FANDOM

Este articulo es acerca de la carta. Para el personaje, ver la página Chica Maga Oscura (personaje).

Descripción de la carta

Chica maga oscura

Gana 300 ATK por cada "Mago Oscuro" o "Mago del Caos Negro" en el Cementerio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

El ATK de esta carta aumenta en 300 puntos por cada "Mago Oscuro" o "Mago del caos negro " en el Cementerio de cualquier jugador.

ErrataEditar

  • RDS: Aumenta el ATK de esta carta en 300 puntos por cada "Mago Oscuro" o "Mago del Caos Negro" en el Cementerio de ambos jugadores.
  • PGLD/YSYR/LDK2/SDMY: Esta carta gana 300 ATK por cada "Mago Oscuro" o "Mago del Caos Negro" en el Cementerio de cualquier jugador.

ReglasEditar

  • Este efecto sólo se aplica con las dos cartas mencionadas, y no con las cartas que "contengan parte" de los nombres escritos en la descripción de esta carta (ej. "Mago Oscuro Toon", "Mago Oscuro Hábil", etc.).

EstrategiaEditar

Invoca a "Chica Maga Oscura"

Carta: Horizonte Oscuro

Foto horizonte oscuro

"Chica Maga Oscura" puede ser Invocada con los efectos de las siguientes cartas: "Chica Maga Choco", "Chica Maga Limón", "Círculo del Mago", "Dimensión Mágica", "Bufón de la Profecía", "La Templanza de la Profecía", "Horizonte Oscuro", "Navegación del Mago", "Renovación Oscura" y "Velo de Magia Oscura"

Maga y maestro

Carta: La Piedra del Sabio

Foto la piedra del sabio

Una vez que "Chica Maga Oscura" es Invocada, "La Piedra del Sabio" puede ser usada para Invocar de Modo Especial a "Mago Oscuro", y poder realizar cualquiera de las siguientes jugadas:

Invocación Dúo de magos

Carta: Círculo del Mago

Foto círculo del mago

Si activas la carta "Círculo del Mago" mientras declaras un ataque con un monstruo Lanzador de Conjuros que controles, puedes Invocar de Modo Especial a "Chica Maga Oscura" desde tu Deck. Después, durante la Main Phase 2 activa "La Piedra del Sabio" para así Invocar de Modo Especial un "Mago Oscuro" desde tu mano o Deck.

Tu muerte me da fuerza

Carta: Entierro Insensato

Foto entierro insensato

"Entierro Insensato" y el efecto de "Caballero del Armagedón" pueden ser usados para el efecto de "Chica Maga Oscura".

ContraestrategiaEditar

No se entierran magos

Carta: Regreso Insensato

Foto regreso insensato

Con "Regreso Insensato", "Mago Oscuro" o "Mago del Caos Negro" serán devueltos al Deck y "Chica Maga Oscura" no ganará 300 ATK. También puedes usar el efecto de "D.D. Cuervo" para desterrarlos.

Exclusivas del animeEditar

Fusiones Editar

Chica maga oscura
Chica Maga Oscura
+
Carta especial
1 monstruo de Tipo Dragón

=
Chica maga oscura
Chica Maga Oscura
+

=

ArquetipoEditar

Arquetipo
Chica Maga
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Chica Maga
Miembros

Arquetipo
Mago Oscuro
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Mago/a Oscuro/a
Miembros
Soporte

CuriosidadesEditar

  • Téa Gardner usó como carta maestra a "Chica Maga Oscura" durante el arco argumental del Mundo Virtual de Noah en Yu-Gi-Oh! DM.
    • En el doblaje hispanoamericano de la segunda serie de anime, "Chica Maga Oscura" era llamada "Maga Oscura" o "Dama del Mago Oscuro", mientras que en el doblaje español se la conocía como "La Hija del Mago Oscuro" (siendo en realidad su aprendiz).
  • En el anime de Yu-Gi-Oh! GX para España, "Chica Maga Oscura" era llamada "Chica del Mago Oscuro", mientras que en Hispanoamérica recibía el nombre de "Dama del Mago Oscuro".
  • "Chica Maga Oscura" era el "amor platónico" de Syrus (Yu-Gi-Oh! GX).
  • En Yu-Gi-Oh! GX, se afirmaba que sólo Yugi poseía la carta de "Chica Maga Oscura", aunque en dicha saga el espíritu de Chica Maga Oscura tiene una copia también. Además, en el anime de Yu-Gi-Oh! ZEXAL se la vuelve a ver, pero no en la forma original de carta normal, sino como réplica de madera en el Santuario de Duelo que Roku tenía a su cargo.
  • "Chica Maga Oscura" apareció en la última secuencia de apertura de Yu-Gi-Oh! 5D's (en forma de carta), junto con otras cartas que caracterizaron a los otros protagonistas de las series previas, como "Mago Oscuro" y "HÉROE Elemental Neos". Teniendo en cuenta esto, hasta ahora "Chica Maga Oscura" es una de las pocas cartas que aparece en todas las series de la franquicia. También aparece en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's en forma de volantes, artículos publicitarios y una figura de acrílico.
  • Su nombre en el OCG en japonés es "Black Magician Girl" ("Chica Maga Negra").
  • "Chica Maga Oscura" es el Ka creado por Mana, la amiga de la infancia de Atem y Mahad. Su vestimenta se asemeja a la del Mago Oscuro, creado al fusionarse Mahad permanentemente con su Ka para así poder ser el protector del Faraón eternamente.
  • En el manga/anime, la carta "Cilindro Mágico" sólo podía ser activada si "Chica Maga Oscura" estaba presente en el Campo.
  • "Chica Maga Oscura", además del monstruo "Mago Oscuro", son de las pocas cartas que han llegado a demostrar sentimientos en medio de un Duelo (y en su caso hasta el punto de que pueden hablar), como podemos ver en la Yu-Gi-Oh! 3D Lazos Más Allá del Tiempo cuando luchan contra Paradox.
  • Algunos personajes llamaron a "Chica Maga Oscura" como "novia" a modo de burla, dando a entender que podría tener sentimientos hacia "Mago Oscuro".
  • A pesar de ser mencionado en su efecto, "Mago del Caos Negro" no fue editado en el OCG/TCG sino hasta mucho tiempo después que "Chica Maga Oscura", aunque sí apareció antes en el manga/anime.
    • Quizás debido a esto, en algunos videojuegos el efecto es editado. Por ejemplo, en algunos se habla de "Mavelus" (irónicamente, una carta que tardó también años en ser publicada en el TCG).
  • "Chica Maga Oscura" es el único monstruo "Chica Maga Oscura" en tener un solo efecto.