedes activar 1 "Carga de Alma" por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Perder 1000 LP no es un coste, sino una consecuencia.
  • Si uno o más de los monstruos seleccionados es desterrado o deja el Cementerio de otra forma en respuesta a la activación de esta carta, ese monstruo no será Invocado de Modo Especial, pero los que todavía siguen en el Cementerio sí.
  • Si no pudiste Invocar un monstruo por algún motivo, no perderás 1000 LP por ese monstruo.
  • "cualquier cantidad de monstruos" significa que puedes seleccionar uno o cinco (o cualquier cantidad entre esos números); sin embargo, esta cantidad se reduce de acuerdo a la cantidad de Zonas de Monstruos ocupadas que tengas cuando activas "Carga de Alma". No puedes seleccionar más monstruos de los que realmente puedas Invocar. Si tienes dos Zonas de Monstruos vacías, puedes seleccionar hasta un máximo de dos monstruos, por ejemplo.
    • Si tienes cinco Zonas de Monstruos vacías y activas "Carga de Alma" seleccionando cinco monstruos en tu Cementerio y tu adversario Encadena la activación con la carta "Trio Ojama", terminarás con dos Zonas de Monstruos vacías cuando el efecto de "Carga de Alma" tenga que resolverse. En ese punto, deberás elegir dos de los cinco monstruos que seleccionaste al principio cuando activaste "Carga de Alma" para Invocarlos de Modo Especial. Pierdes 2000 LP.
  • La cantidad de monstruos que tienes permitido seleccionar no se reduce de acuerdo a tus LP actuales. Puedes por ejemplo (aunque no es muy recomendable), seleccionar cuatro monstruos mientras tienes 2000 LP. Al hacerlo, Invocarás a los cuatro monstruos y perderás 4000 LP. Cuando el efecto de "Carga de Alma" termine de resolverse, perderás el Duelo por tener 0 LP.
  • No puedes realizar tu Battle Phase antes o después de activar "Carga de Alma".
  • Puedes activar "Carga de Alma" en el primer turno del Duelo. También puedes activarla durante un turno en el que debas saltarte tu Battle Phase (debido a condiciones o efectos como los de los monstruos "Molinglaciar el Señor Elemental", "Boxeador Indómito Entrenador", etc).
  • Los efectos "Invócalos de Modo Especial" y "pierdes 1000 LP por cada monstruo Invocado de Modo Especial por este efecto" suceden al mismo tiempo.
  • Perder LP no es infligirse daño a sí mismo. Los efectos que se activan cuando se hace daño o que interactúan con él (como el efecto de "Dragón Rabiaoscura Plumanegra" o "Des Wombat", por ejemplo) no se activarán ni funcionarán con esta pérdida de LP. Los efectos que reemplazan el daño (como el efecto de "Vida Arco Iris") no tienen efecto porque no hay nada que reemplazar.
  • Si la activación de "Carga de Alma" es negada usando cartas como "Disruptor Mágico", aún podrás realizar tu Battle Phase en ese turno; pero si solo su efecto es negado usando cartas como "Navegación del Mago", entonces no podrás realizar tu Battle Phase ese turno.
  • "Encendido del Artefacto": No puedes llevar a cabo tu Battle Phase el turno en el que activas "Carga de Alma". Si no puedes llevar a cabo tu Battle Phase, entonces la Battle Phase de ese turno no se salta por el efecto del "Encendido del Artefacto" de tu adversario. Por lo tanto, será tu próxima Battle Phase la que se salte por el efecto del "Encendido del Artefacto" de tu adversario.

ErratasEditar

  • DRLG: Selecciona cualquier cantidad de monstruos en tu Cementerio; Invócalos de Modo Especial y, si lo haces, pierdes 1000 Life Points por cada monstruo Invocado de Modo Especial por este efecto. En el turno en que activas esta carta no puedes realizar tu Battle Phase. Sólo puedes activar 1 "Carga de Alma" por turno.
  • SR01/DRL3/DUSA/SDCL: Selecciona cualquier cantidad de monstruos en tu Cementerio; Invócalos de Modo Especial y, si lo haces, pierdes 1000 LP por cada monstruo Invocado de Modo Especial por este efecto. En el turno en que activas esta carta no puedes realizar tu Battle Phase. Sólo puedes activar 1 "Carga de Alma" por turno.

EstrategiasEditar

Búsqueda

Carta: Carga de Alma

Foto carga de alma

"Carga de Alma" puede ser buscada por "Sabio Oscuro", "Taladro de Mecanismo Antiguo", "Maga Alquímica", "Ofrecimiento Brazo Izquierdo" y "Explosión Mágica".

Recuperando lo pagado

Carta: Granadora

Foto granadora

Al Invocar de Modo Especial muchas copias como sean posibles de "Granadora", es posible recuperar los LP perdidos. Para evitar sus efectos negativos, pueden ser usados como forraje de Sacrificio, o para Invocaciones de Ritual/Fusión/Sincronía/Xyz/Enlace.

Alma de fuego

Carta: Florecimiento del Fuego Solitario

Foto florecimiento del fuego solitario

En un Deck Planta, activa el efecto de "Florecimiento del Fuego Solitario" e Invoca de Modo Especial otra copia de éste. Repitelo hasta que hayas Invocado un monstruo de Tipo Planta de Nivel alto y tengas las tres copias de "Florecimiento del Fuego Solitario" en el Cementerio; activa a "Carga de Alma" e Invoca de Modo Especial esas tres copias para Invocar de Modo Especial otros tres monstruos de Tipo Planta, siendo capaz de Invocar Xyz o por Sincronía al menos dos monstruos grandes.

ContraestrategiaEditar

El espíritu es el que impone las limitaciónes

Carta: Dragón Espiritual de Ojos Azules

Foto dragón espiritual de ojos azules

En un Deck "Ojos Azules", "Dragón Espiritual de Ojos Azules" puede afectar fuertemente a "Carga de Alma" restringiendo al jugador que activa a "Carga de Alma" a sólo Invocar de Modo Especial un monstruo.

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Carga de Alma" es una versión recoloreada de la que posee la carta "Negación", con algunos detalles diferentes.capítulo 27