FANDOM

Descripción de la carta

Chidori de trueno

2 monstruos de VIENTO de Nivel 4
Si esta carta es Invocada Xyz: selecciona 1 carta Colocada que controle tu adversario; devuelve ese objetivo al fondo del Deck. Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 carta boca arriba que controle tu adversario; devuelve ese objetivo a la parte superior del Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • CBLZ: 2 monstruos de VIENTO de Nivel 4
    Cuando esta carta es Invocada Xyz: selecciona 1 carta Colocada que controle tu adversario; devuelve ese objetivo al fondo del Deck. Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz para seleccionar 1 carta boca arriba que controle tu adversario; devuelve ese objetivo a la parte superior del Deck.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Si la carta seleccionada es volteada boca arriba en respuesta a este efecto, no será devuelta a la parte inferior del Deck de tu adversario.
    • Si la carta seleccionada deja el Campo antes de que este efecto se resuelva, permanecerá en su zona nueva.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si la carta seleccionada es volteada boca abajo en respuesta a este efecto, no será devuelta a la parte superior del Deck de tu adversario.

EstrategiasEditar

Canalización Chidori

Carta: Canalizadora Arpía

Foto canalizadora arpía

Puedes usar a "Canalizadora Arpía", para Invocar a "Dama Arpía" desde tu Deck e inmediatamente hacer una Invocación Xyz del monstruo "Chidori de Trueno".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Chidori de Trueno" proviene del nombre de la espada Chidori (千鳥) de Tachibana Dōsetsu, samurai del siglo XVI (cuyo significado es "mil pájaros", siendo este el origen de la ilustración de la carta). Según cuenta la leyenda, dicho samurai se encontraba bajo un árbol refugiándose de la lluvia cuando un rayo cayó sobre el árbol. Tachibana usó la Chidori con el fin de partir en dos al rayo.
  • "Chidori de Trueno" es el primer Monstruo Xyz de Tipo Trueno.