FANDOM

Descripción de la carta

Castillo de las ilusiones oscuras

VOLTEO: Aumenta el ATK y la DEF de todos los monstuos de Tipo Zombi en 200 puntos. Mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, el ATK y la DEF de los monstrus Tipo Zombi continúa aumentando en 200 puntos durante cada una de tus Standby Phases. Este efecto continúa hasta el 4° turno despues de la activación de esta carta.

Decks y sobresEditar

VideojuegosEditar

Cartas boca abajo en campo oscuro

Efectos y reglasEditar

  • El aumento de ATK y DEF de "Castillo de las Ilusiones Oscuras" no desaparece si este deja el Campo.

EstrategiaEditar

En la oscuridad de la luna

Carta: Tsukuyomi

Foto tsukuyomi

Usa cartas como "Libro de la Luna", "Zenmaestro de Cuerda" o "Tsukuyomi" para reutilizar el efecto de "Castillo de las Ilusiones Oscuras".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El kanji en el frente de "Castillo de las Ilusiones Oscuras" se lee "yami", que en japones significa "oscuro" u "oscuridad" (como vemos también en el Atributo de los monstruos). Este no es mostrado en la adaptación de 4Kids Entertainment del anime.
  • En algunos videojuegos, "Castillo de las Ilusiones Oscuras" es llamado "Castillo de Magia Oscura" y tiene un ATK/DEF de 1200/2500. La explicación proviene de su efecto de incrementar su ATK/DEF, ya que 1200/2500 se acerca a 1196/2509 (ATK/DEF +30%) necesitando números de múltiplos divisibles en números enteros para poder aplicarse correctamente en el sistema de dichos videojuegos.
  • "Castillo de las Ilusiones Oscuras" es una de las pocas cartas en el OCG/TCG cuyo efecto es completamente diferente al de su contraparte original en el manga/anime.