FANDOM

Chumley Huffington, conocido como Hayato Maeda (前田隼人, Maeda Hayato) en la version original japonesa (también conocido en la versión filipina como "Japoy Madaea") es un gran amigo de Jaden Yuki y Syrus Truesdale, siendo su compañero en Slifer Rojo durante su primer año en la Academia de Duelos. Fue inicialmente un Duelista con una actitud pesimista pero que gradualmente crece hasta convertirse en un respetado diseñador de cartas en Ilusiones Industriales.

Con su intimidante físico, Chumley está listo para combatir y aplastar a sus adversarios... ¡Eso si no fuera tan haragán! ¡Tiene el cuerpo de un oso y la energía de un perezoso!

DiseñoEditar

Apariencia Editar

El diseño de personaje de Chumley fue supervisado por Kenichi Hara. Su atuendo habitual consiste en el uniforme senior de Slifer Rojo, con los colores invertidos en comparación con el uniforme común para incluir una sección más grande de color blanco que el rojo. Su rostro, estructura y peinado se hicieron para asemejarse a un koala. Tal como fue concebido, el personaje era más musculoso, pero su tono muscular es editado en la versión de 4Kids para hacerlo parecer más obeso. En su mano izquierda lleva una Versión Academia del Disco de Duelos.

Personalidad Editar

Chumley es retratado como un Duelista perezoso y glotón que nunca podría ganar un Duelo y odiaba hacer ejercicio. A pesar de ser un amigo leal, nunca estaba dispuesto realmente en ponerse en peligro, siendo un participante muy reacio. Sin embargo, él quería a sus amigos más que cualquier cantidad de queso fundido. Finalmente, se transforma de un glotón perezoso a un diseñador de cartas respetado que trabaja con Maximillion Pegasus.

Voz y manierismos Editar

En la versión de 4Kids Entertainment, Chumley está obsesionado con los sándwiches de queso fundido. Hasta se llega a decir en un momento que él creó una Carta Mágica de queso fundido. En la versión de 4Kids, su obsesión con la comida también lo lleva a usar repetidamente frases como lischus y no lischus como declaración positiva y negativa respectivamente, que serían derivados de la palabra delicious (delicioso).

En la versión original de la serie, Chumley posee al igual que Jaden y Chazz Princeton la habilidad para escuchar y ver a los Espíritus de Duelo, aunque no es totalmente consciente de ello. Mientras que "Des Koala" es mostrado con él varias veces como su espíritu acompañante, esta información se omite por completo en la versión de 4Kids.

En un episodio, se da a entender que habla francés.

BiografíaEditar

Chumley se vio obligado a retomar su primer año después de haber fallado su primera vez. Jaden Yuki y Syrus Truesdale son sus mejores amigos desde que llegaron a la Academia de Duelos, y alentaron a Chumley a ganar más confianza en sí mismo.

Yu-Gi-OhGenerationX21

Chumley en un Duelo.

A lo largo de la serie, Chumley participa en sólo dos Duelos: el primero contra su padre, el Sr. Huffington, y el segundo contra el Dr. Crowler. Su padre creía que los esfuerzos de su hijo en la Academia de Duelos eran un desperdicio y que sería mejor que dejara la Academia para hacerse cargo del negocio de la familia. Para poner fin al conflicto, Chumley luchó valientemente contra las tácticas especiales de su padre, pero en última instancia perdió el Duelo. A pesar de ello, dejó a su hijo continuar con sus estudios, al ver que Chumley había aprendido realmente algo, y que sus amigos siempre lo ayudaban.

Maximillion Pegasus le ofreció un empleo a Chumley dentro de Ilusiones Industriales como diseñador de cartas, cerca del final del primer año después de haber ganado un concurso de diseño de cartas con su creación, "Amanecer en Ayers Rock". Con el fin de determinar si se le permitirá o no graduarse de la escuela, Crowler lo enfrenta en un Duelo como examen final. Aunque Chumley se las arregla bastante bien para resistir, incluso teniendo la oportunidad de jugar la primera carta de su propia creación, "Amanecer en Ayers Rock", es derrotado nuevamente. Crowler sin embargo le otorga su aprobación, impresionado por cómo mejoró en sus estudios.

Torneo GX Editar

Chumley y Pegasus

Chumley en su regreso a la Academia junto a Pegasus.

Chumley vuelve a la Academia junto con Pegasus durante el Torneo GX. Él le entrega a Jaden una nueva carta, "Rascacielos 2 - Ciudad de Héroes", para ayudarle en su Duelo contra Franz, un diseñador de cartas que robó de Ilusiones Industriales la única copia restante de "El Dragón Alado de Ra".

DuelosEditar

DeckEditar

Chumley juega con un Deck Australiano basado en marsupiales, con cartas como "Des Koala", "Des Kanguro" y "Topo Eucalipto", lo cual refleja su afinidad hacia los animales, incluida su carta favorita, "Gran Koala". Su monstruo más fuerte, "Amo de Oz", junto con uno de sus Materiales de Fusión arriba mencionado, "Des Kanguro", fueron regalos de sus dos mejores amigos, Jaden Yuki y Syrus Truesdale, respectivamente.

Galería Editar

CuriosidadesEditar