FANDOM

Descripción de la carta

Ccapac apu, inmortal terrestre

Sólo puede haber 1 monstruo "Inmortal Terrestre" en el Campo. Si no hay una Carta Mágica de Campo boca arriba en el Campo, destruye esta carta. Tu adversario no puede seleccionar esta carta para ataques. Esta carta puede atacar a tu adversario directamente. Si esta carta destruye a un monstruo de tu adversario en batalla: inflige daño a tu adversario igual al ATK original del monstruo destruido.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Resoluciones para el TCG
    • Si el Inmortal Terrestre en el Campo es tratado como Carta Mágica de Equipo por algún efecto, puedes Invocar a otro Inmortal Terrestre.
    • Si reemplazas la Carta Mágica de Campo de tu adversario con una tuya o viceversa, habiendo un Inmortal Terrestre en el Campo, este no se destruye.
    • Si activamos una nueva Carta Mágica de Campo en sustitución de la vieja de nuestro lado del Campo se genera una brecha, por lo que cualquier Inmortal Terrestre sería destruido.
  • Si controlas un Inmortal Terrestre y no hay otros monstruos, tu adversario no puede atacar, porque no puede seleccionar al Immortal Terrestre como objetivo de un ataque. (Excepción: puede atacar con monstruos que pueden atacar directamente, como "Submarineroid"

EstrategiasEditar

Un sacrificio

Carta: Coston Doble

Foto coston doble

"Ccapac Apu, Inmortal Terrestre" puede ser Invocado por Sacrificio con un Sacrificio usando "Coston Doble" y "El Primer Monarca" o sin Sacrificio con "Yorishiro Siniestro" y "Mausoleo del Emperador" (a costa de 1000 LP por Sacrificio requerido).

(Falta título)

Carta: Armadura de Oro Raro

Foto armadura de oro raro

Equipando a "Armadura de Oro Raro" a "Ccapac Apu, Inmortal Terrestre" evitará que los monstruos de tu adversario ataquen.

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Inmortal Terrestre
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Inmortal Terrestre, Marca de las Sombras, Portadores Oscuros
Miembros
Soporte

CuriosidadesEditar

  • "Ccapac Apu, Inmortal Terrestre" parece estar basado en ambos geoglifos de las Líneas de Nazca: el gigante y el astronauta. El geoglifo del gigante muestra su brazo derecho levantado y cuando "Ccapac Apu, Inmortal Terrestre" es Invocado en el anime de Yu-Gi-Oh! 5D's su brazo derecho emerge primero. Sin embargo, en el anime, la marca en el brazo de Kalin Kessler es la del astronauta, pero el geoglífico es del gigante.
  • El nombre de "Ccapac Apu, Inmortal Terrestre" proviene de "Manco Cápac", primer soberano del Imperio Inca en Cuzco. Capac o Qhapaq significa "gobernante" o "señor de la guerra" y "Apu" es una deidad antigua inca de las montañas.
  • "Ccapac Apu, Inmortal Terrestre" y el Inmortal Terrestre Uru son los Inmortales Terretres con ATK y DEF más elevados, respectivamente.
  • La cabeza de "Ccapac Apu, Inmortal Terrestre" parece una Pokéball.