Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Chacu Challhua, Inmortal Terrestre

17.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Chacu challhua, inmortal terrestre.jpg

Sólo puede haber 1 "Inmortal Terrestre" boca arriba en el Campo. Si no hay una Carta Mágica de Campo boca arriba en el Campo, destruye esta carta. Tu adversario no puede seleccionar esta carta como objetivo de un ataque. Esta carta puede atacar a tu adversario directamente. Una vez por turno, puedes infligir daño a tu adversario igual a la mitad de la DEF de esta carta. Si lo haces, esta carta no puede atacar ese turno. Además, si esta carta está en Posición de Defensa boca arriba en tu Campo, tu adversario no puede realizar su Battle Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Puedes atacar a tu adversario directamente si esta carta se encuentra en Posición de Ataque. Si esta carta no pudiese a atacar directamente por alguna carta como "Atar a la Gravedad", su efecto de infligir daño igual a la mitad de su defensa se aplica.
  • Resoluciones para el TCG
    • Si el Inmortal Terrestre en el Campo es tratado como Carta Mágica de Equipo por algún efecto, puedes Invocar a otro Inmortal Terrestre.
    • Si reemplazas la Carta Mágica de Campo de tu adversario con una tuya o viceversa, habiendo un Inmortal Terrestre en el campo, este no se destruye.
    • Si activamos una nueva Carta Mágica de Campo en sustitución de la vieja de nuestro lado del Campo se genera una brecha, por lo que cualquier Inmortal Terrestre sería destruido.

EstrategiaEditar

Armando al Inmortal

Carta: Dragón Armado Endurecido

Foto dragón armado endurecido.jpg

Si Invocamos a nuestro Inmortal con "Dragón Armado Endurecido", no solo evitarás la destrucción por batalla sino que tampoco será destruido por efectos de cartas.

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
Inmortal Terrestre
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Inmortal Terrestre, Marca de las Sombras, Portadores Oscuros
Miembros
Aslla piscu, Inmortal Terrestre - Ccapac Apu, Inmortal Terrestre
Chacu Challhua, Inmortal Terrestre - Cusillu, Inmortal Terrestre - Inmortal Terrestre Ccarayhua
Inmortal Terrestre Uru - Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca
Soporte
Caminalínea Terrestre - Ola Terrestre - Resurrección Terrestre
Revivificación de los Inmortales - Rugido del Terrestre - Torbellino Terrestre
Anime
Altar de la Deidad Atada - Arte del Santuario Brillante - Liberación Terrestre - Tierra Contaminada

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Chacu Challhua" puede venir de "Chuku Challwa", que es el quechua para anchoveta, un tipo de pescado peruano.
  • "Chacu Challhua, Inmortal Terrestre" es también el primer monstruo de Tipo Pez de Atributo OSCURIDAD, seguido por Fortaleza Tiburón.
  • "Chacu Challhua, Inmortal Terrestre" también es el monstruo Tipo Pez con el Nivel mas alto.
  • "Chacu Challhua, Inmortal Terrestre" es el primer Inmortal Terrestre en tener dos "efectos personales" (que no sean la capacidad de atacar directamente y no ser atacado).
  • El diseño de "Chacu Challhua, Inmortal Terrestre" se basa en el geoglifo de la Orca de las lineas de Nazca.
    • Sin embargo, las orcas no son peces, sino mamíferos.
  • Los dos últimos efectos de "Chacu Challhua, Inmortal Terrestre" pueden hacer referencia a Greiger cuando destruyó parte de la parte superior donde Rex Goodwin estaba viendo la Copa de la Fortuna y fue detenido por Yusei para prevenir cualquier daño adicional en venganza de Greiger.

Wiki al azar