FANDOM

Descripción de la carta

Celestia, ángel luminoso

Cuando Invocas esta carta por Sacrificio Sacrificando un monstruo "Luminoso/a": puedes mandar al Cementerio las 4 cartas de la parte superior de tu Deck y después seleccionar hasta 2 cartas que controle tu adversario; destruye esos objetivos.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • GLD4: Cuando Invocas esta carta por Sacrificio Sacrificando un monstruo "Luminoso/a", puedes mandar al Cementerio las 4 cartas de la parte superior de tu Deck para destruir hasta 2 cartas que controle tu adversario.
  • PGLD/SDLI/BLLR: Cuando Invocas esta carta por Sacrificio Sacrificando un monstruo "Luminoso/a": puedes mandar al Cementerio las 4 cartas de la parte superior de tu Deck y después seleccionar hasta 2 cartas que controle tu adversario; destruye esos objetivos.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En el paso del OCG al TCG, la aureola de la ilustración de "Celestia, Ángel Luminoso" fue quitada.
  • "Celestia, Ángel Luminoso" aparece en la ilustración de "Luz Triunfante".
  • El nombre de "Celestia, Ángel Luminoso" en el OCG es "Señor de la Luz Ángel Querubín". Según varias religiones, los querubines son ángeles en alta posición jerárquica (por ejemplo, en la teología católica están en la segunda) En la actualidad, se tiende a usar el término para aludir a los "putti", palabra italiana para nombrar a las imágenes artísticas de ángeles con forma de niños pequeños. Sin embargo, estos están más relacionados con los seres que acompañaban a Cupido/Eros en la mitología grecoromana (llamados "Erotes" y "Amoretti", respectivamente).