Ciudad antigua - perdición arcoiris

Debes tener la necesaria cantidad de cartas "Bestia de Cristal" en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa para activar y resolver estos efectos.
●1+: Esta carta no puede ser destruida por efectos de cartas.
●2+: Una vez por turno (incluyendo el de tu adversario), puedes reducir a la mitad el daño de batalla que recibas.
●3+: Durante el turno de cualquier jugador, cuando se activa una Carta Mágica/de Trampa: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo "Bestia de Cristal" que controles; niega la activación y, si lo haces, destruye la carta.
●4+: Una vez por turno, durante tu Main Phase: puedes robar 1 carta.
●5+: Una vez por turno, durante tu Main Phase: puedes seleccionar 1 carta "Bestia de Cristal" en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa; Invoca ese objetivo de Modo Especial.

  • DP07: Esta carta consigue los siguientes efectos basados en la cantidad de cartas "Bestia de Cristal" que haya en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa:
    1+: Esta carta no puede ser destruida por el efecto de una carta.
    2+: Una vez por turno, puedes reducir a la mitad el daño de batalla que recibas.
    3+: Puedes mandar 1 monstruo "Bestia de Cristal" que controles al Cementerio para negar la activación de una Carta Mágica o de Trampa y destruirla.
    4+: Una vez por turno, durante tu Main Phase, puedes robar una carta.
    5+: Una vez por turno, durante tu Main Phase, puedes Invocar de Modo Especial 1 carta "Bestia de Cristal" de tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa.
  • RYMP: Debes tener la necesaria cantidad de cartas "Bestia de Cristal" en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa para activar y resolver estos efectos.
    ●1+: Esta carta no puede ser destruida por efectos de cartas.
    ●2+: Una vez por turno, puedes reducir a la mitad el daño de batalla que recibas.
    ●3+: Cuando se activa una Carta Mágica/de Trampa: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo "Bestia de Cristal" que controles; niega la activación y, si lo haces, destruye la carta.
    ●4+: Una vez por turno, durante tu Main Phase: puedes robar 1 carta.
    ●5+: Una vez por turno, durante tu Main Phase: puedes seleccionar 1 carta "Bestia de Cristal" en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa; Invoca ese objetivo de Modo Especial.

ReglasEditar

  • Sólo el controlador actual de "Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris" puede hacer uso de sus efectos.
  • Los efectos de "Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris" se acumulan. Por ejemplo, si controlas tres cartas "Bestia de Cristal" en tu Zona de Magia y Trampas, los efectos "1+", "2+" y "3+" se aplicarán.
  • Los dos primeros efectos verifican constantemente si controlas la cantidad necesaria de cartas "Bestia de Cristal" en tu Zona de Magia y Trampas para determinar si esos efectos se aplican o no.
  • El efecto "1+" (además de los otros efectos) no se aplica hasta que la activación de "Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris" se resuelve completamente. Si activas "Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris" mientras controlas una carta "Bestia de Cristal" en tu Zona de Magia y Trampas y tu adversario responde a su activación con "Tifón del Espacio Místico" seleccionándola, "Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris" será destruida porque su efecto "1+" no se está aplicando en ese momento..
    • Si controlas "Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris" y una carta "Bestia de Cristal" en tu Zona de Magia y Trampas, y un efecto las va a destruir al mismo tiempo, sólo la carta "Bestia de Cristal" será destruida.
    • Si controlas "Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris", puedes activar una nueva copia de esa carta incluso si el efecto "1+" se está aplicando.
  • Tú eliges cuando aplicar el efecto "2+". No estás obligado a aplicarla la primera vez que fueras a recibir daño de batalla. Puedes incluso no aplicarla durante el turno.
  • El efecto "3+" tiene Velocidad de Hechizo 2, por lo que no se puede activar en respuesta a la activación de una Carta de Trampa de Contraefecto.
    • La activación de este efecto debe Encadenar directamente a la activación de la Carta Mágica/de Trampa cuya activación quieres negar.
    • Este efecto no puede ser activado durante el Damage Step.
    • Puedes activar este efecto varias veces dentro de una misma Cadena (mientras todavía puedas pagar su coste).
  • Los efectos "4+" y "5+" pueden ser activados una vez por turno, durante tu Main Phase cada uno. No estás limitado a activar solo uno de esos efectos por turno.
    • No puedes activar el efecto "4+" más de una vez por turno, aun si el número de cartas "Bestia de Cristal" en tu Zona de Magia y Trampas pasa a ser menos de cuatro, y más adelante en el mismo turno vuelven a ser cuatro. Lo mismo vale para el efecto "5+".
  • Tu adversario no puede activar cartas como "Advertencia Solemne" o el efecto de "Opresión Real" en respuesta a la activación de "Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris" o a la activación de sus efectos "3+" y "4+". "Advertencia Solemne" y "Opresión Real" sí pueden ser activadas en respuesta a la activación del efecto "5+". Si eso pasa, el efecto "5+" de "Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris" será negado (no Invocarás un monstruo "Bestia de Cristal"), pero "Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris" no será destruida gracias a su efecto "1+".
  • Si aplicaste y activaste los efectos de "Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris" y después, durante el mismo turno, activas una nueva copia de "Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris", podrás aplicar y activar los efectos de esa copia otra vez.
  • Los efectos "3+", "4+" y "5+" comprueban la cantidad de cartas "Bestia de Cristal" en tu Zona de Magia y Trampas para determinar si los puedes activar. Si logras activar uno de esos efectos, comprobará nuevamente la cantidad de cartas "Bestia de Cristal" en tu Zona de Magia y Trampas cuando se resuelva. Si no controlas la cantidad necesaria para ese entonces, el efecto no hace nada.

EstrategiaEditar

Derrumbe

Carta: Dédalo Rayoluz

Foto dédalo rayoluz

Si controlas "Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris" y una carta "Bestia de Cristal" en tu Zona de Magia y Trampas, puedes activar el efecto de "Dédalo Rayoluz" durante cada uno de tus turnos para destruir las cartas de tu adversario.

  • Jesse usó esta carta durante sus dos Duelos contra Jaden en la tercera y cuarta temporada, y contra los tres Duelistas enmascarados; todo esto en Yu-Gi-Oh! GX.
  • Esta carta tiene cierto parecido con "Un Océano Legendario", casi como si en algun momento fuese a sufrir un cataclismo.
    • Esto podría ser una referencia a la Atlántida.
  • Es posible que esta carta fuera nombrada incorrectamente en el JCC, siendo "ruinas" la traducción para "ruins" y no "perdición".
  • La ilustración de esta carta muestra un coliseo.