FANDOM

Capítulo I: El Deck CompstarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostar
Tema: Carta mágica
Tema anterior: Carta de monstruo Tema siguiente: Carta de trampa
Icono mágica

Las Cartas Mágicas (魔 法カード, Spell Cards en inglés, anteriormente conocidas como Magic Cards) son de color verde y pueden tener varios efectos que alteran un Duelo. Suelen tener efectos que benefician al controlador de la carta, o perjudican al adversario. Todas las Cartas Mágicas son de Velocidad de Hechizo 1, excepto las Cartas Mágicas de Juego Rápido, que son Velocidad de Hechizo 2. Puedes usar tantas Cartas Mágicas como quieras por turno.

Aunque las Cartas Mágicas no suelen ser tan poderosas como las Cartas de Trampa, tienen la ventaja de que se pueden usar en el mismo turno sin tener que Colocarlas antes. Una carta mágica colocada puede ser activada en el turno en el que es Colocada (a no ser que el efecto de otra carta diga lo contrario), pero no en el turno de tu adversario (excepto las Cartas Mágicas de Juego Rápido).

En un Deck común, las cartas mágicas ocupan una parte muy pequeña del total, menos de la mitad (entre 12 y 15 cartas). En conjunto con las Cartas de Trampa suelen formar la mitad del Deck Principal.

Muchas Cartas Mágicas poderosas han sido prohibidas (Formato Avanzado), como por ejemplo Raigeki. Upper Deck sacó posteriormente cartas para sustituir a las prohibidas, en este caso, Vórtice de Relámpago, que requiere Descartar una carta y sólo destruye monstruos boca arriba.

Las Cartas Mágicas son las cartas de apoyo rápido de tu Deck. Según el tipo de Carta Mágica que sea puede tener una manera de jugarse u otra. Los tipos son:

Para saber qué cartas son Cartas Mágicas, podemos fijarnos en los siguientes aspectos:

  1. Podemos fijarnos en los extremos de la carta: siempre que sean de una Carta Mágica serán verdes.
  2. Podemos fijarnos en la inscripción que está encima del dibujo de la carta en la que pone "[CARTA MÁGICA]".
  3. Podemos fijarnos en el simbolito que hay al lado del nombre de la carta, donde pondrá si es una Carta Mágica o de Trampa, y si es un monstruo ahí pondrá el Atributo del monstruo.

¿Cómo distinguir los tipos de Cartas Mágicas? Editar

Para saber de qué tipo es una Carta Mágica solo tenemos que fijarnos si hay algún signo al lado de la inscripción [CARTA MÁGICA]. Si no hay ningún símbolo será una Carta mágica normal, como "Olla de la Codicia". Si tiene un círculo con un rayo, será una Carta Mágica de Juego Rápido, como "Tifón del Espacio Místico". Si en el circulo tiene una cruz blanca significa que es una Carta mágica de equipo. Si el símbolo es parecido a una llama será una Carta mágica de ritual, como "Ritual del Brillo Negro". Si en el círculo esta el símbolo del infinito sabremos que se trata de una Carta mágica continua, como "Absorción del Alma" y si tiene el símbolo de una estrella es una Carta mágica de campo, como "Un Océano Legendario".

Cualidades de las Cartas Mágicas Editar

Las Cartas Mágicas, a diferencia de las Cartas de Trampa, pueden activarse desde tu mano sin necesidad de Colocarlas en el Campo y esperar un turno. Solo las Cartas Mágicas de Juego Rápido pueden ser usadas en el turno de tu adversario, y solo si las has Colocado en el Campo.

Todas las Cartas Mágicas se deben usar en la Zona de Cartas Mágicas y de Trampa a excepción de las Cartas Mágicas de Campo que para usarse se deben ubicar en la Zona de Cartas de Campo.

Véase tambiénEditar

CARTAS Icono lupa Véase también: Tipo, Atributo, Ver índice principal
Cartas comunes
Icono monstruo normal Monstruo Normal Icono monstruo de efecto Monstruo de Efecto Icono monstruo de ritual Monstruo de Ritual Icono monstruo de fusión Monstruo de Fusión
Icono monstruo de sincronía Monstruo de Sincronía Icono monstruo xyz Monstruo Xyz Icono monstruo péndulo Monstruo de Péndulo Icono monstruo de enlace Monstruo de Enlace
Icono carta mágica Carta Mágica Icono carta de trampa Carta de Trampa
Cartas de monstruo de efecto avanzado
Icono monstruo toon Monstruo Toon Icono monstruo spirit Monstruo Spirit Icono monstruo unión Monstruo de Unión Icono monstruo géminis Monstruo Géminis
Icono monstruo cantante Monstruo Cantante Icono monstruo cantante normal Cantante Normal Icono monstruo unión cantante Unión Cantante Icono monstruo de ritual spirit Ritual Spirit
Icono monstruo de sincronía cantante Sincronía Cantante Icono monstruo de sincronía oscura Sincronía Oscura Icono monstruo péndulo normal Péndulo Normal Icono monstruo péndulo cantante Péndulo Cantante
Icono monstruo péndulo de fusión Péndulo de Fusión Icono monstruo péndulo de sincronía Péndulo de Sincronía Icono monstruo péndulo xyz Péndulo Xyz Icono ficha Ficha    
ATRIBUTO Icono lupa Véase también: Atributo, Tipo, Ver índice principal
Agua Fuego Luz Oscuridad Tierra Viento Divinidad Mágica Trampa