FANDOM

Descripción de la carta

Carga de la caballería ligera.jpg

Manda al Cementerio las 3 cartas de la parte superior de tu Deck; añade a tu mano 1 monstruo "Luminoso/a" de Nivel 4 o menor en tu Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDDC/SOVR: Manda al Cementerio las 3 cartas de la parte superior de tu Deck. Añade a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo "Luminoso/a" de Nivel 4 o menor.
  • SDLI/AP05: Manda al Cementerio las 3 cartas de la parte superior de tu Deck; añade a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo "Luminoso/a" de Nivel 4 o menor.

ReglasEditar

  • No puedes activar esta carta si no tienes al menos un monstruo "Luminoso/a" de Nivel 4 o menor en tu Deck (con el único fin de querer mandar tres cartas de la parte superior de tu Deck al Cementerio, por ejemplo).
  • Si activas esta carta pero te quedas sin ningún monstruo "Luminoso/a" en tu Deck debido al coste o a otro efecto Encadenado, no añadirás nada a tu mano. Tu adversario verifica tu Deck para comprobar.
  • Si te quedan solamente tres cartas en tu Deck de entre las cuales hay un monstruo "Luminoso/a" de Nivel 4 o menor, puedes activar "Carga de la Caballería Ligera". Si lo haces, esas tres cartas serán mandadas al Cementerio y no añadiras nada a tu mano.
  • "Fisura Dimensional": no se puede activar un efecto que podría o no resolverse con éxito. Entonces, no puedes activar "Carga de la Caballería Ligera" si la carta "Fisura Dimensional" está boca arriba en el Campo.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El monstruo que aparece en la ilustración de esta carta es "Ryko, Cazador Luminoso".
    • En la ilustración se puede ver cómo "Ryko" viaja a través del espacio-tiempo como se explica en una de las muchas historias de la Master Guide 3.
  • Cabe la posibilidad de que el nombre de esta carta en el TCG en inglés sea un juego de palabras con "light", que significa tanto "ligero" (haciendo referencia al efecto de esta carta de añadir monstruos de bajo Nivel) como "luz" (haciendo referencia a que el monstruo Invocado pertenece a los monstruos "Luminoso/a").
    • El nombre en el OCG y en la mayoría de ramas del TCG dejan claro que se refiere a la luz (光/hikari).
    • "Ryko, Cazador Luminoso" cubre ambas especificaciones.

También en FANDOM

Wiki al azar