Ciber valle

Puedes usar 1 de estos efectos.
● Cuando esta carta es seleccionada para un ataque por un monstruo de tu adversario: puedes desterrar esta carta; roba 1 carta, y después termina la Battle Phase.
● Puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controles y esta carta; destierra ese objetivo así como a esta carta, y después roba 2 cartas.
● Puedes seleccionar 1 carta en tu Cementerio; destierra esta carta así como 1 carta en tu mano, y después pon ese objetivo en la parte superior del Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Cuando "Ciber Valle" está boca abajo en el Campo, y es atacado por otro monstruo en batalla, su efecto no puede ser activado.
  • Cuando "Ciber Valle" es desterrado por su propio efecto, este efecto es un coste.

AnimeEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Ciber Valle" es el siguiente:
Selecciona y activa 1 de los siguientes efectos.
● Retira esta carta del juego. Termina la Battle Phase y roba 1 carta. Sólo puede ser activado durante la Battle Phase. Puedes activar este efecto durante el turno de cualquier jugador.
● Retira esta carta y 1 carta que controlas del juego para robar 2 cartas. Retira esta carta del juego.
● Retira esta carta y 1 carta en tu mano para seleccionar 1 carta en tu Cementerio y añadirla a tu mano. No puede ser activada o Invocada este turno.

ErratasEditar

  • SDMM: Puedes usar 1 de los 3 efectos siguientes:
    ● Cuando esta carta es seleccionada como objetivo de un ataque por un monstruo de tu adversario, puedes retirar esta carta del juego para robar 1 carta y terminar la Battle Phase.
    ● Puedes retirar del juego esta carta y 1 monstruo boca arriba que controles y después robar 2 cartas.
    ● Puedes retirar del juego esta carta y 1 carta de tu mano para poner 1 carta de tu Cementerio en la parte superior de tu Deck.
  • BP02: Puedes usar 1 de estos efectos.
    ● Cuando esta carta es seleccionada para un ataque por un monstruo de tu adversario: puedes desterrar esta carta; roba 1 carta, y después termina la Battle Phase.
    ● Puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controles y esta carta; destierra ese objetivo y esta carta, y después roba 2 cartas.
    ● Puedes seleccionar 1 carta en tu Cementerio; destierra esta carta y 1 carta en tu mano, y después pon ese objetivo en la parte superior del Deck.

EstrategiaEditar

Si yo me voy... te llevo conmigo

Carta: Control de la Mente

Foto control de la mente

Usa la carta "Control de la Mente" para tomar el control de un monstruo del adversario y usar el segundo efecto de "Ciber Valle" para desterrar esa carta y al monstruo controlado. Tú robas dos cartas y el adversario perderá uno de sus monstruos.

Lo que el viento se llevó

Carta: Fuerza Cero

Foto fuerza cero

Activa la carta "Fuerza Cero" tras activar el primer o el segundo efecto de "Ciber Valle" para arrinconar a tu adversario, quien se verá obligado a cambiar sus monstruos a posición de DEF, a menos que tenga la mala suerte de haber Invocado a un monstruo en su último turno. Si tienes más monstruos en tu lado del Campo también se verán afectados por el efecto de "Fuerza Cero".

Retiro repetitivo

Carta: Fusión de Dimensión

Foto fusión de dimensión

Si hemos retirado a "Ciber Valle" junto a otros monstruos como "Ciber Ouroboros", podemos repetir el uso de sus efectos con "Fusión de Dimensión" o "Regreso de una Dimensión Distinta" para que tengamos más oportunidades de continuar usando su efecto.

Entre más, mejor

Carta: Duplicación de Máquina

Foto duplicación de máquina

Usando "Duplicación de Máquina" para Invocar tantos "Ciber Valle" como tengamos en nuestro Deck, podremos activar el efecto de uno, y obtener tantas cartas como necesitemos. Si tenemos a "Ciber Ouroboros" también en juego, podemos usar su efecto en combinación con el de "Ciber Valle".

Apoyo mecánico

Carta: D.D. Nave Exploradora

Foto d.d. nave exploradora

Podemos robar más de dos cartas con la siguiente estrategia: usando "Invocación Doble" para Invocar al mismo tiempo a "Ciber Valle" y a "D.D. Nave Exploradora" para luego retirarlos del juego y poder robar dos cartas adicionales. Después, durante la End Phase "D.D. Nave Exploradora" volverá a nuestro Campo (gracias a su efecto), y usando "R. D. D. - Reencarnación de la Dimensión Diferente" para recuperar a "Ciber Valle". Durante el turno de nuestro adversario, usando "Negar Ataque" o "Tortuga Electromagnética" para finalizar la Battle Phase de ese turno, ganaremos tiempo para usar en nuestro siguiente turno nuevamente el efecto de "Ciber Valle" para volver a retirar ambos monstruos y volver a robar dos cartas de nuestro Deck Principal.

  • El nombre en japonés de "Ciber Valle" es "Cyber ​​Vary" ("variación ciber"). Esto se debe probablemente a un error de traducción debido al hecho de que los sonidos "L" y "R" se pronuncian de la misma forma en Japón.
    • Sin embargo, el nombre de "Ciber Valle" también puede provenir del nombre de la USS Valley Forge, un portaaviones que sirvió durante las guerras de Corea y Vietnam. A través de repetidas re-clasificaciones, el buque realizó un total de tres funciones diferentes a lo largo de su vida útil (un paralelo con los tres efectos diferentes de "Ciber Valle").
  • La ilustración de "Ciber Valle" en el anime era menos detallada y aparecía con su cabeza hacia abajo.