FANDOM

Descripción de la carta

Catastor, aliado de la justicia

1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Al comienzo del Damage Step, si esta carta batalla con un monstruo que no sea de OSCURIDAD: destruye ese monstruo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • HA01: Si esta carta batalla con un monstruo que no sea de OSCURIDAD, destruye ese monstruo sin aplicar el cálculo de daño.
  • TU07: Al comienzo del Damage Step, si esta carta batalla con un monstruo que no sea de OSCURIDAD: destruye inmediatamente a ese monstruo (sin aplicar cálculo de daño).

ReglasEditar

  • Si "Catastor, Aliado de la Justicia" batalla con un monstruo que también tiene un efecto que se activa al comienzo del Damage Step, los efectos se activan dependiendo de si los efectos son opcionales u obligatorios.
    • Si el efecto del monstruo de tu adversario es opcional, el efecto de "Catastor" se activará siempre primero, después ese efecto del monstruo de tu adversario podrá activarse como Eslabón de Cadena 2.
    • Si el efecto del monstruo de tu adversario también es obligatorio, entonces el monstruo del jugador activo (aquel cuyo turno se está jugando), será quien active primero su efecto y luego el del jugador pasivo lo hará como Eslabón de Cadena 2. (Las Cadenas siempre se resuelven en el orden inverso, comenzando con la última que fue activada.)
      • Si los efectos de ambos monstruos son idénticos, el orden en el que los efectos se activan generalmente no importa. Pero cuando los efectos son diferentes, el orden de las Cadenas obtiene relevancia. Por ejemplo, si "Catastor" batalla con un "Gran Topo Neo Espacial" (un monstruo con un efecto opcional que se activa al comienzo del Damage Step), el efecto de "Catastor" se activará primero y luego el de "Gran Topo Neo Espacial" lo hará. El efecto de "Gran Topo Neo Espacial" se resuelve primero devolviendo a los monstruos batallantes a las manos de sus dueños. Después, el efecto de "Catastor" se resuelve sin hacer nada, ya que "Gran Topo Neo Espacial" ya no está en el Campo para destruirlo.
  • Si "Catastor, Aliado de la Justicia" es atacado boca abajo por un monstruo que no es de OSCURIDAD, este efecto no se activará.
  • Si "Catastor, Aliado de la Justicia" ataca a monstruos como "Marshmallon" o similares (que no pueden ser destruidos en batalla), al final del cálculo de daño serán destruidos, no por batalla sino por efecto de "Catastor, Aliado de la Justicia", pero sus efectos serán activados.
  • Si un monstruo es tratado como más de un Atributo (ej. "Ama Elemental Doriado"), ese monstruo no será destruido por "Catastor" si es que uno de los Atributos que tiene es OSCURIDAD.

EstrategiaEditar

Una pequeña operación

Carta: Transplante de ADN

Foto transplante de adn

Dado que la carta "Transplante de ADN" nos permite hacer que todos los monstruos en el Campo sean del Atributo que queramos (excepto Oscuridad, ya que ningún monstruo sería destruido), "Catastor, Aliado de la Justicia" sería entonces invencible en batalla.

ContraestrategiaEditar

Adiós, Catastor

Carta: Artilugio de Evacuación Compulsiva

Foto artilugio de evacuación compulsiva

Cartas como "Artilugio de Evacuación Compulsiva" permiten devolver a "Catastor, Aliado de la Justicia" a la mano (en este caso Deck Extra) lo que le será bastante molesto al adversario.

Arquetipo Editar

Arquetipo
Aliado de la Justicia
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Aliado de la Justicia
Miembros
Aliado de la Justicia, Aplastador Desconocido - Aliado de la Justicia Destructor del Núcleo - Aliado de la Justicia Freno Marcha Atrás - Aliado de la Justicia, Mil Brazos - Anulador Aliado de la Justicia - Armadura Decisiva Aliada de la Justicia - Armadura de Trueno Aliada de la Justicia - Atrapa-enemigos Aliado de la Justicia - Buscador Aliado de la Justicia - Catastor, Aliado de la Justicia - Clausolas, Aliado de la Justicia - Creador de Ciclones Aliado de la Justicia - Cuarentena Aliada de la Justicia - Deslimitador Aliado de la Justicia - Garadholg, Aliado de la Justicia - Lector de Ciclos Aliado de la Justicia - Light Gazer, Aliado de la Justicia - Mariscal de Campo Aliado de la Justicia - Omni-Arma Aliada de la Justicia - Portal Cósmico Aliado de la Justicia - Rudra, Aliada de la Justicia

Anime

Tractor Aliado de la Justicia
Soporte
Mago Flamvell - Salva de Aliado

CuriosidadesEditar

  • "Catastor" podría estar basado en un grillo.
  • "Catastor" podría ser una referencia a la palabra "catástrofe" que encaja con el efecto destructor de esta carta.