FANDOM

Capítulo V: Efectos CompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostar
Tema: Carta de Equipo
◄ Tema anterior: Efecto disparado Tema siguiente: Acoplar

Icono de equipo

Una Carta de Equipo, llamada Carta de Equipamiento (装備, Sōbi) en el OCG, es una carta la cual es equipada a un monstruo boca arriba en el Campo.

Las Cartas de Equipo seleccionan constantemente al monstruo al cual están equipadas; incluso mientras su efecto es negado, las Cartas de Equipo permanecen equipadas y continúan seleccionando al monstruo equipado. Si el monstruo equipado ya no se encontrara boca arriba en el Campo, o ya no fuese un objetivo valido, entonces las Carta de Equipo es destruida inmediatamente.

Las Cartas de Equipo pueden se equipadas a monstruos controlados por cualquier jugador, y cambiar el control de un monstruo no causa que se cambie el control sobre una Carta de Equipo que tuviera equipada. Mientras que el monstruo equipado pueda ser del adversario, el controlador de esa Carta de Equipo es aquel referido como "tu" en el texto de la descripción de carta, no el controlador del monstruo equipado.

Las Cartas Mágicas de Equipo son la clase de Cartas de Equipo más comunes.

Cartas tratadas como Cartas de EquipoEditar

Otras cartas además de las Cartas Mágicas de Equipo pueden ser tratadas como Cartas de Equipo por medio de efecto de cartas, como el monstruo "Cazador de Espadas" o los efectos de los Monstruos Unión.

Si una Carta de Monstruo es equipado a otro monstruo, es tratado como una Carta Mágica de Equipo y mientras este equipado para la el reglamento y la aplicación de efectos ya no es considerado como un monstruo. Por ejemplo, el monstruo "Mago Oscuro" equipado a "Cazador de Espadas" como una Carta de Equipo puede ser destruido por el efecto de la carta "Tormenta Fuerte" pero no por el efecto de la carta "Sacrificio a los Condenados". Un monstruo tratado como una Carta de Equipo no puede cambiar su propio objetivo por medio de efectos de cartas, excepto Monstruos Unión equipados por sus propios efectos.

Si una Carta de Trampa es equipada a un monstruo, es tratada tanto como una Carta de Equipo y como Carta de Trampa; a diferencia de las Cartas de Monstruo, las Cartas de Trampa equipadas no son tratadas como Cartas Mágicas de Equipo. Por ejemplo, la carta "Estallido en Cadena" puede ser destruida con el efecto de la carta "Trampa de Eliminación (dado que es una Carta de Trampa) y por el efecto del monstruo "Gearfried el Caballero de Hierro" (dado que es una Carta de Equipo), pero no podría se destruida por el efecto de la carta "Exorcismo" (dado que no es una Carta Mágica). Podría pensarse en esta clase de Carta Trampa como una "Carta de Trampa de Equipo", pero ese no es un termino oficial.

No obstante, las cartas equipadas todavía se encuentran en el Campo, por lo tanto los efectos y condiciones que dependen de que una carta "sea mandada al Cementerio desde el Campo", como el del monstruo "Dragón Felgrand", todavía se aplican. A pesar de este hecho, a no ser que se especifique lo contrario, las Cartas de Monstruo no pueden activar o aplicar sus efectos mientras se encuentran tratados como Cartas de Equipo, ya que en ese momento no son considerados monstruos.

EjemploEditar

Kunai con cadena

CARTAS Icono lupa Véase también: Tipo, Atributo, Ver índice principal
Cartas comunes
Icono monstruo normal Monstruo Normal Icono monstruo de efecto Monstruo de Efecto Icono monstruo de ritual Monstruo de Ritual Icono monstruo de fusión Monstruo de Fusión
Icono monstruo de sincronía Monstruo de Sincronía Icono monstruo xyz Monstruo Xyz Icono monstruo péndulo Monstruo de Péndulo Icono monstruo de enlace Monstruo de Enlace
Icono carta mágica Carta Mágica Icono carta de trampa Carta de Trampa
Cartas de monstruo de efecto avanzado
Icono monstruo toon Monstruo Toon Icono monstruo spirit Monstruo Spirit Icono monstruo unión Monstruo de Unión Icono monstruo géminis Monstruo Géminis
Icono monstruo cantante Monstruo Cantante Icono monstruo cantante normal Cantante Normal Icono monstruo unión cantante Unión Cantante Icono monstruo de ritual spirit Ritual Spirit
Icono monstruo de sincronía cantante Sincronía Cantante Icono monstruo de sincronía oscura Sincronía Oscura Icono monstruo péndulo normal Péndulo Normal Icono monstruo péndulo cantante Péndulo Cantante
Icono monstruo péndulo de fusión Péndulo de Fusión Icono monstruo péndulo de sincronía Péndulo de Sincronía Icono monstruo péndulo xyz Péndulo Xyz Icono ficha Ficha    

ATRIBUTO Icono lupa Véase también: Atributo, Tipo, Ver índice principal
Agua Fuego Luz Oscuridad Tierra Viento Divinidad Mágica Trampa