Científico mágico

Paga 1000 Life Points para Invocar mediante una Invocación Especial 1 Monstruo de Fusión de Nivel 6 o inferior de tu Deck Extra. Ese Monstruo de Fusión no puede atacar los Life Points de tu adversario directamente, y es devuelto a tu Deck Extra al final del turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Devolver al Monstruo de Fusión al Deck Extra durante la End Phase no comienza una Cadena.
  • Si el Monstruo de Fusión es volteado boca abajo (usando cartas como "Libro de la Luna"); o si deja el Campo temporalmente (usando cartas como "Agujero Dimensional"), al voltearse boca arriba de nuevo; o al volver al Campo, el Monstruo de Fusión ya no estará afectado por el efecto de "Científico Mágico", así que podrá atacar directamente a tu adversario y no será devuelto a tu Deck Extra durante la End Phase.
  • Si un jugador activa la carta "Drenaje de Habilidad" que niega los efectos de los monstruos en el Campo y controlas a Monstruos de Fusión Invocados por el efecto de "Científico Mágico", estos igual no podrán atacar directamente y serán devueltos a tu Deck Extra durante la End Phase.
  • En el recuadro de texto del Monstruo de Fusión a Invocar por el efecto de "Científico Mágico" no debe contener frases como "Debe ser primero Invocado por Fusión" o "Debe ser Invocado por Fusión" o similares.
    • Los Monstruos de Fusión que tengan la frase "Una Invocación de Fusión de esta carta sólo se puede realizar con los Materiales de Fusión nombrados arriba" o similares pueden ser Invocados por el efecto de "Científico Mágico"
  • Si hay una carta boca arriba en el Campo que no permite realizar Invocaciones de Modo Especial (como lo hace el efecto de "Jowgen el Espiritualista" o la carta "La Futilidad de la Vanidad", por ejemplo), no puedes usar el efecto de "Científico Mágico" (con el único fin de pagar LP y poder activar cartas como "Último Turno", por ejemplo).
  • No puedes activar cartas como "Pasaje Secreto a los Tesoros" seleccionando al Monstruo de Fusión Invocado por efecto de "Científico Mágico", ya que éste no puede atacar directamente a tu adversario.
  • Puedes activar este efecto tantas veces como quieras en un único turno (mientras puedas pagar su coste).

EstrategiaEditar

Lento pero seguro

Carta: Tortuga Catapulta

Foto tortuga catapulta

Con "Científico Mágico" y "Tortuga Catapulta" en el Campo puede darse un potencial OTK. Primero Invoca monstruos con el efecto de "Científico Mágico" y Sacrifícalos con el efecto de "Tortuga Catapulta" hasta que ya no puedas pagar más LP. Por último, Sacrifica a "Científico Mágico" y "Tortuga Catapulta" para causar una gran cantidad de daño a tu adversario.

Estrategia calculada por Bastion Misawa

Carta: De-Fusión

Foto de-fusión

Si usas el efecto de "Científico Mágico" para Invocar un Monstruo de Fusión y usando cartas como "Decisión Dolorosa" y "Entierro Insensato" para mandar sus Materiales de Fusión al Cementerio, podrás usar la carta "De-Fusión" para Invocarlos de Modo Especial. De esa forma, tendremos suficientes monstruos para atacar a todos los de nuestro adversario durante la Battle Phase.

Llamada espiritual

Carta: Denglong, Primero de los Yang Zing

Foto denglong, primero de los yang zing

Invoca a "Denglong, Primero de los Yang Zing" con el efecto de "Científico Mágico" para que puedas activar su efecto cuando es Invocado de Modo Especial. Después, durante la End Phase, cuando "Denglong" sea devuelto al Deck Extra, podrás activar su otro efecto.

  • En el anime Yu-Gi-Oh! GX, en el episodio 65, un Duelista desconocido usa a "Científico Mágico" para vencer a Zane con un ataque directo. Además, hace varias apariciones en otros episodios del mismo anime.
  • "Científico Mágico" podría ser el creador del monstruo "Ciberstein".
  • El efecto de "Científico Mágico" también tienen ciertas similitudes con el de la carta "Fusión Instantánea".