Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Carga de la Caballería Ligera

17.902páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Carga de la caballería ligera.jpg

Manda al Cementerio las 3 cartas de la parte superior de tu Deck; añade a tu mano 1 monstruo "Luminoso/a" de Nivel 4 o menor en tu Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDDC/SOVR: Manda al Cementerio las 3 cartas de la parte superior de tu Deck. Añade a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo "Luminoso/a" de Nivel 4 o menor.
  • SDLI/AP05: Manda al Cementerio las 3 cartas de la parte superior de tu Deck; añade a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo "Luminoso/a" de Nivel 4 o menor.

ReglasEditar

  • Mandar al Cementerio las tres cartas de la parte superior del Deck es el coste.
  • No puedes activar "Carga de la Caballería Ligera" si no tienes en tu Deck ningún monstruo "Luminoso/a" de Nivel 4 o menor.
    • Si se mandó al Cementerio el ultimo monstruo "Luminoso/a" de Nivel 4 o menor de tu Deck al pagar el coste de "Carga de la Caballería Ligera", tu adversario puede verificarlo revisando tu Deck.
  • "Fisura Dimensional": no se puede activar un efecto que podría o no resolverse con éxito. Entonces, no puedes activar "Carga de la Caballería Ligera" si la carta "Fisura Dimensional" está boca arriba en el Campo.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El monstruo que aparece en la ilustración de esta Carta Mágica es "Ryko, Cazador Luminoso".
    • En la ilustración se puede ver cómo "Ryko" viaja a través del espacio-tiempo como se explica en una de las muchas historias de la Master Guide 3.
  • Cabe la posibilidad de que el nombre de esta carta en el TCG en inglés sea un juego de palabras con "light", que significa tanto "ligero" (haciendo referencia al efecto de esta carta de Invocar monstruos de bajo Nivel) como "luz" (haciendo referencia a que el monstruo Invocado pertenece al arquetipo "Luminoso/a").
    • El nombre en el OCG y en la mayoría de ramas del TCG dejan claro que se refiere a la luz (光/hikari).
    • "Ryko, Cazador Luminoso" cubre ambas especificaciones.

También en Fandom

Wiki al azar