Ccapac apu, inmortal terrestre

Sólo puede haber 1 monstruo "Inmortal Terrestre" en el Campo. Si no hay una Carta Mágica de Campo boca arriba en el Campo, destruye esta carta. Tu adversario no puede seleccionar esta carta para ataques. Esta carta puede atacar a tu adversario directamente. Si esta carta destruye a un monstruo de tu adversario en batalla: inflige daño a tu adversario igual al ATK original del monstruo destruido.

    • Si tú eres el único jugador que controla una Mágica de Campo y decides activar una nueva, habrá una pequeña brecha de tiempo en el que no haya una Mágica de Campo boca arriba en el Campo. Entonces, esta carta será destruida junto con la Mágica de Campo que se va.
    • Si la única Mágica de Campo boca arriba deja el Campo, esta carta será destruida inmediatamente. No se pueden activar cartas/efectos (como "Zona Segura") entre que la Mágica de Campo deja el Campo y esta carta es destruida.
    • Si controlas esta carta en Posición de Defensa boca abajo y tu adversario la ataca con uno de sus monstruos mientras no hay ninguna Mágica de Campo boca arriba en el Campo, esta carta será volteada boca arriba antes del cálculo de daño, pero este efecto NO se aplicará en ese momento; el cálculo de daño se hace de manera normal. Después del cálculo de daño, si esta carta no fue destruida en batalla, este efecto se aplicará y esta carta será destruida. Sin embargo, si esta carta fue destruida en batalla, entonces este efecto no se aplicará.
    • Puedes Invocar esta carta aunque no haya Mágicas de Campo boca arriba en el Campo. Si lo haces, esta carta será destruida inmediatamente después de entrar al Campo.
  • El tercer efecto es un Efecto Continuo.
    • Este efecto también previene que tu adversario pueda atacarte directamente con sus monstruos. Sin embargo, si uno de sus monstruos puede atacar directamente gracias a su propio efecto o al de otra carta (ej. "Submarineroid"), ese monstruo podrá atacarte directamente aunque controles esta carta.
    • Este efecto afecta a los monstruos de tu adversario, no a él. Un monstruo que no es afectado por los efectos de otros monstruos (como "El Primero de los Dragones") puede atacar a esta carta.
    • Este efecto no puede deshacer una selección de ataque que ya ha sido declarado. Por ejemplo, si esta carta es atacada mientras tiene sus efectos negados, hacer que ya no se nieguen sus efectos en respuesta no detendrá ni cambiará el ataque.
  • El cuarto efecto también es un Efecto Continuo.
    • Si atacas directamente con esta carta aplicando este efecto y tu adversario niega sus efectos en respuesta (con "Habilidad Rompedora", p. ej.), el ataque directo será detenido y se disparará una Repetición.
      • Si atacas directamente con esta carta y se niegan sus efectos durante el Damage Step, el ataque no es detenido y no se dispara una Repetición; el cálculo de daño se hace de manera normal. Por ejemplo, si esta carta ataca directamente y durante el Damage Step activas "Cáliz Prohibido" seleccionándola, esta carta ganará 400 ATK y se negarán sus efectos, pero seguirá atacando directamente.
    • Si un efecto como el de "Anillo del Magnetismo" obliga a tus monstruos a atacar a un monstruo en específico, y decides atacar con esta carta, no podrá atacar directamente aplicando este efecto. Si decide atacar, deberá atacar al monstruo equipado con "Anillo del Magnetismo".
  • El quinto efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa al final del Damage Step.
    • Este efecto se activará y resolverá aunque esta carta haya sido destruida en batalla junto con el otro monstruo porque tenían el mismo ATK.
    • Aun si esta carta deja el Campo antes de que el monstruo que destruyó en batalla deje el Campo, este efecto se activará. Por ejemplo, si esta carta batalla con "Muro de Ilusión", el efecto de este último se activará y resolverá primero devolviendo esta carta a la mano, pero aunque esta carta ya no esté en el Campo, este efecto aún se activará (en este escenario, se activará en la mano).
    • Este efecto se activará aunque el monstruo destruido en batalla nunca llegue al Cementerio (debido a efectos como los de "Guardia del Cementerio" o "Fisura Dimensional", p. ej.).
    • Este efecto se activará aunque esta carta destruya en batalla a un monstruo con 0 ATK o ? ATK. De ser así, tu adversario no recibirá daño.

EstrategiasEditar

Un sacrificio

Carta: Coston Doble

Foto coston doble

"Ccapac Apu, Inmortal Terrestre" puede ser Invocado por Sacrificio con un Sacrificio usando "Coston Doble" y "El Primer Monarca", o sin Sacrificio con "Yorishiro Siniestro" y "Mausoleo del Emperador" (a costa de 1000 LP por cada Sacrificio requerido).

Signos de obediencia

Carta: Armadura de Oro Raro

Foto armadura de oro raro

Equipando a "Armadura de Oro Raro" a "Ccapac Apu, Inmortal Terrestre" evitará que los monstruos de tu adversario ataquen.

Inmortal Terrestre
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Inmortal Terrestre, Marca de las Sombras, Portadores Oscuros

  • "Ccapac Apu, Inmortal Terrestre" parece estar basado en los geoglifos de las Líneas de Nazca conocidos como "el gigante" y "el astronauta". El geoglifo del gigante muestra su brazo derecho levantado, y esto se reflejaba en el anime cuando "Ccapac Apu, Inmortal Terrestre" era Invocado, ya que su brazo derecho emergía de la tierra. Sin embargo, en el anime, la marca en el brazo de Kalin era la del astronauta, pero el geoglifo era del gigante.
  • El nombre de "Ccapac Apu, Inmortal Terrestre" proviene de "Manco Cápac", primer soberano del Imperio Inca en Cuzco. Capac o Qhapaq significa "gobernante" o "señor de la guerra" y "Apu" es una deidad antigua inca de las montañas.
  • La cabeza de "Ccapac Apu, Inmortal Terrestre" parece una Poké Ball.