FANDOM

Los monstruos Chatarra son un arquetipo que hicieron su debut en el Deck de Estructura 18: Vorágine de la Maquinaria. Todos estos monstruo son de Atributo Tierra. A pesar de su apariencia y nombre, casi ninguno de ellos son de tipo Máquina. Hasta ahora, las carta de este Arquetipo se encuentran en los sobres de La Revolución de los Duelistas y Explosión del Ataque Estelar. Son usados por Toru, el mejor amigo del protagonista del videojuego Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2011: Over the Nexus.

Estilo de juegoEditar

Los monstruos de Chatarra se centran en destruirse a sí mismos por los efectos de las cartas de Chatarra, lo que les permiten hacer uso de muchos efectos ya que como se muestra en las imágenes de casi todos los monstruos de este arquetipo su especialidad es "reciclar". Aquí está una lista de todas las carta de Chatarra y sus explicaciones pertinentes.

MonstruosEditar

  • "Goblin de Chatarra": se trata de un Cantante de Nivel 3. Primero, no puede ser destruido por batalla. Segundo, si es seleccionado como objetivo de un ataque mientras está en Posición de Defensa boca arriba, se autodestruye al final de la Battle Phase. Tercero, siempre que sea destruida por el efecto de cualquier carta de Chatarra, incluida ella misma, puede devolver cualquier monstruo de Chatarra, con excepción de un Goblin de Chatarra, de tu Cementerio a tu mano. También ten en cuenta que todos los Cantantes de Chatarra tienen un segundo y tercer efecto como Goblin de Chatarra.
  • "Bestia de Chatarra": este es un Cantante de Nivel 4. Tiene los dos efectos que comúnmente tienen los Cantantes de Chatarra. Es útil para Invocar por Sincronía, y mientras que tú probablemente nunca tendrás la oportunidad de utilizar su efecto de autodestrucción (mejor no hacerlo), puedes destruirlo con otra carta de Chatarra para reciclar otros de tus monstruos del Cementerio.
  • "Soldado de Chatarra": este es un Cantante de Nivel 5. Tiene los dos efectos que comúnmente tienen los Cantantes de Chatarra. Puede ser útil para la Invocación por Sincronía, pero también es generalmente un empate muerto. Sólo puede ser utilizado para la Invocación de un monstruo de Sincronía de Chatarra. En realidad, no es la mejor carta para estar en el Campo.
  • "Buscador de Chatarra": este es un Cantante de Nivel 1. Siempre que cualquier monstruo de Chatarra sea destruido y enviado al Cementerio (que no sea Buscador de Chatarra), puedes Invocar de Modo Especial un Buscador de Chatarra. Destruye todos los monstruos que no sean Chatarra boca arriba, pero es un precio relativamente pequeño a pagar. Esto significa que puede continuar con su presencia sobre el Campo, incluso después de la autodestrucción de Goblin de Chatarra Asegúrate de obtener esta carta de tu Cementerio relativamente pronto.
  • "Cazador de Chatarra": es un monstruo de Nivel 3. Tiene un efecto más bien escaso. Destruye un monstruo de Chatarra y manda un Cantante de tu Deck a tu Cementerio. En realidad, no es útil, incluso si se utiliza con un Cantante de Chatarra para obtener su efecto de "reciclaje". Es decir, a menos que elijas un monstruo Cantante con Zombi Esparceplaga o Bulbo Resplandor, para Invocar rápidamente un Monstruo de Sincronía.
  • "Quimera de Chatarra": este es un monstruo de Nivel 4. Cuando es Invocado de Modo Normal, puedes Invocar de Modo Especial un monstruo Cantante desde tu Cementerio. Si se utiliza como un monstruo Material de Sincronía, el Monstruo de Sincronía y todos los demás monstruos Material de Sincronía deben ser monstruos de Chatarra. Esta carta permite el acceso fácil a los dos monstruos de Sincronía de Chatarra, y combinándolo bien con Bestia de Chatarra y Soldado de Chatarra. También puedes revivir a Goblin de Chatarra en un aprieto por alguna defensa, o revivir algo combinado con Tormenta de Chatarra o Depósito de Chatarra.
  • "Reciclador de Desechos": este es un monstruo de Nivel 3. Cuando se Invoca de Modo Normal o Especial, puedes mandar cualquier tipo de monstruo de Tipo Máquina desde el Deck al Cementerio. Una vez por turno, esta carta puede mandar a dos monstruos de Nivel 4 de Atributo Tierra y Tipo Máquina desde el Cementerio al Deck para robar una carta. A primera vista, esta puede no parecer tan mal carta. Sin embargo, actualmente no mantienen estas condiciones. Quizás un Deck modificado con Artilugios sería más útil.
  • "Gólem de Chatarra": este es un monstruo de Nivel 5. Te permite Invocar de Modo Especial un monstruo de Nivel 4 o menor una vez por turno, a cualquier lado del Campo. Puede Invocar de Modo Especial a Goblin de Chatarra boca arriba en Posición de Ataque al Campo de tu adversario con este efecto. Con esta carta puedes atacar para infligir 2300 puntos de daño, pero con mayor frecuencia de uso para Sincronizar para sacar a Dragón de Chatarra o a Dragón Doble de Chatarra. Una combinación muy buena implica esta carta y Buscador de Chatarra: puedes Invocar de Modo Especial a Buscador de Chatarra a partir de esta carta al lado de tu adversario, y destruir todos sus monstruo boca arriba con su efecto.

Arquetipo Chatarra: Miembros y Soporte Editar