Caridad Grácil

17.902páginas en

Caridad grácil.jpg

Roba 3 cartas, y después descarta 2 cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Descartarás dos cartas como parte del efecto de "Caridad Grácil". Esto significa, pero no se limita a sólo eso, que los efectos de tus monstruos "Mundo Oscuro" se activarán.
  • Una vez que robes tres cartas de tu Deck, debes inmediatamente después descartar dos cartas de tu mano (no puedes activar cartas y/o efectos entre robar y descartar). No necesariamente tienes que descartar dos cartas de entre solo las tres que robaste.
  • Si no puedes robar cartas por efectos (quizás porque activaste "Recarga del Caballerígneo" más antes en este turno), entonces no podrás activar "Caridad Grácil" con el único fin de querer descartar dos cartas solamente. Si activas "Caridad Grácil" y tu adversario lo Encadena con un efecto que no te permite robar cartas (Invocando de Modo Especial a "Protector del Santuario" con "Llamada de los Condenados", por ejemplo), entonces este efecto ya no hará nada cuando se resuelva. No descartarás ninguna carta.
  • "Exodia, el Prohibido": si robaste la quinta pieza de "Exodia, el Prohibido" usando "Caridad Grácil", no puedes declarar la victoria hasta que la resolución de "Caridad Grácil" se haya completado. Si la segunda parte de su efecto te obliga a descartar una de las piezas, no ganarás el Duelo.

ErrataEditar

  • BIP: Roba 3 cartas de tu Deck, y descarta 2 cartas de tu mano.

EstrategiaEditar

Excavación grácil

Carta: Excavación de la Piedra Mágica

Foto excavación de la piedra mágica.jpg

Puedes usar "Excavación de la Piedra Mágica" para recuperar a "Caridad Grácil" del Cementerio y así activarla nuevamente. Es una muy buena combinación para un Deck de monstruos "Fabuloso/a" o "Mundo Oscuro".

ContraestrategiaEditar

-1000 Life Points

Carta: Espina Mágica

Foto espina mágica.jpg

Si tienes activada la Carta de Trampa "Espina Mágica", cuando tu adversario active "Caridad Grácil" robará tres cartas y deberá descartar dos, perdiendo 500 LP por cada carta descartada debido al efecto de "Espina Mágica".

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Caridad Grácil" es una de las cartas cuya ilustración fue alterada cuando se editó en el TCG. En comparación con la versión del OCG, la ilustración original mostraba al ángel con una aureola sobre su cabeza.