FANDOM

Descripción de la carta

Ciber eltanin

No puede ser Invocada de Modo Normal/Colocada. Debe ser Invocada de Modo Especial (desde tu mano) desterrando todos los monstruos de LUZ Máquina en tu Campo y Cementerio. El ATK/DEF de esta carta se convierten en la cantidad de monstruos desterrados por su Invocación Especial x 500. Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial: manda al Cementerio a todos los demás monstruos boca arriba en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDCR: Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal/Colocada. Debe ser Invocada de Modo Especial (desde tu mano) desterrando todos los monstruos de LUZ de Tipo Máquina en tu lado del campo y tu Cementerio, y no puede ser Invocada de Modo Especial de otra forma. El ATK y DEF de esta carta se convierten en la cantidad de monstruos desterrados por su Invocación Especial x 500. Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial manda al Cementerio a todos los demás monstruos boca arriba en el Campo.

ReglasEditar

  • Los monstruos de LUZ Máquina boca abajo que controles no serán desterrados cuando Invoques a "Ciber Eltanin".
  • El primer efecto de "Ciber Eltanin" es un Efecto Continuo que está vinculado con su procedimiento de Invocación.
    • Si "Ciber Eltanin" ve sus efectos negados, este efecto dejará de aplicarse y "Ciber Eltanin" perderá todo el ATK/DEF que ganó para siempre. No los recuperará aun si más adelante deja de ver sus efectos negados. El ATK/DEF original de "Ciber Eltanin" serán de 0.
    • Si "Ciber Eltanin" es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente, este efecto perderá la referencia del número de monstruos desterrados cuando "Ciber Eltanin" fue Invocado de Modo Especial. Cuando sea volteado boca arriba de nuevo; o vuelva al Campo su ATK/DEF original serán de 0.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto se activa cuando "Ciber Eltanin" es Invocado de Modo Especial de cualquier forma, no solamente cuando es Invocado de Modo Especial mediante su procedimiento de Invocación.
    • Este efecto se activará aunque "Ciber Eltanin" sea el único monstruo boca arriba en el Campo.

EstrategiasEditar

Reciclamiento Ciber

Carta: Red Ciber

Foto red ciber

Durante tu Main Phase 2, tras Invocar a "Ciber Eltanin", puedes usar cartas como "Tifón del Espacio Místico" para destruir a tu propia carta "Red Ciber" Colocada, y a su vez mediante la activación de su efecto Invocar a todos los monstruos que habías desterrado.

Golpe de gracia

Carta: Regreso de una Dimensión Distinta

Foto regreso de una dimensión distinta

Una vez que "Ciber Eltanin" ha sido Invocado, tendrás muchos monstruos desterrados, y el Campo del adversario estará vacío. Con la carta "Regreso de una Dimensión Distinta" podemos devolver hasta cuatro de esos monstruos para darle el golpe de gracia.

ContraestrategiaEditar

Regresa

Carta: Artilugio de Evacuación Compulsiva

Foto artilugio de evacuación compulsiva

Puesto que al ser Invocado el efecto de "Ciber Eltanin" vaciará el Campo, estará vulnerable a efectos de Mágicas y Trampas. Una excelente contraestrategia es la carta "Artilugio de Evacuación Compulsiva", ya que así no sólo nos deshacemos de éste, sino que si nuestro adversario lo desea volver a Invocar, su ATK será mucho menor.

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Ciber Eltanin" era el monstruo insignia de Zane en el manga de Yu-Gi-Oh! GX, donde poseía una ilustración diferente.
  • Eltanin, también llamada Gamma Draconis, es la mayor estrella de la constelación Draco.
    • "Ciber Eltanin" forma parte de los monstruos "Ciber Dragón" en el manga que poseen como temática dicha constelación.
  • El procedimiento de Invocación de "Ciber Eltanin", sus efectos y su apariencia se asemejan al del monstruo "Ananta el Dragón Malvado".
  • "Ciber Eltanin" aparece en la ilustración de la carta "Red Ciber".