Carta de Retorno Seguro

14.905páginas en
Foto carta de retorno seguro
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Carta de Retorno Seguro
Inglés Card of Safe Return Externallink
Japonés 生還の宝札
(Seikan no Hōsatsu)
Carta Icono carta mágica Carta mágica
Atributo Icono mágica Mágica
Icono Icono continua Continua
Duración Continua
Velocidad Spell Speed 1
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 57953380
Lista 16/07/15
Avanzada Prohibida
Tradicional Limitada
Generación
Logo yugioh primera 250px

Carta de retorno seguro
Cuando un monstruo es Invocado mediante una Invocación Especial desde tu Cementerio, puedes robar 1 carta.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Si tu adversario usa una carta cuyo efecto selecciona un monstruo en tu Cementerio y lo Invoca de Modo Especial exitosamente, entonces también se aplica el efecto de "Carta de Retorno Seguro" y puedes robar una carta.
  • Si la Invocación Especial fue negada por cartas como "Cuerno de los Cielos" o "Juicio Solemne", entonces no puedes robar la carta por efecto de "Carta de Retorno Seguro".
  • El efecto de "Carta de Retorno Seguro" de robar cartas es "opcional" a discreción del jugador.

EstrategiaEditar sección

Foto gelatina reanimada

Asegurado

Carta: Gelatina Reanimada

Usando a "Gelatina Reanimada" puedes Invocarlo nuevamente a través de su efecto cada vez que sea destruido y robar cartas en tu turno por efecto de "Carta de Retorno Seguro".

Foto devorador de niveles

Robo ilimitado

Carta: Devorador de Niveles

Teniendo a "Devorador de Niveles" en el Cementerio, cada vez que vuelva del Cementerio por su efecto robaremos una carta.

Foto maldición del vampiro

Vampiro, ¡vuelve y aumenta mi mano!

Carta: Maldición del Vampiro

Los monstruos que poseen un efecto como el de "Maldición del Vampiro" son ideales para activar el efecto de "Carta de Retorno Seguro". Por otra parte, con la Carta de Trampa "Deseos Solemnes", podemos neutralizar fácilmente el efecto negativo sobre nuestros Life Points de tener que pagar 500 Life Points para Invocarlo de vuelta.

Foto zombi esparceplaga

Plaga de Sincronías

Carta: Zombi Esparceplaga

Si en tu Cementerio tienes al monstruo "Erizo Lanzapúas" y activadas las cartas "Carta de Retorno Seguro" y "Muralla de Hierro Imperial", Invoca desde tu mano al monstruo "Zombi Esparceplaga", lo que creará una combinación cíclica que permite realizar infinidad de Invocaciones de Sincronía de monstruos de Nivel 4 o hacer una Invocación Xyz de monstruos de Rango 2 gracias a "Muralla de Hierro Imperial", que permitirá que tus dos monstruos siempre puedan volver al Campo desde el Cementerio. Para traer de vuelta a "Zombi Esparceplaga" deberás devolver una carta a la parte superior del Deck, pero gracias a "Carta de Retorno Seguro" podrás robarla siempre permitiendote Invocar infinidad de veces a "Zombi Esparceplaga". Una buena jugada usando esta estrategia es primera Invocar de Modo Especial a "Erizo Lanzapúas" gracias a su efecto. Tras esto, Invoca por Sincronía a cualquier monstruo de Nivel 4 como "Luchador del Inframundo Balmung". Nuevamente, Invoca a tus dos monstruos e Invoca por Sincronía a "Dragón Fónico del Pulso", Invoca otra vez a "Erizo Lanzapúas" y "Zombi Esparceplaga" e Invoca por Sincronía otro monstruo de Nivel 4. Usa a todos estos para Invocar poderosos monstruos como "Dragón del Quásar Fugaz" o "T.G. Cañón Alabarda".

ContraestrategiaEditar sección

Foto deseos solemnes

Deseo Seguro

Carta: Deseos Solemnes

Con la carta "Deseos Solemnes" activada en el Campo, cada vez que se aplique el efecto de "Carta de Retorno Seguro" podrás ganar 500 Life Points por el efecto de "Deseos Solemnes".

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • "Carta de Retorno Seguro" es una de las cartas cuya ilustración fue editada en el TCG ya que en la ilustración original de la carta (OCG), el hombre que aparece en la carta está desnudo.
  • El efecto de "Carta de Retorno Seguro" en el manga/anime permite robar tres cartas en vez de solo una.
  • El hombre que aparece en la ilustración es el mismo que aparece en la ilustración de la carta "Retorno de los Condenados".