FANDOM

Descripción de la carta

Cestus de dagla

Sólo puede ser equipada a un monstruo de Tipo Hada. Éste gana 500 ATK. Si éste inflige daño de batalla a tu adversario: tú ganas LP iguales al daño infligido.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si tu monstruo equipado con "Cestus de Dagla" ataca a un monstruo de tu adversario que tiene un efecto que se activa cuando él recibe daño de batalla, después del cálculo de daño o cuando ese monstruo es volteado boca arriba (incluido los efectos de Volteo), el efecto de "Cestus de Dagla" se activará primero (ya que es tu turno) y luego lo hará el del monstruo de tu adversario. Las Cadenas se resuelven en el orden inverso. Independientemente de si el efecto del monstruo de tu adversario hace que el monstruo equipado o "Cestus de Dagla" deje el Campo, el efecto de "Cestus de Dagla" se resolverá de manera normal.
    • Por ejemplo, si el monstruo equipado con "Cestus de Dagla" batalla contra "D.D. Dama Guerrera" y tu adversario decide activar su efecto, ambos monstruos batallantes serán desterrados y "Cestus de Dagla" será destruida en consecuencia, pero su efecto se resolverá de todas formas haciendo que ganes LP.
  • Si el daño de batalla infligido por el monstruo equipado es reducido en parte (con cartas como "Defensa del Mago", por ejemplo), la ganancia de LP se reducirá en la misma proporción.

EstrategiaEditar

Doble ganancia

Carta: Ataque Doble

Foto ataque doble

Con "Ataque Doble", el Monstruo equipado con "Cestus de Dagla" podrá atacar dos veces en un sólo turno, lo que nos permitirá ganar aún más LP.

Empuñadura perfecta

Carta: Neo-Parshath, el Paladín del Cielo

Foto neo-parshath, el paladín del cielo

"Neo-Parshath, el Paladín del Cielo" combina bien con "Cestus de Dagla" ya que ese monstruo puede infligir daño de batalla de penetración, lo que hará que el efecto de "Cestus de Dagla" se active siempre. Si controlas también la carta "El Santuario en el Cielo", "Neo-Parshath" ganará ATK mientras vas ganando LP.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Cestus de Dagla" fue usada por Ishizu en su Duelo contra Kaiba en el anime Yu-Gi-Oh! DM.
    • En el doblaje hispanoamericano del anime, "Cestus de Dagla" fue llamada "Espada de Dagra".
  • La ilustración muestra dos Feng huo lun, más conocidas como ruedas de viento y fuego.